En este post podrás leer:
¿Has oído hablar de la sal del Himalaya? Se trata de un tipo de sal muy pura que se extrae de Pakistán, cerca de las estribaciones del Himalaya y que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su color rosa.
Aunque su uso como sustituto de la sal normal está permitido, en Cosmética Natural Casera Shop no venimos a hablar de su función nutricional, sino de su uso en cosmética natural y de por qué nos parece un producto muy a favor de tener en nuestro kit básico de cosmética natural.
Propiedades de la sal del Himalaya
Si por algo es conocida esta sal es por la gran cantidad de minerales y oligoelementos que la conforman, entre los que destacan el potasio, el calcio y el magnesio. De hecho, su particular color rosa viene precisamente de ellos.
No hay que olvidar tampoco su pureza. El hecho de no estar sometida a ningún proceso de refinado hace que sus propiedades se mantengan intactas.
Usos de la sal del Himalaya en cosmética natural
Siempre hablando desde un punto de vista cosmético, la sal del Himalaya puede emplearse como ingrediente en un sinfín de elaboraciones, puesto que es muy versátil. Te ponemos algunos ejemplos:
- Recetas para evitar la retención de líquidos. Gracias a que resulta ser una fuente de oligoelementos bastante notoria, la sal del Himalaya puede utilizarse en elaboraciones caseras para tratar problemas como la retención de líquidos, ya que ayuda a que los tejidos fluyan como deberían.
- Recetas para combatir el acné. Es más que sabido que la sal es un buen exfoliante casero debido a su textura en forma de granos. Pues bien, si sustituyes la sal normal por sal del Himalaya, sus minerales actuarán de forma más eficaz sobre la piel.
- Recetas para relajar músculos. También es posible utilizarla en recetas relacionadas con los masajes y la relajación para conseguir un mayor efecto armónico y desestresante. O incluso añadirla directamente a un baño caliente.
¿Te animas a probar este producto? En Cosmética Natural Casera Shop disponemos de dos tipos de sal de Himalaya: la fina y la gruesa. En función del tipo de elaboración que desees, te irá mejor una u otra.
¿A qué esperas para probarla?
Descubre nuestra sal del Himalaya
Sal rosa fina del Himalaya
Natural y pura, sin conservantes, sin aditivos y sin refinar ni blanquear.
3,99 €
Sal rosa gruesa del Himalaya
Natural y pura, sin conservantes, sin aditivos y sin refinar ni blanquear.
3,99 €
0 comentarios