Aceites esenciales según tu tipo de piel

Al igual que los aceites vegetales, nuestros aceites esenciales son 100% naturales y puros, quimiotipados y sin ningún tipo de aditivo ni mezcla con aceites sintéticos o imitaciones. De hecho, una gran parte de nuestra gama de productos procede de la agricultura ecológica.

La dificultad reside en saber qué aceite se adecua mejor a nuestra piel. Para ayudarte a encontrar tu aceite esencial ideal, desde Cosmética Natural Casera Shop te proponemos diferentes opciones en función de tu tipo de piel. ¡Toma nota!

Aceites esenciales para pieles normales

Si eres de las afortunadas que disfruta de una piel normal, tus grandes aliados serán el Aceite Esencial de Geranio que es ideal para todo tipo de pieles, desde normales a grasas. Además, ayuda a tratar las enfermedades inflamatorias de la piel. El Aceite Esencial de Neroli es un excelente restaurador de la piel, reconocido por sus propiedades antienvejecimiento y antiarrugas. Su delicado aroma a naranjas, combinado con sus capacidades regenerativas y reafirmantes, lo convierten en el complemento ideal para enriquecer nuestras cremas. El aceite esencial Rosa de Damasco también es una buena opción. Eso sí, no lo confundas con la rosa de mosqueta, porque no es lo mismo. Mientras la rosa de mosqueta se obtiene de la presión o extracción al CO2 de las semillas, la Rosa de Damasco se obtiene mediante un proceso de destilación directamente de los pétalos. Además, su aroma es más potente. 

Otra muy buena opción para las pieles normales es el Aceite Esencial de Jazmín que destaca por ser uno de los aceites esenciales más populares de la aromaterapia. Además, es un aceite con altas propiedades humectantes. Por último, el Aceite Esencial Manuka es un aceite con fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas, al mismo tiempo que es muy bien tolerado por la piel. Además, contribuye de manera efectiva al proceso de regeneración cutánea. Otras muy buenas opciones para este tipo de pieles son los aceites esenciales de hierbalimón, lavanda, limón, mirto limónpalma rosa, entre otros. 

Aceites esenciales para pieles mixtas/grasas o con acné

Si tu piel es más bien grasa, te recomendamos probar el Aceite Esencial de Vetiver, uno de los aceites esenciales más beneficiosos del mercado. Entre sus ventajas se destaca su capacidad para acelerar el proceso de curación de cicatrices y otras marcas en la piel. También cuenta con propiedades antisépticas que ofrecen alivio en áreas inflamadas, acelerando tanto la cicatrización de heridas como el crecimiento de tejidos nuevos. También tienes otras opciones, como el Aceite Esencial Mirto, Bergamota  o Petitgrain. El primero es un gran astringente que contrae y tensa la piel y ayuda a disminuir las arrugas, el segundo tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que lo convierten en un ingrediente valioso en productos para el cuidado de la piel y el tercero se caracteriza por sus propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y desodorantes. Además, equilibra las grasas por lo que es recomendado en casos de acné y seborrea en el cabello.

Por otra parte, si sufres de acné, también puedes utilizar el Aceite Esencial de Laurel que contiene propiedades analgésicas, otra opción es el Aceite Esencial Árbol de Té que es perfecto para tratar pieles grasas y con acné, es antiséptico y antibacteriano. Por último, el Aceite Esencial Siempreviva tiene propiedades altamente beneficiosas como antibacteriano, cicatrizante, anticoagulante, regenerador y anti inflamatorio. ¡Imposible resistirse a todas las propiedades que ofrecen!

Aceites esenciales para pieles secas

Para pieles secas existen muy buenas opciones de aceites esenciales que puedes usar para mantenerla cuidada como el Aceite Esencial Ylang Ylang que se convertirá en tu gran aliado gracias a sus propiedades revitalizantes, calmantes y relajantes. Además, disminuye la tensión, facilita el sueño y hasta se le atribuyen efectos afrodisíacos. ¡Todo ventajas! También tienes otras opciones, como el Aceite Esencial Benjuí que es un eficaz cicatrizante para todo tipo de heridas, también es un tónico cutáneo muy beneficioso para curar infecciones producidas por el acné, la psoriasis o los picores. El Aceite Esencial de Enebro es muy eficaz contra el acné, úlceras y eczemas, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por último, el Aceite Esencial Jazmín alivia las inflamaciones, la irritación y mejora las pequeñas grietas que se forman en la piel, además de corregir estrías, cicatrices y ofrecer una mayor elasticidad a la piel.

También, puedes usar otras opciones como el Aceite Esencial de Ciprés, el Aceite Esencial de Geranio y el Aceite Esencial de Incienso, entre otros. Estos son estupendos aceites esenciales para tu tipo piel.

Aceites esenciales para pieles sensibles

Si buscas calmar, equilibrar y desinfectar sin que tu piel sufra, una buena opción es utilizar Aceite Esencial de Lavanda. Su tolerancia es muy buena y está indicada hasta para pieles con tendencia a alergias, quemaduras y heridas. ¡No te arrepentirás!

Otra muy buena opción es utilizar el Aceite Esencial de Geranio y el Aceite Esencial Hierbabuena que tiene grandes capacidades cosméticas, que incluyen desde propiedades antiinflamatorias y la eliminación de la grasa y el acné, además puede hidratar a las pieles más apagadas. También, puedes probar el Aceite Esencial Manzanilla Azul que es excelente para la limpieza de la piel. Está indicado para uso en prurito, dermatitis, alergias e irritaciones y tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos.

Igualmente, el Aceite Esencial Neroli produce un efecto calmante para las pieles irritadas, enrojecidas o inflamadas. Es ideal en el tratamiento de estrías y rosáceas. También, existe otras opciones como el Aceite Esencial Palmarosa que favorece la hidratación, equilibra y regula la producción sebácea, el Aceite Esencial Sándalo y el Aceite Esencial Semilla de Zanahoria que también son unas excelentes alternativas para cuidar la piel sensible.

Aceites esenciales para pieles maduras

Podríamos recomendarte varios tipos de aceites esenciales para pieles maduras, como el de mirra, lemongrass o incienso, pero, sin duda, uno que destaca sobre el resto es el aceite esencial de semilla de zanahoria. Se trata de uno de los productos con mayor cantidad de propiedades curativas de tipo natural, siendo muy utilizado ya desde la Antigua Grecia. Además, tiene la posibilidad de mezclarse con cualquier otro tipo de aceite. ¡100 % recomendado!

Así mismo, puede utilizar el Aceite Esencial de Lavanda y el Aceite Esencial Manuka, el primero tiene muy buena tolerancia en la piel y el segundo es un aceite altamente antibacteriano y antifúngico y a la vez muy bien tolerado por la piel. También, el Aceite Esencial Palo de Ho y el Aceite Esencial Patchouli pueden ser un gran aliado para este tipo de piel.

 

¿Has apuntado todo lo que necesitas? Ahora solo te queda visitar nuestra tienda online y seleccionar aquellos productos que más te convengan. ¡Corre que se acaban!
[dkpdf-button]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *