Noticia

Usos y aplicaciones de aceites esenciales

A menudo nos dejamos llevar por este sistema comercial que parece obligarnos a seguir pautas poco saludables, tanto en materia de alimentación como también en el mundo de la cosmética. La publicidad nos sugiere que para que una crema sea buena y efectiva se tienen que notar sus efectos en poco tiempo, a veces incluso en solo unos minutos.

Esto nos está llevando a un estrés que nos impide darnos cuenta de que hay cosas que tienen unos efectos que pudieran resultar menos visibles a corto plazo pero cuyo resultado a medio y largo plazo de seguro es mucho mejor, como es el caso de quienes utilizan las propiedades cosméticos de los aceites esenciales 100 % naturales y puros.

Usos y aplicaciones de aceites esenciales

Estos aceites se pueden utilizar en realidad para muchas cosas. Por ejemplo, hay quien disfruta de un relajante masaje dado con alguno de estos aceites esenciales, como puede ser el aceite esencial de Lavanda. También es posible que se combinen varios para potenciar aún más sus efectos. También es posible utilizar aceites esenciales para crear ambiente. Existe en el mercado una buena cantidad de dispositivos en los que se puede colocar un poco de alguno de estos aceites y utilizarlos a modo de ambientador natural. Los mejores son los difusores eléctricos ya que eviten un sobre calentamiento de los aceites esenciales sensibles que haría perder propiedades.

Las ventajas que tienen los aceites esenciales sobre otro tipo de ambientadores son muchas y muy interesantes, como por ejemplo que no contienen ningún componente sintético. Hay quienes no pueden soportar el efecto de los ambientadores artificiales en espray y hasta tienen problemas respiratorios cuando se encuentran en lugares en los que se utilizan, en cuyo caso el uso de productos naturales es más que recomendable.

Pero si hay un campo en el que los aceites esenciales 100% naturales y puros tienen una aplicación más interesante es en el mundo de la cosmética, aunque se trate de productos que no tengan unos efectos claramente inmediatos. Nos ofrecen un abanico de propiedades curativas y beneficiosas para nuestra piel y nuestra salud. Además para personas que sufran de alergias a sustancias químicas, pueden ser utilizados con mucha más frecuencia que otros productos que se muestran agresivos con el organismo.

Encuentras más información sobre: