¿Necesitas una crema de manos que aporte hidratación y nutra la piel al mismo tiempo? Hemos creado la receta perfecta para ti :).

Con un rico olor a frambuesa, esta crema de manos se va a convertir en un imprescindible, nutre, hidrata y da brillo a nuestras manos. Además es muy fácil de preparar. ¿Te atreves? Ponte manos a la obra ¡empezamos con la receta!

Ingredientes para 50 grs 

FASE 1

7,5 g Manteca karité virgen BIO
8,5 g Aceite de jojoba virgen BIO
3,5 g Olivem ® 900

FASE 2

10 g Aceite de pepita de frambuesa virgen

FASE 3

17,5 g Agua de azahar / agua hervida o agua destilada

FASE 4

1 g Pantenol para cosmética (D-Pantenol Provitamina B5) 75 %
1 g Dermorganics 1388
1 g Fragancia para cosmética natural frutos rojos
1 Gotita Vitamina E ( tocoferol)
2 Gotitas de ácido láctico para regular el pH de la crema a 5- 5,4

 

Elaboración

  • En primer lugar recuerda, desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, pulverízalos todos con alcohol y déjalo secar.

  • En un recipiente apto para el calor, añadimos los ingredientes de la fase 1 y llevamos a baño maría hasta que llegue a los 80º.

 

  • En otro recipiente apto para el color añadimos la fase 3 ( el agua) y llevamos a baño maria hasta los 70 º.

  • Retiramos la fase 1 cuando esté a 80 º , esperamos un poquito a que baje un poco la temperatura y añadimos la fase 2 ( el aceite de pepita de frambuesa), removemos

  • Cuando el agua ya haya llegado a la temperatura 70º retiramos del baño maría y la añadimos a la ( fase 1+2) poco a poco mientras batimos con un vatidor de varillas durante 2 min.

 

  • Cuando finalice ese tiempo , seguimos removiendo con la ayuda de una cucharilla hasta que se enfríe y añadimos la fase 4.

  • Medimos el PH y regulamos con 2 gotitas apróx. de ácido láctico, para que tenga un pH 5-5,4.

 

  • ¡Nuestro producto esta listo! recomendamos envasar el producto en el envase tubo de cartón de 50ml ¡Sin plásticos!
  •  Importante: En esta emulsión se añade a fase acuosa a la fase oleosa lentamente, la textura final se verá pasadas unas 48 horas. Remover de vez en cuando cada 2 días para mejorar textura final.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.