Nueva lección para principiantes (y no tan principiantes). ¿Qué son los tensioactivos naturales? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se utilizan? Contestamos a estas tres preguntas y unas cuentas más. ¡Solo tienes que seguir leyendo para entrarte de todo!

Uso de tensioactivos en cosmética natural

Los tensioactivos básicamente son sustancias que permiten que dos productos aparentemente diferentes (el agua y la grasa de nuestra piel) se unan en uno. Con esta unión, los tensioactivos permiten arrastrar la grasa con el agua, dando lugar al efecto lavado.

Mayoritariamente se utilizan en productos de lavado como la ropa, el champú o el gel de ducha, logrando así un resultado mucho más eficaz que con cualquier otro producto convencional.

Tensioactivos naturales vs Tensioactivos convencionales

Sí, los tensioactivos también existen en su versión clásica (no natural), siendo muy utilizados por la industria en detergentes, lavavajillas y demás productos de limpieza. ¿Pero es lo más recomendable? No.

En Cosmética Natural Casera Shop recomendamos utilizar tensioactivos naturales, ya que al ser de origen vegetal, no afectan tan negativamente a la piel y tienen un resultado final mucho más suave que cualquier otro tensioactivo convencional. Por si fuera poco, los tensioactivos naturales son totalmente biodegradables, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

¿Dónde encontrar tensioactivos naturales?

¡En nuestra tienda online! Además, si algo bueno tienen los tensioactivos, es que con muy poca cantidad conseguirás increíbles resultados, así que es un producto que con muy poca inversión, ¡puede durarte mucho!

Tan solo necesitarás escoger aquel que se adapte a tus necesidades. ¿Tienes dudas? ¡En la siguiente tabla te mostramos las características de cada uno!

Tabla tensioactivos

Se muestran los tensioactivos disponibles en Cosmética Natural Casera Shop a través de una tabla gráfica.

¡Importante! Hay muchos fabricantes que crean tensioactivos con estos mismos INCI (es decir, con las mismas características), pero tanto el origen como la materia prima utilizada pueden variar muchísimo dependiendo del fabricante y de la marca. Por nuestra parte puedes tener la seguridad de que en Cosmética Natural Casera Shop solo escogemos productos de fabricantes que usan materia prima natural para la producción de estos tensioactivos.

* Los tensioactivos ofrecidos en Cosmética Natural Casera Shop con este nombre contribuyen a la producción de aceite de palma sostenible certificado. Si hay una versión sin aceite de palma, escogeremos siempre esa, pero si no la hay, puedes tener la tranquilidad de saber que se trata de un aceite de palma sostenible con certificado RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que tiene, entre otros objetivos, la conservación de los bosques, el desarrollo de nuevas plantaciones y la conservación de la turba.

Dicho esto, no olvides que puedes encontrar los diferentes tensioactivos mencionados anteriormente, haciendo clic aquí.

¿Te ha resultado interesante nuestro artículo? 
¡Déjanos un comentario con tu opinión!