Esta crema para el cuerpo o body butter con aceite de coco y manteca de cacao es muy fácil de hacer y lleva agentes hidratantes como pantenol, glicerina y urea para cuidar a piel seca. Es absorbido rápidamente y el coco,  el cacao y el aceite esencial de pomelo dan un aroma muy agradable. 



Ingredientes para aprox. 120ml:
Fase oleosa:
30gr Aceite de Coco virgen
20gr Manteca de Cacao
5gr Aceite de Almendras
8gr Lamecreme
Fase acuosa:
60gr Agua (destilada o de osmosis y previamente hervido) o hidrolato
3,12gr Glicerina
Fase principios activos y conservantes:
1,5gr Vitamina E Tocoferol
1,25gr Pantenol  
1,25gr Urea (diluido previamente en muy poca agua)
1,2gr Rokonsal
15 gotas aceite esencial de pomelo
2 gotas Ácido láctico para regular el pH

Elaboración:

Desinfectar utensilios y envases antes de empezar. Medimos los ingredientes de la fase oleosa en un vaso y los fundimos al baño maría hasta que se haya fundido todo. Lo quitamos del baño maría. Medimos el agua e introducimos la glicerina, lo hervimos y dejamos enfriar a 60°C. 

Vertemos la fase acuosa poco a poco en la fase oleosa mientras batimos con la minipimer a alta velocidad durante unos 2 minutos. Seguimos removiendo con una cucharadita hasta que se haya enfriado del todo e introducimos la ultima fase y batimos brevemente con la minipimer. Medimos y regulamos el pH con ácido láctico y envasamos en un tarro previamente desinfectado. 



La crema tarda en llegar a su textura final porque lleva aceite de coco y manteca de cacao. 









Los ingredientes y materiales para elaborar tu crema corporal casera puedes comprarlos en Cosmética Natural Casera Shop en www.cremas-caseras.es