Loción aftersun
Esta receta para elaborar una loción post-solar casera es muy fácil de elaborar.
Los ingredientes que contiene -totalmente naturales- son regenerantes, antiinflamatorios, hidratantes, reparadores, antioxidantes, calmantes y refrescantes. ¿Qué más se puede pedir? ¡Toma nota y anímate a elaborarla!

Ingredientes para 200 ml

FASE B
100 gr Agua
40 gr Hidrolato de hamamelis
4 gr Glicerina
3 gr Aloe vera 1:10
25 gotas Rokonsal
Unas gotas de ácido láctico para regular el pH a 5,5
Si quieres que la loción esté un poco más espesa puedes echar una pizca – muy poco – de Xantana (previamente diluido en un poco de alcohol y introducirlo en la emulsion ya hecha y batir – listo)

Elaboración

  • Toda elaboración debe empezarse limpiando y desinfectando con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar. Mientras los dejas secar, cubre la superficie de trabajo con papel.
  • Una vez esté todo listo, funde los ingredientes de la Fase A muy suavemente al baño maría.
  • Por otro lado, hierve el agua y mézclalo con el hidrolato de hamamelis. Déjalo enfriar un poco y después introduce la glicerina y el aloe vera. Bate un poquito, pero no demasiado.
  • Vierte el agua en el aceite y bate hasta que se haya hecho la emulsión y, cuando se haya enfriado a 40ºC aproximadamente, introduce la Fase C, batiendo nuevamente.
  • Al final, cuando esté fría, añade las vitaminas y el bisabolol, los aceites esenciales y el conservante.
  • Regula el pH con unas gotas de ácido láctico y envasa el resultado.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.