Los beneficios de una exfoliación regular

Publicado por: Berndl Andrea En: Noticias En: lunes, enero 19, 2015 Comentario: 0 Lecturas: 1468
Los beneficios de una exfoliación regular
¿Por qué hacerse una exfoliación?

La parte superficial de nuestra piel - el estrato córneo actúa como barrera al exterior y se está exfoliando de forma natural y de forma contínua. Si por ciertas circunstancias este proceso se ralentiza, la piel acumula celulas muertas e impurezas en su superficie que resulta en un deterioro de su aspecto y un aumento en rugosidad. La función de la "exfoliación natural" de la piel se ve disminuido conforme nuestra edad avanza, pero también por agresiones externas del clima y nuestro ambiente. En este momento podemos ayudar a la piel a recuperar su aspecto realizando una exfoliación física que elimina las capas sobrantes de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel. El resultado es una mejor oxigenación celular, mayor suavidad y luminosidad de la piel que parecerá más fina, radiante y lisa. Despues de un tratamiento exfoliante o de peeling la piel además está mejor preparada para tratamientos cosméticos.

Existen dos tipos de exfoliaciones: la fisica y la química. La exfoliación química (peeling) consiste en aplicar sustancias de pH ácido a la piel que provocan el desprendimiento de las células muertas. La exfolicación física es mucho más sencilla y se basa en la acción mecáncia por particulas exfoliantes que tienen el mismo efecto.

Quizás pensamos solamente en la exfoliación facial, pero no debemos olvidarnos que nuestro cuerpo entero se beneficia de los efectos maravillosos de un peeling. La exfoliacion facial es normalmente suave y con aditivos cuya granulometría suele ser mas bajo que en el caso de una exfoliación corporal que se realiza de forma mas vigorosa con particulas de granulometría más alta.

Dependiendo de nuestra edad las necesidades de nuestra piel varian y también el tipo de de exfoliación adecuado para ella:

* Piel joven (hasta 20 años) muestra mayor secreción sebácea y se beneficia de una exfoliación frecuente para eliminación de impurezas y grasas acumuladas y necesita normalizar la descamación.

* Piel adulta (de 20 a 40 años) está expuesta a un mayor numero de agresiones externas como pueden ser humo de tabaco, polución urbana o el hecho de pasar mucho tiempo en ambientes cerrados. A la vez la descamación natural de la piel se ralentiza. Realizar una exfoliación regular ayuda a mejorar su aspecto al eliminar estas impurezas del medioambiente y la acumulación de células muertas.

* Piel madura (a partir de 40 años) presenta ya una descamación natural de la piel mucho más lenta y necesita de ayuda para recuperar el ciclo normal de exfoliación y la necesaria oxigenación de las células con un tratamiento de este tipo.

Para cuidar nuestra piel con cosméticos saludables y naturales podemos elaborar nuestros propios exfoliantes en casa. Según el tipo de tratamiento y tipo de piel que queremos atender podemos elegir entre diferentes aditivos exfoliantes naturales como Huesos de Oliva y Almendras molidas, Perlas de Jojoba o Exfoliante facial Bambú o Exfoliante corporal Bambú en polvo.

Si quieres elaborar tu propio exfoliante natural en casa, en Cosmética Natural Casera Blog encuentras estas recetas:

Receta Loción facial exfoliante casero

Receta Crema de ducha exfoliante con plátano y yogur

Comentarios

Deje su comentario

Noticias de Cosmética Natural Casera Shop