Crema limpieza facial
Esta crema de limpieza facial está indicada para pieles secas y pieles maduras.
Proporciona una limpieza suave, a la vez que la manteca de karité y la glicerina vegetal protegen la piel ante una  deshidratación excesiva. ¿Lo meor de todo? ¡Que es muy fácil y rápida de hacer en casa! ¿Te animas a probarla?

Ingredientes para 200 ml (aprox)

FASE 1
20 gr Lauril Sulfoacetato de Sodio (SLSA)
18 gr Leche de cabra en polvo
0,4 gr Xantana normal

FASE 2
120 gr Agua (hervido previamente y enfriada a 30°C aprox)
8 gr Glicerina vegetal

FASE 3
30 gr Manteca de karité

FASE 4
10 gotas de Aceite esencial limón
10 gotas de Aceite esencial pomelo
2 gr Geogard (conservante)
15 gotas Ácido láctico

Elaboración

Desinfecta todos los envases y utensilios que vayas a utilizar antes de empezar. Para ello, pulverízalos con alcohol y déjalos secar.
A continuación, mezcla los ingredientes de la Fase 1 en un vaso y los de la Fase 2, en otro.
Crema limpieza facialVierte la Fase 2 en la Fase 1 y bate para que se mezclen bien. 

 

 
Crema limpieza facialFunde la manteca de karité al baño maría (Fase 3) y después introdúcela en la mezcla de las fases 1+2. A continuación, bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Añade el conservante y los aceites esenciales, y bate de nuevo brevemente.
Crema limpieza facialMide el pH. Deberá salir tal como se ve en el color de arriba del papel indicador de pH de la foto (6,5, 7). Por ello, deberás añadir unas gotas de ácido láctico para bajarlo a 5,5-5.
 
Crema limpieza facialPor último, envasa el resultado y déjalo una hora en el frigorífico para que la crema adquiera su textura final. Si lo que quieres es que sea bastante cremosa, puedes removerla de nuevo.
En cuanto al modo de aplicación, bastará con coger una poca cantidad y distribuirla por la cara con movimientos circulares para después aclarar con agua.
Por lo que respecta a la conservación, en épocas de calor como el verano aconsejamos guardar la crema en el frigorífico.

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.