Emulsionantes
Emulsionantes

Desde Cosmética Natural Casera Shop hemos hecho una selección de los emulsionantes más naturales, obtenidos a partir de materias primas vegetales y aceptados en la cosmética natural certificada.

¿Qué son los emulsionantes naturales?

Los emulsionantes naturales son una buena alternativa en productos pensados para hidratar y nutrir nuestra piel.

...

Desde Cosmética Natural Casera Shop hemos hecho una selección de los emulsionantes más naturales, obtenidos a partir de materias primas vegetales y aceptados en la cosmética natural certificada.

¿Qué son los emulsionantes naturales?

Los emulsionantes naturales son una buena alternativa en productos pensados para hidratar y nutrir nuestra piel.

Si por ejemplo elaboramos una crema cosmética que contiene una fase acuosa, necesitaremos un emulsionante para que no se separe el agua del aceite y se pueda crear una emulsión estable.

Una vez entendido esto, es importante saber que se pueden crear emulsiones de dos tipos:

- Aceite-en-agua (cremas o lociones más ligeras para todo tipo de pieles).

- Agua-en-aceite (cremas espesas y muy protectoras especialmente indicadas para pieles secas).

Los diversos tipos de emulsionantes se diferencian en su forma de usarlos, en las distintas texturas que dan a una crema y en el tipo de piel para la que estén indicados. En este sentido, te recomendamos leer las fichas técnicas de cada producto que ofrecemos antes de hacer la compra. Así no habrá margen de error.

Beneficios de los emulsionantes en cosmética

Hidratación y regeneración

La primera ventaja que debes conocer es que son una excelente solución para hidratar zonas específicas de la piel. También tienen función regenerativa y ayudan a prevenir el envejecimiento poniendo tersa la piel.

Adaptación a todo tipo de piel

Otra gran ventaja que nos ofrecen los emulsionantes naturales es que han sido diseñados para adaptarse a todo tipo de pieles, incluso a aquellas que son algo más delicadas y necesitan un especial cuidado. Y es que comprar emulsionantes para cosméticos rara vez produce alergia o algún tipo de efecto secundario. ¿El motivo? Pues que al no tener ni conservantes ni colorantes, consiguen adaptarse a todo tipo de piel sin ningún tipo de inconveniente.

En definitiva, los emulsionantes naturales son una excelente opción para conseguir esa hidratación y regeneración que siempre habías soñado, pero sin el miedo a que no sea compatible con tu tipo de piel.

¿Qué emulsionantes naturales encontrarás en Cosmética Natural Casera Shop?

- Alcohol cetílico. Muy utilizado en la fabricación de cremas para la piel, acondicionadores y champús para el cabello. Este co-emulsionante natural da más textura a las cremas y ayuda a que el producto penetre más rápidamente en la piel.

- Lecitina fluida. Empleada como emulsionante, humectante y antioxidante, la lecitina fluida logra dar más estabilidad a cosméticos y cremas. Una de sus grandes ventajas es que se puede utilizar tanto en frío como en caliente.

- Cera lanette N. Este emulsionante natural está especialmente indicado para la preparación de emulsiones O/W (aceite-en-agua). Se aplica en cremas y lociones para todo tipo de pieles.

- Ester de sucre. Apto para usos en frío o en caliente, el ester de sucre es un emulsionante natural de origen vegetal indicado para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles. Entre sus principales aplicaciones están las cremas antiedad, hidratantes faciales y corporales, productos after-sun y cuidado infantil.

¡Descubre todos nuestros emulsionantes naturales!

Leer más

Emulsionantes Hay 19 productos.

Buscador de productos

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Emulsionantes