Superada la fase de la vuelta al cole de los niños, toca hacer frente a un nuevo problema muy común durante la edad escolar: los piojos. ¿Quién no ha sufrido este problema alguna vez?

Los piojos son pequeños parásitos que viven en las cabezas y que se propagan por contacto cercano. Entre sus síntomas más comunes se encuentran el constante picor, la irritación e incluso la dificultad al dormir.

Además de los clásicos remedios de abuela, existen multitud de productos para tratar el problema, y todos ellos probablemente los puedas encontrar en tu supermercado más próximo. ¿Cuál es el inconveniente? Pues que la gran mayoría contienen pesticidas e ingredientes nada recomendables para la salud de tus niños.

Si lo que quieres es tener la seguridad de que la piel y salud de tus hijos no sufrirá daños, en Cosmética Natural Casera Shop tenemos dos de los mejores remedios caseros y naturales: aceite del árbol de té y aceite neem.

¿Qué tipo de aceite son?

El aceite árbol de té es un producto muy apreciado en la cosmética natural. Entre sus múltiples propiedades, destaca su gran efectividad para prevenir la infesta de piojos, aunque también otorga beneficios en la piel (es muy bueno para combatir el acné).

Por lo que respecta al aceite de neem, actúa como un excelente repelente natural de insectos y parásitos. Cabe destacar que no actúa de forma inmediata sobre los piojos, sino que lleva un poco de tiempo ya que mueren por inanición. Lo peculiar de este aceite es su olor (similar al del ajo).

Formas de eliminar piojos con árbol de té

Existen diferentes maneras de utilizar este aceite, todas ellas con la misma efectividad:

  1. La forma más común y menos tediosa de utilizar el producto es añadiendo un par de gotas (cinco o seis) a tu champú habitual, de forma que laves el pelo con esa mezcla hasta que hayas eliminado los piojos.
  2. Si prefieres no utilizar el champú, puedes añadir las gotas a un acondicionador. Eso sí, déjalo actuar un par de minutos antes de aclarar.
  3. Otra opción es mezclar ocho gotas de árbol de té con una cucharada grande de agua y verterlo en un envase con pulverizador, de forma que puedas utilizar dicha mezcla en forma de spray directamente sobre el cabello. Péinalo bien y deja que la mezcla repose durante media hora antes de lavarlo. Te aconsejamos recoger el pelo para que no te moleste mientras esperas.

Formas de eliminar piojos con aceite neem

Al igual que ocurre con el aceite árbol de té, existen diferentes formas de aplicar el aceite neem y todas ellas son igual de efectivas. Lo único que tienes que tener presente en este caso es su olor:

  • Si su olor no te molesta, puedes utilizar el producto de forma pura, aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo y dejándolo actuar unos 30 minutos antes de aclararlo. Como consejo, ayúdate de un peine a la hora de aplicarlo para abarcar todas las zonas.
  • Si por el contrario el olor te resulta un tanto desagradable, puedes probar a mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Eso sí, procura aclarar después bien el cabello, porque si no lo haces puede quedarte grasiento a consecuencia del aceite.
  • Una tercera opción es mezclar unas diez gotas de este aceite en tu champú habitual. ¡Dirás adiós al problema!

¿Habías escuchado hablar de estos dos productos como tratamiento antipiojos antes? ¡Anímate a probarlos y despídete para siempre del problema!