Las propiedades del aceite de rosa mosqueta

Noticia
Desde que el ser humano adquirió conciencia de su aspecto físico y de que con la ayuda de determinados productos podía cambiar y mejorar este aspecto hasta hoy han cambiado mucho las cosas en materia de cosmética, sin embargo se siguen utilizando productos naturales que han demostrado su eficacia a lo largo de los siglos y cuyos principios activos forman parte de las fórmulas de muchos de los cosméticos mejor valorados. Las propiedades y aplicaciones de la rosa mosqueta de cuyos frutos se obtienen aceites vegetales muy beneficiosos para la salud y el aspecto físico externo las detallamos en continuación:

La rosa mosqueta es una clase concreta de rosácea que tiene una hermosa y delicada flor de color rosa claro y cuyo origen se enmarca en Europa, aunque en la actualidad existen plantas de rosa mosqueta que crecen en estado salvaje en algunas zonas de América del Sur. Mientras que con el fruto de la planta, una baya de tamaño mediano, se elaboran mermeladas y jaleas, es su semilla la que reviste mayor importancia y de la que se obtiene uno de los productos más apreciados a día de hoy por las grandes firmas de cosmética: el aceite de Rosa Mosqueta.

Para conseguir este aceite las semillas se someten a un proceso de presión muy similar al de las aceitunas, realizando un proceso de presión en frío del que se obtiene un líquido denso de color rojo con un fuerte olor característico. Este producto contiene un alto contenido en ácido linolénico y otros nutrientes importantes en algunos de los procesos biológicos del cuerpo como la regeneración celular y el refuerzo de las estructuras internas de la piel.

Las propiedades del aceite de Rosa Mosqueta por lo tanto son, entre otras:

  • Eliminación de arrugas y nutrición de la piel.
  • Regeneración de la piel cuando esta ha sufrido quemaduras o en pacientes de radioterapia.
  • Minimiza el aspecto de las cicatrices y elimina el enrojecimiento de estas, dándole a la zona una naturalidad y un aspecto muy similar al de la piel de alrededor. Por esta razón se emplea este aceite para personas que tienen estrías y cicatrices, como aquellas que han sufrido cortes y quemaduras o incluso para otras más profundas como las que se pueden producir cuando se realiza una intervención quirúrgica.

En nuestro blog Cosmética Natural Casera Blog tenemos varias recetas de cremas antiarrugas y serum con Aceite de Rosa Mosqueta con las explicaciones y los pasos de elaboración:

Recetas de cosmética casera con Aceite de Rosa Mosqueta:

Más información sobre este aceite

Aceite de Rosa Mosqueta virgen BIO

El aceite de rosa mosqueta es una de las mejores soluciones…
12,90 €

Añadir al carro

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es altamente recomendable…
5,99 €

Añadir al carro

Ver más productos

¡Y no olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con esta estupenda receta! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

enero 19, 2015 | Noticias

2 Comentarios

  1. Magnesia

    Megusta la rosa mosquetera para el aceite, mi piel está muy buena la untó de aceite y se siente muy hidráulica, es como si tuviese la piel de las modelo, ya me han preguntado si era la hija de mi hermana y eso que solo me saca dos año, ella 42 y yo 39, pueden hacer la receta para el aceite y cómo hacer para hidratar el cabello también? Gracias les agradezco saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *