Doble certificación ecológica

Un estilo de vida saludable, que otorgue beneficios a nuestra piel sin necesidad de perjudicar ni al medio ambiente ni a los animales es uno de los pilares fundamentales sobre los que se rige Cosmética Natural Casera Shop. ¿El motivo? Cuidar nuestro cuerpo es importante, pero preservar el planeta también lo es.

¿Qué diferencia hay entre tener y no tener certificación ecológica?

Que un producto sea catalogado como «ecológico» o «BIO» quiere decir que ha sido producido según la normativa europea para este tipo de productos y que, por tanto, no se utilizan en su elaboración ni pesticidas, ni fertilizantes químicos, ambos productos altamente nocivos para el medio ambiente y la salud del consumidor (no hay que olvidar que los productos convencionales pueden contener pesticidas).

En este sentido, con el consumo de productos ecológicos no solo se contribuye a conservar y respetar el medio ambiente y la salud de la piel, sino que además se tiene la certeza de estar utilizando productos de una calidad muy superior al resto, además de:

  • Poseer más vitaminas y mayores valores nutricionales.
  • No contener pesticidas.
  • Ser respetuosos con el medio ambiente y los animales.
  • Fomentar el desarrollo sostenible.

¿Con qué certificaciones cuenta Cosmética Natural Casera Shop?

A diferencia de otras marcas, nuestra empresa Camassia ECO S.L., cuenta con doble certificación ecológica (BiovidaSana y Cosmos). Esto quiere decir que, por un lado, cumplimos “la norma BiovidaSana” para productos cosméticos naturales y ecológicos y su sistema de control, que sirve para que las empresas certificadas, puedan producir y distribuir materia prima y cosmética de acuerdo a las exigencias del consumidor y de los mercados nacionales e internacionales de cosmética natural y ecológica y, por otro lado, contamos también con una de las certificaciones más prestigiosas a nivel ecológico: la certificación COSMOS (anteriormente el sello ECO-CERT, procedente de Francia).

Las materias primas de origen agrario que se utilicen para la elaboración de productos cosméticos que vayan a hacer uso del certificado bio.inspecta del sello y aval “Vida Sana” estarán certificados según Reglamento (CE) Nº 834/2007; igualmente se admiten productos ecológicos certificados según otras normas o reglamentos de otros países equivalentes al Reglamento (CE) y certificados por un organismo de control acreditado y reconocido por el país de origen.

Esta es la única manera de garantizar al 100 % que los productos son naturales y ecológicos. En este sentido, en Cosmética Natural Casera Shop podemos garantizar que todos nuestros productos etiquetados como «BIO» proceden realmente de cultivo ecológico. Esto significa, que no solo afirmamos que nuestros productos “BIO” son ecológicos, sino que a través de estas dos certificadoras oficiales como BiovidaSana y Ecocert ( cetificado COSMOS), podemos garantizarlo.

¿Qué significa contar con el sello de la certificadora BiovidaSana?

  • Consiste al 100% (o en caso de mezclas contienen la mayoría) de ingredientes orgánicos procedentes de cultivos ecológicos, libres de pesticidas y abonos químicos.
  • El uso en cosmética natural de ingredientes químicos es mínimo.
  • Los productos, no contienen ingredientes transgénicos.
  • No han sido irradiados.
  • No han sido testados en animales.
  • Nuestra materia prima para cosmética (o sus ingredientes) contiene la mayoría de los ingredientes naturales y han sido revisados y sometidos a la aprobación de Biovidasana. En su web, puedes consultar todos los detalles http://www.biovidasana.org/

Los detalles sobre los productos y actividades certificadas de Camassia ECO sl están disponibles en www.EASY-CERT.com/CH/70605.

Certificado COSMOS , ¿Por qué es tan importante contar con él?

Contar con esta certificación, supone la comercialización de materia prima y/o los cosméticos ecológicos o naturales, con las siguientes garantías:

  • Procedimientos de producción y de procesamiento ecológicos y saludables para los consumidores.
  • Desarrollo del concepto de química verde.
  • Uso responsable de los recursos naturales.
  • Respeto de la biodiversidad.
  • Ausencia de OGM.
  • Ausencia de ingredientes petroquímicos como parabenos, fenoxietanol. aromatizantes y colorantes sintéticos (a excepción de los conservantes autorizados).
  • Envases reciclables.

Cabe destacar que, un producto de belleza o la materia prima para su producción se certifica como COSMOS solamente si:

Como mínimo el 95 % de los vegetales que contiene son ecológicos.

Hay como mínimo un 20 % de ingredientes ecológicos en la fórmula en total (10 % en el caso de los productos que deben enjuagarse).

Contar en Cosmética Natural Casera Shop, con COSMOS, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la certificación de productos naturales, nos permite poder ofrecer a todos los consumidores de nuestra marca una garantía de compromiso y calidad. Puedes consultar en la web todos los detalles: https://www.ecocert.com/es/detaile-de-certification/cosmeticos-ecologicos-o-naturales-cosmos-

Si tienes cualquier duda sobre certificación ecológica no dudes en consultarnos, disponemos de forma trasparente de toda la información necesaria. ¡Gracias por la confianza!

 

diciembre 5, 2017 | cosmética casera, cosmetica natural

2 Comentarios

  1. Nati Arcos Serrano

    Quiero saber si son además de ecológicos, terapéuticos, y si se puede usar internamente o solo son para uso externo. También saber para dolores en el hombro cuales usar cuantas gotas de cada y en qué aceite disolver

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *