Ingredientes aprox. 200ml


Fase oleosa:
8gr Olivem 1000
10gr Aceite de Algas
14gr Aceite de Kukui
6gr Aceite de Sesamo

Fase acuosa:
100ml Hidrolato de Ciprés
80ml Agua

Principios activos:

4gr Cafeína en polvo
6gr Extracto de Castaño de Indias
3gr Vitamina E ( Tocopherol )
15 gotas de Aceite esencial de Enebro
10 gotas de Aceite esencial Romero
10  gotas de Aceite esencial Limón
gotas de Aceite esencial Cedro de Atlas 

2 gr de Rokonsal  o Geogard para conservación de aprox. 3 meses
Acido láctico para regular el pH para debajo de 

Elaboración:


Desinfectamos los utensilios, superficies y envases. Medimos los aceites y el Olivem en un vaso de laboratorio y fundimos el emulsionante en los aceites al baño María (calentar hasta aprox. 70°C-75ºC). 

Medimos el agua, la hervimos y lo mezclamos con el hidrolato de ciprés. Disolvemos el polvo de Cafeína en la fase acuosa. Comprobamos que tenga alrededor de 70°C tambien. Si no lo tuviera, tendriamos que calentarla de nuevo hasta 70°C. 



 

Vertemos  la fase acuosa en la fase oleosa y batimos en seguida con la batidora tipo minipimer a alta velocidad durante aprox 3 minutos hasta que se haya hecho la emulsión.

Seguimos removiendo lentamente con una cucharadita o espatula hasta que esté debajo de 30°C y añadimos la vitamina E, el extracto de Castaño de Indias, los aceites esenciales y el conservante y removemos.


Como último medimos el pH con el papel Indicador de pH. Si estuviera por encima de 5,4 regulamos con 1-2 gotas de acido láctico y volvemos a medir para asegurarnos que esté el pH entre 5-5,4. Listo para envasar y disfrutar

Los ingredientes para elaborar la loción anticelulitis los puedes comprar en 
Cosmetica Natural Casera Shop.