Ingredientes para 18 bombas de baño (aprox) de 3 cm de diametro

250 gr Bicarbonato de sodio
125 gr Ácido cítrico
30 gr Maicena (almidón de maíz)
40 gr Manteca de karité
50 gr Manteca de cacao
25 gr Lauril sulfoacetato de sodio (= Sodium Lauryl Sulfoacetate = SLSA) – Importante no confundir con Sodio Lauril Sulfate ni con Sodio Laureth Sulfate
50 gr Leche de cabra en polvo

BOMBAS DE BAÑO ROJAS
1 cucharada sopera Pétalos de rosas rojas cortadas
1 cucharada sopera Remolacha en polvo para un tono rosa-violeta (se puede echar más según el gusto – para un color tan oscuro como en la foto se usaron 2 cucharadas y media)
30 gotas Aceite esencial de mandarina
20 gotas Aceite esencial de pomelo

BOMBAS DE BAÑO NARANJAS
1 cucharada sopera Pétalos de caléndula
½ cucharada sopera Achiote molido (para el color fuerte como se ve en la foto se utilizó una cucharada sopera)
30 gotas Aceite esencial de limón
20 gotas Aceite esencial de naranja

BOMBAS DE BAÑO VERDES
1 Cucharada sopera Hojas de ortiga molidas
1 Cucharada sopera Flores de lavanda
30 gotas Lavanda
20 gotas Naranja

BOMBAS DE BAÑO BLANCAS
1 Cucharada sopera Pétalos de rosas cortadas
2 Cucharadas soperas Pétalos de aciano
30 gotas Aceite esencial de mandarina
20 gotas Aceite esencial de pomelo

Elaboración

Bombas de baño efervescentesLimpia y desinfecta pulverizando con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar.

Mezcla en un bol el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, el Sodio Lauril Sulfoacetato y la leche de cabra en polvo. ¡Importante! Antes de iniciar la mezcla, ponte una mascarilla de protección para no respirar los polvos que se puedan levantar al manejar el SLSA. Si en la mezcla ves grumos, mejor si los deshaces.

Bombas de baño efervescentesPara sacar bombas con tres colores, reparte la mezcla de los en tres platos diferentes. Importante que las medidas sean más o menos iguales.

Ahora añade a cada plato los colorantes (en uno la remolacha, en otro el achiote en polvo y en el último las hojas de ortiga molidas).

Bombas de baño efervescentesHaz lo mismo con los aceites esenciales, los pétalos y las flores.

 

 

Bombas de baño efervescentesMide la manteca de cacao y la manteca de karité, y fúndelas suavemente al baño maría. Una vez las mantecas estén fundidas, viértelas a las diferentes mezclas de polvos (una parte en cada plato).
Bombas de baño efervescentesRemueve bien para conseguir una masa lo más homogénea posible. En nuestra opinión lo más fácil es remover con la mano ayudándote de unos guantes, ya que el ácido cítrico podría irritar un poco la piel.
Bombas de baño efervescentesAhora es el momento de formar las bombas de baño. Puedes formarlas con las manos o con unas tijeras especiales para hacer albóndigas como las de la foto (o en nuestro caso para hacer bombas de baño jeje). Si la masa se te pega demasiado a la pared interior de la tijera y no puedes sacar las bombas bien, prueba a pulverizar bicarbonato de sodio en las paredes interiores de la tijera entre bomba y bomba.


 

 

 

Elaboración de las bombas de baño blancas

Bombas de baño efervescentes

 

Mezclamos bicarbonato de sodio, acido citrico, Sodio Lauril Sulfoacetato, la leche de cabra en polvo, los petalos de rosas y los petalos de aciano en un bol y mezclamos bien.  Nos ponemos una mascarilla de proteccion para no respirar los polvos que se levantan al manejar el SLSA. Si hay grumos los tenemos que deshacer.

Bombas de baño efervescentes

Bombas de baño efervescentesMedimos la manteca de cacao y la manteca de karité y las fundimos suvaemente al baño maria. Vertemos las mantecas fundidas a la mezcla de polvos y removemos de nuevo para que tengamos una masa lo mas homogenea posible. Lo mas facil es remover con la mano con guantes puestos – para que el acido citrico no se te irrite la piel. Añadimos los aceites esenciales y removemos de nuevo para que tengamos una masa lo mas homogenea posible y ya podemos formar las bombas de baño.

Las podemos formar con las manos o mejor con tijeras especiales para hacer albondigas (o en nuestro caso bombas de baño). Si la masa se te pega demasiado en la pared interior de la tijera y las bombas no se dejan sacar bien, entonces prueba con pulverizar bicarbonato de sodio en las paredes interiores de la tijera entre bomba y bomba.

Ahora a disfrutar de un baño relajante con 1 o 2 bombas.

 

Aquí encuentras otra receta más para hacer bombas de baño caseras.
Los ingredientes y utensilios para elaborar las bombas de baño encuentras en Cosmetica Natural Casera Shop