Si a tu alrededor solo escuchas continuos halagos sobre este aceite esencial pero tú aún no lo has probado, ¿no crees que deberías darle una oportunidad?

Utilizado hace miles de años, sus propiedades son ahora redescubiertas y utilizadas para la elaboración de multitud de productos cosméticos naturales. Y es que sus beneficios hablan por sí solos. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Origen del aceite esencial árbol de té

El árbol de té es un pequeño arbusto de origen australiano. Concretamente crece en terrenos húmedos y pantanosos de Nueva Gales del Sur.

De sus hojas, y mediante destilación al vapor, se obtiene el aceite que durante mucho tiempo ha sido utilizado por los aborígenes de la zona gracias a su infinidad de propiedades.

Propiedades y beneficios

  • Propiedades antisépticas contra bacterias y hongos. Por ejemplo, es buenísimo para eliminar los posibles hongos en las uñas.
  • Desinfectante del hogar. Si sí, has leído bien. El aceite esencial árbol de té podrías limpiar toda tu casa gracias a su amplio poder desinfectante. En nuestro blog contamos con un spray desinfectante para el ambiente que puede resultarte de utilidad.
  • Favorece la circulación sanguínea. De hecho, un masaje con diferentes tipos de aceite, incluyendo el árbol de té, estimulará la circulación de la zona.
  • Trata heridas difíciles de curar.
  • Alivia posibles picaduras de mosquitos.
  • Mejora el aspecto de las pieles grasas. Para ello, utiliza este aceite en tus elaboraciones faciales caseras y verás como poco a poco el acné desaparece. ¿Necesitas inspiración? Prueba esta crema noche y día.

Por si fuera poco, incorporando cinco gotas de aceite esencial a tu champú habitual, limpiarás y aportarás un mejor aspecto al cuero cabelludo. En el caso de piojos (especialmente en los niños), también ayuda a combatirlas.

Válido también en animales

Pero es que las propiedades del aceite esencial árbol del té no solo son válidas para las personas, sino que también pueden ayudar a evitar las pulgas en caso de que tengas perros (no válido para gatos). ¿Cómo? ¡Muy fácil! Bastará con diluir un par de gotas (máxima concentración de un 1 %) en el champú para animales y dejarlo actuar cinco minutos aproximadamente antes de aclarar.

Para las mascotas recuerda utilizar una dosis menor y hacerlo de forma diluida, ya que el cuidado de su piel es algo diferente al nuestro. Y nunca, bajo ningún concepto, utilizarlo sobre heridas abiertas.

También sirve para calmar y proteger las almohadillas agrietadas de los animales. ¿Y lo mejor? ¡Que tenemos la receta! Pincha aquí para acceder.

Si tienes alguna duda sobre el uso de aceites esenciales, puedes consultar nuestra guía para un uso seguro de aceites esenciales.

¿Quieres probar el aceite esencial de árbol de té? ¡Descúbrelo junto al resto de productos en nuestra tienda online!

¡Hazte con el producto!

Aceite esencial de árbol de té

Aceite esencial con propiedades desinfectantes y regenerantes.

4,35 € (10 ml)

Añadir al carro