manteca corporal

Esta crema para el cuerpo (también llamada bodybutter) a partir de aceite de coco y manteca de cacao es muy fácil de hacer. Además, contiene agentes hidratantes como el pantenol, la glicerina y la urea que ayudan a cuidar a piel seca.

Y no te preocupes porque no es nada pringosa. De hecho, la crema es absorbida rápidamente y el coco, el cacao y el aceite esencial de pomelo dan un aroma muy agradable.

Ingredientes para 120 ml (aprox)

FASE ACUOSA
60 gr Agua (destilada o de osmosis y previamente hervido) o Hidrolato
3,12 gr Glicerina
FASE PRINCIPIOS ACTIVOS Y CONSERVANTE
1,5 gr Vitamina E – Tocoferol
1,25 gr Pantenol
1,25 gr Urea (diluido previamente en muy poca agua)
1,2 gr Rokonsal
15 gotas Aceite esencial de pomelo
2 gotas Ácido láctico para regular el pH

Elaboración

manteca corporalLimpia y desinfecta con alcohol los utensilios y envases que vayas a utilizar antes de empezar.

Incorpora los ingredientes de la Fase oleosa en un vaso de laboratorio y fúndelos al baño maría. Cuando lo hayas conseguido, aparta el vaso del baño maría.

Aparte, mezcla la Fase acuosa y hiérvela para después dejarla enfriar hasta los 60ºC.

manteca corporalVierte la Fase acuosa poco a poco en la Fase oleosa y bate con la minipimer a alta velocidad durante dos minutos. Después, sigue removiendo con ayuda de una cucharita hasta que veas que se ha enfriado todo. Es en ese momento cuando deberás introducir la última fase y volver a batir brevemente con la minipimer.

Mide el pH y regúlalo con ácido láctico.

¡Ya solo te queda envasar!

 

manteca corporalNo te preocupes si en un primer momento el resultado no es el esperado. La crema tarda en llegar a su textura final por el aceite de coco y la manteca de cacao.







Resultado final

manteca corporal

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.