loción antiaging con coenzima q10

En esta loción anti- envejecimiento y anti-arrugas para piel madura encontrarás dos fases oleosas diferentes, con el objetivo de crear dos lociones diferentes según el uso que se le quiera dar: la primera fase oleosa sería para elaborar una loción de verano y/o de día con aceites estables a la oxidación, mientras que la segunda fase oleosa serviría tanto para la creación de una loción para el invierno (cuando uno no se suele exponer mucho al sol) como para la elaboración de una loción de noche con aceites con alto contenido en ácidos lipidicos poliinsaturados.

Ingredientes para 100 ml (aprox)

loción antiaging con coenzima q10

FASE OLEOSA LOCIÓN DÍA/VERANO
5 gr Aceite de aguacate
10 gr Aceite de jojoba
5 gr Aceite de argán
4 gr Manteca de karité nilotica

FASE OLEOSA LOCIÓN NOCHE/INVIERNO
10 gr Aceite de jojoba
8 gr Aceite de germen de trigo
5 gr Aceite de comino negro
1 gr Aceite de pulpa de espino amarillo

EMULSIONANTE
3 gr Olivem®1000 Crystal Skin
1 gr Alcohol cetílico

FASE ACUOSA
80 gr Agua y/o Agua floral
2-3 gr Niacinamida/Nicotinamida/Vitamina B3  (opcional)

PRINCIPIOS ACTIVOS
0,4 gr Coenzima Q10 en polvo
0,3 gr Vitamina E – Tocoferol
1 gr Vitamina E acetato natural

CONSERVANTE
1 gr (20 gotas) Rokonsal

ACEITES ESENCIALES
5 gotas Aceite esencial de incienso
5 gotas Aceite esencial de sándalo
o
10 gotas en total Aceite esencial de rosa damascena
1-2 Ácido láctico para regular el pH (muy importante medir el pH antes de añadir las gotas)

Elaboración loción de día

loción antiaging con coenzima q10

En primer lugar y como siempre, limpia y desinfecta con alcohol todos los envases y utensilios que vayas a utilizar.

Una vez secos y todo listo para empezar, funde los aceites, el olivem y el alcohol cetílico suavemente al baño maría. Cuando se haya fundido el olivem, quita el vaso del baño maría, añade el aceite de argán y la manteca de karité nilotica y fúndela removiendo.


loción antiaging con coenzima q10Mide ahora la cantidad de agua que y hiérvela. Déjala enfriar hasta los 70ºC y añade la nicotinamida (verás que con tan solo remover un poco, se disuelve). Si te decides a usar niacinamida, deberás probar primero con una dosificación baja y luego, según tu tipo de piel, aumentarla.
loción antiaging con coenzima q10Vierte la fase acuosa (a 65-70ºC) en la fase oleosa (también a 65-70ºC) y bate hasta que se forme la emulsión.
Cuando lo consigas, introduce la coenzima Q10 (el polvo de color naranja será el que más adelante dé el tono amarillo a la loción) y bate brevemente con la batidora para que no queden grumos. 
loción antiaging con coenzima q10Sigue removiendo un ayuda de una espátula o una cuchara pequeña hasta que la loción esté fría. Cuando lo consigas, añade los aceites esenciales y el conesrvante, y remueve.

Mide el pH, regúlalo con ácido láctico para que se sitúe entre 5-5,4 y envasa.

loción antiaging con coenzima q10

Elaboración loción de noche

  • Como siempre, limpia y desinfecta los envases y utensilios que vayas a utilizar, dejándolos secar.
  • Funde el olivem 1000, el aceite de jojoba y el aceite de germen de trigo suavemente al baño maría. Una vez se haya fundido el olivem, quita el vaso del baño maría.
  • Hierve la cantidad de agua indicada en la lista de ingredientes y después deja que enfríe hasta los 70ºC para después añadir la nicotinamida (verás que con tan solo remover un poco, se disuelve). Si te decides a usar niacinamida, deberás probar primero con una dosificación baja y luego, según tu tipo de piel, aumentarla.
  • Vierte la fase acuosa (a 65-70ºC) en la fase oleosa (también a 65-70ºC) y bate hasta que se forme la emulsión.
  • Añade el aceite de comino negro y el aceite de pulpa de espino amarillo y vuelve a batir (esta vez de forma breve).
  • Ahora sigue removiendo, pero con ayuda de una cuchara pequeña o de una espátula. Sigue así hasta que la loción esté fría. Una vez lo consigas, añade la coenzima Q10, los aceites esenciales y el conservante, y vuelve a remover.
  • Mide el pH, regúlalo con ácido láctico para que se sitúe entre 5-5,4 y envasa.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.