¿Te preocupa el medio ambiente y además te encanta el mundo de la belleza y el maquillaje? ¡Ambas partes no tienen por qué estar reñidas! Sí, muchos de los productos de maquillaje que se venden en los mercados utilizan ingredientes químicos dañinos y se testan previamente en animales, pero eso no quiere decir que por ello tengas que renunciar al maquillaje.

Existen métodos que naturales que te permitirán disfrutar del maquillaje sin perjudicar al medio ambiente ¡ni a los animales! En Cosmética Natural Casera Shop tenemos infinidad de productos y recetasque te permitirán crear tu propio maquillaje 100 % natural. Un ejemplo es esta receta que te proponemos a continuación. ¡Toma nota y disfruta de tu base de maquillaje casera y personalizada!

Ingredientes para 50 ml de envase

Fase 1
0,5 gr Arcilla blanca
4 gr Dioxido de titanio
0,6 gr Pigmento marrón
0,4 gr Pigmento amarillo

Fase 2
4 gr Aceite de semilla de brócoli virgen BIO
4 gr Aceite de coco fraccionado
2 gr Emulsionante montanov L
2,5 gr Manteca de kokum

Fase 3
35 gr Agua previamente hervida y enfriada a 70ºC
0,4 gr Alginato

Fase 4
0,7 gr Vitamina E acetato natural
1 gota Vitamina E Tocoferol
2 gr Pantenol
1 gr Microesferas de Silice
0,5 gr Rokonsal

NOTA: Es importante tener en cuenta que en función de tu tono de piel, deberás aumentar o reducir las cantidades de los pigmentos amarillo y marrón. Las que aparecen en la lista de ingredientes son perfectas para una piel ligeramente bronceada por el sol (una piel ni muy morena, ni muy blanca).

Pasos para la elaboración

  • Desinfecta con alcohol todos y cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
  • Una vez todo listo, deberás moler en el mortero la Fase 1 y fundir al baño maría todos los ingredientes de la Fase 2. Tras terminar con el baño maría, incorpora los ingredientes de la Fase 1 en la Fase 2.

  • Hierve agua y déjalo enfriar a 70º. Una vez conseguida la temperatuva, añade el alginato y bate un poco (solo un poco) con la minipimer.

  • Comprueba con la ayuda de un termómetro que las Fases 1 y 2 (ya mezcladas) y la Fase 3 tengan aproximadamente la misma temperatura (60-70ºC) antes de verter la Fase 3 sobre la mezcla. Bate con la minipimer entre dos y cuatro minutos.

  • Deja la batidora y continúa removiendo con una cuchara hasta que se haya enfriado a 30 ºC.

  • Por último, añade a la mezcla la Fase 4 y bate de nuevo.

  • ¡Ya solo te queda envasar en un envase airless!

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.