Si quieres dar color a un jabón casero elaborado con base de jabón de glicerina de forma natural, puedes elegir entre una serie de colorantes naturales y sanos. Para que te sea más facil encontrar el tono deseado te ponemos aquí unos cuantos ejemplos:
Jabón glicerina
1. Color base sin colorantes
7. Pigmento rosa ultramar + Dióxido de titanio
8. Indigo
11. Pigmento rojo-marrón
12. Annatto (mucha cantidad)
15. Raíz de alkanna (muy poco) 
16. Pigmento mineral ocre-amarillo
17. Raíz de alkanna (mucha cantidad)
18. Pigmento mineral rosa ultramar + Dióxido de titanio
Jabón glicerina
21. Pigmento rojo-marrón
23. Indigo (muy poco)
 

Es importante mezclar los pigmentos primero en un poco de aceite antes de añadirlo a la base de jabón de glicerina. De esta forma te asegurarás de que no se vean puntos de pigmentos no disueltos.

Jabón glicerina
 
En el caso de annatto en polvo y raíz de alkanna, es mejor macerarlo unas horas antes en aceite y luego pasarlo por un colador para que el tono sea más intenso. 
Jabón glicerina
Los jabones con el corazón en medio son fáciles de hacer. Tan solo necesitarás un molde de silicona para cocinar y cortapastas con los dibujos que te gusten. Rellena primero el molde de los colores que quieras que tengan los corazones. Lo que sobra, fúndelo de nuevo y úsalo para verte alrededor de los corazones de un color distinto ¡y listo! Si la primera capa no te queda del todo lisa, puedes cortar un poco con un cuchillo.
 
jabón glicerina
 

 

Jabón glicerina
Tanto la base de jabón glicerina, como los moldes y los colorantes naturales para jabones los podrás encontrar en nuestra tienda online :).