Conservantes
Conservantes

Cada vez son más las personas que optan por realizar sus propios productos de cosmética natural ante los peligros que guardan muchos de los cosméticos industriales en la actualidad.

No obstante, antes de elaborar cosmética artesanales importante conocer la importancia de los conservantes naturales, capaces de alargar la vida de los productos y m...

Cada vez son más las personas que optan por realizar sus propios productos de cosmética natural ante los peligros que guardan muchos de los cosméticos industriales en la actualidad.

No obstante, antes de elaborar cosmética artesanales importante conocer la importancia de los conservantes naturales, capaces de alargar la vida de los productos y mantener sus propiedades con el paso del tiempo. Eso sí, hablamos en todo momento de conservantes naturales, que poco o nada tienen nada que ver con los que utilizan en las industrias.

Como la variedad de conservantes naturales en la actualidad es bastante amplia, en Cosmética Natural hemos hecho una detallada selección que te permitirá mantener en perfecto estado tus productos caseros. A continuación te detallamos los detalles de cada uno de ellos.

Beneficios de los conservantes naturales

Alcohol 96º

Nuestro alcohol 96º es totalmente natural y ofrece un sinfín de beneficios en el mundo de la cosmética casera. Sus propiedades hacen que puedas acabar con cualquier tipo de peligro que pueda afectar a tus cosméticos, manteniéndolos en perfecto estado durante el máximo tiempo posible.

Principalmente se suele utilizar en la elaboración de lacas y geles de fijación, en geles de lavado, productos para después del afeitado y perfumes caseros, entre otros.

Extrato de Sauce

Se trata de un producto extraído directamente de la corteza del sauce, que contiene una gran cantidad de ácido salicílico, convirtiéndose así en uno de los conservantes naturales más seguros y eficaces para cremas y cosméticos caseros. Y es que según diferentes estudios, el ácido salicílico natural ayuda a la renovación celular mucho más que el ácido salicílico sintético.

El extracto de sauce también presume de propiedades antimicrobianas y antibacterianas que además ayudarán a tratar elacné y los puntos negros.

Principalmente se utiliza para la conservación de cremas antiacné, cremas para pieles grasas, champús anticaspa, champús para pieles grasas, productos seboreguladores, geles delimpieza y cremas anti edad.

Geogard

El geogard es un conservante totalmente natural que cuenta con propiedades que impiden la aparición y el crecimiento de gérmenes. No provoca ningún tipo de irritación y no es nada sensibilizante.

Se trata de un producto prácticamente inodoro y muy efectivo en productos que con tienen un pH entre 2 y 7. Su se extiende principalmente a cremas, geles de baño, champús, acondicionadores y mascarillas en general.

Leucidal

100 % natural y procedente de la fermentación de rábanos, leucidal es un conservante que cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Está aprobado por Ecocert y es fundamental para evitar la aparición de bacterias y mohos en los productos caseros. 

Rokonsal

Es un conservante natural muy suave que se utiliza en todo tipo de productos: lociones, champús, geles, mascarillas… Sus propiedades lo convierten en un producto muy bien tolerado por la piel, y además ayuda a evitar la aparición de bacterias, hongos y moho. Está aprobado por Ecocert y BDIH.

Sorbato de potasio

El sorbato de potasio es uno de los conservantes más utilizados en cosméticos naturales de todo tipo. Usado también en la industria alimentaria, su principal función es evitar la aparición de bacterias, levaduras y mohos en los cosméticos con base acuosa. Su origen es 100% natural.

Eso sí, es importante que cuente con un pH que se mantenga entre 5 y 5,5, ya que en caso de ser superior es posible que pierda sus propiedades conservantes.

Hazte con alguno de nuestros conservantes ¡y disfruta de tus cosméticos caseros durante el mayor tiempo posible!

Leer más

Conservantes Hay 8 productos.

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Conservantes