¿Buscas un gel y/o champú para los peques de la casa que no dañe su delicada piel? ¡Estás en el sitio adecuado!

En Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado un gel (también se puede usar como champú en niños y bebés) capaz de limpiar e hidratar la piel de los más pequeños de una forma muy suave. Bastará con aplicar un poco sobre la piel, frotar brevemente y enjuagar (no funciona añadiéndolo simplemente al agua de la bañera).

¿Te animas a probar la receta? ¡No tiene desperdicio!

Ingredientes para 200 ml (aprox)

FASE 1
140 gr Hidrolato de manzanilla BIO (o agua)
2 gr Leucidal Liquid
5 gr Harina de avena coloidal
2 gr Alginato

FASE 2
20 gr Coco glucoside
4 gr Lamesoft

FASE 3
16 gr Sucragel
10 gr Manteca de karité BIO

FASE 4
5 gr Proteína de trigo
Ácido láctico para regular pH en 5-5,4 (aprox 12 gotas)

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar, dejándolos secar antes de iniciar el proceso de elaboración.
  • Ahora es el momento de preparar un gel con los ingredientes de Fase 1. Para ello, primero mezcla el hidrolato de manzanilla BIO con el conservante Leucidal Liquid, removiendo bien. Después, añade la harina de avena y ayúdate de la minipimer para batir. Por último, incorpora el alginato y vuelve a remover hasta que tengas un gel homogéneo. Es importante añadir la harina de avena coloidal a la Fase 1 con el conservante incorporado, por eso se mezcla primero el hidrolato. Si ves que te queda demasiado líquido, puedes añadir más alginato para volverlo más espeso (el alginato muestra la textura final pasadas unas horas). Y recuerda que no hace falta calentar el hidrolato ya que el sucragel que nos hace aquí de emulsionante para ligar aceites y agua, también funciona en frío.
  • Añade la Fase 2 a la Fase 1 y remueve hasta que esté homogéneo.
  • Funde al baño maría la manteca de karité BIO.
  • Saca el vaso del baño maría y añade Sucragel a la manteca de karité. Después, vierte la Fase 3 en el vaso que contiene la Fase 1+2.

gel niños

  • Una vez veas que está todo perfectamente mezclado, añade la Fase 4 a la Fase 1+2+3 y vuelve a remover.
  • Por último, bate con la minipimer brevemente y regula el pH si fuera necesario hasta situarlo en 5-5,4.

gel niños

¡Y ya estaría listo! La conservación del producto es de aproximadamente 2 meses y puedes usarlo tanto como gel de ducha normal, como champú en los más pequeños (perfectamente válido en niños y bebés con la piel sensible).

gel niños

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.