Ingredientes para aprox. 200gr:
Fase acuosa:
110gr Agua
1/2 cucharita de goma Xantana normal

Fase oleosa:

2,5gr Tego-Amid®S18 emulsionante
3,5gr Aceite de Macadamia
2gr Aceite de Raiz de Bardana

Tensioactivos:
80 gr Plantapon
3 gr Lamesoft

Principios activos:
2gr Niacinamide (Vitamina B3)
2gr Pantenol
4gr Cafeina en polvo

Aceites esenciales:
10 gotas de aceite esencial de Romero
5 gotas de aceite esencial de Tomillo
5 gotas de aceite esencial Cedro de Atlas
 

(Otros aceites esenciales que también son indicados para prevenir la caída de pelo son aceite esencial de Laurel y Lavanda)
Conservación:
20 gotas de Rokonsal para conservar aprox. 6meses
Acido láctico para regular el pH

Elaboración:
Desinfectamos los utensilios, envases y superficies de trabajo. Medimos el agua, lo hervimos y lo dejamos enfriar. Añadimos lo que nos cabe en la punta de un cuchillo de Xantana y batimos hasta que tengamos un gel.
En otro recipiente fundimos en baño maria el emulsionante Tego-Amid®S18 (es un emulsionante especial para champús, acondicionadores y mascarillas) en el aceite de macadamia y aceite de raíz de bardana a aprox. 70ºC.
Lo quitamos del baño maria y añadimos el Plantapon y el Lamesoft a la mezcla de aceites+emulsionante y removemos a mano con una espátula o una cucharra.
Mientras se ha enfriado un poco nuestro gel de agua+xantana. Ahora debemos regular el pH de esta mezcla a aprox. 4 con acido láctico para que el emulsionante Tego-Amid®S18 pueda conservar sus propiedades cationicas que mejoran la peinabilidad del pelo y reducen la carga estática del mismo. Añadimos la Nicotinamida (Vitamina B3) y la cafeína en polvo y batimos de nuevo.
Ahora vertemos la mezcla de agua+xantana en la mezcla de aceites+emulsionantes+tensioactivos y batimos con la batidora hasta que ya no cambie mas de textura.
Ya tenemos nuestro champú casero casi terminado, lo dejamos enfriar del todo, añadimos los aceites esenciales, el Pantenol y el conservante Rokonsal. Finalmente comprobamos que el pH del producto final esté sobre los 5-5,5 y envasamos.
Los ingredientes y materiales para hacer champú casero anticaida encuentras en Cosmética Natural Casera Shop