Beneficios del ácido azelaico: ¡descubre sus usos y propiedades!

El ácido azelaico se ha convertido en un imprescindible para las personas que sufren rosácea y acné. Este ingrediente natural para el cuidado de la piel es capaz de frenar el crecimiento de bacterias, permite equilibrar la secreción de grasa, es antioxidante, previene la hiperqueratosis cutánea, y evita la producción de melanina e inflamación. Por este motivo, los dermatólogos lo indican con frecuencia para el tratamiento de rosácea, granitos, melasma e hiperpigmentación postinflamatoria.

En Cosmética Natural Casera Shop somos muy conscientes de todos los beneficios, usos y propiedades del ácido azelaico. Por eso, hoy te traemos todas las claves para conocer en profundidad este activo natural.

¿Estás preparad@? ¡Coge papel y boli!

¿Qué es el ácido azelaico?

El ácido azelaico es una sustancia natural que se obtiene de algunos cereales como el trigo, el centeno o la cebada. Concretamente, es un tipo de ácido dicarboxílico que ofrece multitud de ventajas si lo aplicamos en la piel. Los dermatólogos y expertos en belleza natural lo han sumado a su lista de ingredientes favoritos gracias a sus características.

Esta es una molécula que se emplea en cosmética incorporado a cremas para tratar el acné, la rosácea o las hiperpigmentaciones. Su eficacia como componente natural para el tratamiento del acné es tanta que algunos estudios lo han evaluado al mismo nivel que ciertos medicamentos que se emplean en la actualidad. También se usa en peelings por sus propiedades queratolíticas, eficaz para la eliminación de las pieles muertas.

ácido azelaico

Beneficios y propiedades del ácido azelaico para tu piel

El ácido azelaico es un principio activo natural muy usado en cosmética por todas las características que tiene y las ventajas que aporta a la piel. Podemos encontrarlo en el INCI de los tratamientos como Azelaic Acid. Aplicado sobre la epidermis tiene funciones antibacterianas, antiinflamatorias, despigmentantes y antioxidantes. Es perfecto para todo tipo de pieles, también las más sensibles.

Aunque sus propiedades más conocidas son la antiinflamatoria y la bacteriana, lo cierto es que el ácido azelaico tiene muchos más poderes.

¿Quieres descubrir todas las propiedades y beneficios del ácido azelaico para tu piel? ¡Desde Cosmética Natural Casera Shop te hablamos de todos ellos!

1. Antiinflamatorio natural. Este ácido dicarboxílico elimina los radicales libres y puede parar o reducir las inflamaciones. Esto es muy importante porque constituye un proceso que sucede a diario en nuestras células. Con este activo natural, la piel no estará inflamada y se tratarán los efectos derivados de la exposición solar.

 2. Acción queratolítica. La epidermis, que es la capa más superficial de la piel, está compuesta por queratina, con células conocidas como queratinocitos. Cuando estas células se acumulan, dan lugar a durezas, que provocan en ciertas ocasiones verrugas y callos. ¿Sabes quién es capaz de prevenirlo? ¡Efectivamente! El ácido azelaico promueve la diminución del grosor de las zonas donde hay mucha queratina, evitando que los poros se obstruyan.

 3. Una de las funciones más importante de este activo es su capacidad para remediar la proliferación de microorganismos que provocan infecciones en la piel. Tiene efecto bactericida en muchos tipos de bacterias.

4. Reduce la producción de sebo. Con el uso de ácido azelaico verás reducida la producción de sebo, impidiendo que se acumule grasa en los poros de tu tez. Es una de las características más valoradas puesto que previene y trata el acné, sin generar problemas a aquellas personas que tienen la piel sensible.

 5. Despigmentante natural. La enzima tirosinada, presente en la melanina que da color a nuestra dermis, puede provocar manchas. El ácido azelaico es capaz de inhibir esta enzima. Asimismo, por su acción selectiva solamente actúa en las zonas que tienen hiperpigmentaciones, obviando aquellas que están bien.

ácido azelaico para problemas dermatológicos

El ácido azelaico sea uno de los mejores aliados para los problemas dermatológicos

Todas estas propiedades permiten que el ácido azelaico sea uno de los mejores aliados de personas que sufren problemas dermatológicos:

1. Es una opción natural para el tratamiento del acné. Si quieres un tratamiento natural para los granos sin efectos secundarios, el ácido azelaico es muy buena opción. Es prácticamente igual de eficaz como la isotretinoína pero no provoca esa irritación.

2. Evita la aparición de granos. Su acción comedolítica conserva los poros limpios y resguarda de las espinillas, puntos negros y granitos.

3. Elimina las células muertas. Este activo natural para cosmética casera también aumenta la renovación de las células muertas en el rostro. Esto se debe a sus propiedades queratolíticas que permiten tener los poros sin obstrucciones y muchos más limpios. ¡Dile adiós a los granos!

4. Tratamiento natural para las manchas de la piel. El ácido azelaico reduce la producción de melanina. Esto es precisamente lo que trata la hiperpigmentación en las zonas oscuras que pueden darse por melasma o por cicatrices del acné. 

5. Calma la rosácea. Su acción antiinflamatoria reduce el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor provocado por la rosácea y el acné. Calma los brotes y protege de que se desarrollen nuevos. En el caso de personas con rosácea, alivia el enrojecimiento y la hinchazón. Es estupendo para exfoliaciones y para limpiezas porque es mucho más suave que otros agentes.

Cómo usar y dónde comprar ácido azelaico natural

Por lo general, el ácido azelaico viene envasado en formato gel, espuma o crema para que puedas aplicarlo sobre tu piel. Se recomienda ponerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Sus propiedades, sometidas a diferentes estudios, hacen del Ácido Azelaico Natural que puedes comprar en Cosmética Natural Casera Shop un ingrediente perfecto para eliminar las lesiones cutáneas, la tumefacción y las protuberancias.

En cosmética, puedes aplicarlo en tratamientos contra los granos, para reducir las manchas cutáneas, la rosácea y las espinillas. Es muy importante que conserves el producto bien cerrado en un lugar seco y que esté protegido de la luz.

Reduce el acné, las espinillas y la rosácea con el Ácido Azelaico Natural de Cosmética Natural Casera Shop. ¡Y al mejor precio!

¡Mi piel necesita Ácido Azelaico!

Si tienes dudas sobre la tolerancia de este ingrediente sobre tu piel, te recomendamos consultarlo previamente con un profesional sanitario. Además, es importante que respetes estrictamente la dosis recomendada y leas con atención la etiqueta del producto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *