Los perfumes sólidos (o perfumes en crema), son la forma más natural y suave para perfumarnos. Una de sus principales ventajas es la ausencia de alcohol, que para algunas personas con piel sensible puede resultar un gran alivio. Entre otros de sus beneficios, está el hecho de poder usarlos incluso tomando el sol, y que los ingredientes tienen propiedades que protegen y cuidan nuestra piel. El aceite de jojoba es uno de los aceites más estables a la oxidación que existen y por esa razon es la mejor eleccion para la elaboracion de un perfume solido. Para que el perfume mantenga su aroma el maximo de tiempo posible, es preferible guardarlo en un lugar fresco y asi se puede guardar hasta un año. Se aplica de la misma forma como perfume liquido: en zonas donde late el pulso ya que esas zonas son más calientes: en muñecas, el cuello, detrás de orejas …

Ingredientes para un tarro de 15 ml de perfume natural

10 gr Aceite de jojoba virgen BIO
2,5 gr Cera de abeja BIO
40-45 gotas Aceites esenciales / Fragancias naturales (nosotros hemos usado la fragancia natural “Jardin de Rosas” style=”font-family: Georgia,’Times New Roman’,serif;”>

Elaboración

Desinfecta los utensilios con alcohol. Después, calienta el aceite de jojoba y la cera de abeja al baño maría. Cuando se hayan derretido, retíralos del fuego y no dejes de remover para que se vaya enfriando antes de introducir la fragancia.
Incorpora poco a poco la fragancia sin dejar de remover. Si ves que se va endureciendo, no te preocupes. Pon el vaso al baño maría de nuevo (con el fuego apagado, solamente en el agua todavía caliente) y remueve hasta que esté lo suficientemente líquido para envasarlo en el tarro preparado Deja que se solidifique del todo y madure durante aproximadamente unas 2 semanas.
 
De esta sencilla forma podrás preparar perfumes con tus propias mezclas de aceites esenciales que te gusten o de aceites esenciales que formen parte de tratamientos aromaterapéuticos. 

Los envases y las fragancias naturales para elaborar perfumes sólidos los encontrarás en Cosmética Natural Casera Shop.
 
Si quieres descubrir más sobre el tema, no dejes de visitar el siguiente enlace: Ingredientes toxicos en cosmeticos y perfumes comerciales.