Perfume natural “Buen humor”

perfume natural
Hoy he hecho un perfume natural para una amiga -me alegro de que le haya encantado tanto :-)-, y he querido aprovechar la ocasión para compartir el resultado aquí en el blog.
Me gustaría poder escribir más entradas sobre el tema de perfumes caseros más adelante, ya que me parece un tema interesantísimo y las posibilidades de combinación de los aceites esenciales son infinitas, por no hablar de mis ganas de experimentar con los aromas…
Volviendo al tema que hoy nos ocupa, aprovechando la proximidad de la Navidad, he pensado que quizá un perfume natural sea una buena idea de regalo. Además, ¡la receta es muy sencilla!
La base del perfume es mitad alcohol y mitad agua floral (si no tienes agua floral, vale agua destilada). Coge el vaporizador en el cual quieras guardar o regalar tu perfume -que tenga más o menos un volumen de 30 ml- y llénalo con 10 ml de alcohol y 10 ml de agua floral, dejando el espacio restante se deja para los aceites esenciales. Cada vez que añadas uno, agita y huele sobre la marcha para comprobar que te vas acercando al aroma deseado.
La mezcla que he hecho yo se basa sobre todo en los olores cítricos como naranja (equilibra el humor) y mandarina (sirve de inspiración en actividades creativas). En cantidades menores también utilicé jazmín (ayuda a sentir optimismo y se dice que tiene efecto afrodisíaco), sándalo (un aroma muy cálido), incienso (aclara la mente), mirto (tranquiliza) y vetiver (relaja). Las proporciones fueron aproximadamente las siguientes (lo mejor es que vayas variando según tu gusto):
  • 30 % naranja
  • 30 % mandarina
  • 15 % jazmín
  • 10 % incienso
  • 5 % sándalo
  • 2,5 % mirto
  • 2,5 % vetiver

¡Importante! No olvides que los aceites esenciales se evaporan más rápido que un eau de parfum que compres en la perfumería. Y ten en cuenta también que estas son medidas muy aproximadas. Según la intensidad que quieras conseguir para tu perfume, puedes variar la cantidad.

Tampoco olvides agitar el perfume cada vez que vayas a usarlo, ya que es normal que los aceites de forma natural se separen de los demás ingredientes después de un tiempo.
¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

11 Comentarios

  1. Maria

    Muchas gracias Andrea, fue muy bueno y despues de casi 10 horas aun se siente un fondo del perfume!!! Esta alquimia es genial para hacer cada una su propio perfume. Gracias otra vez.

    Responder
  2. Andrea

    ¡Estupendo! Me alegro mucho de que te guste y tambien que dure tanto…

    Responder
  3. sonia Rodriguez Martin

    Andrea. eL alcohol q hay q echar es el normal de cualquier supermercado, el de 96.
    Un abrazo.

    Responder
  4. Andrea

    Hola Sonia,
    no, el alcohol normal del supermercado (isopropil alcohol) sirve para desinfectar, pero no para conservar ni para usar en este perfume. Tiene que ser alcohol solamente: INCI: Ethanol. El otro no es bien para usar en la piel.
    saludos,
    Andrea

    Responder
  5. Mar Casas

    Hola me encanta la receta pero calcular en % me resulta algo complicado. Me podrías decir aproximadamente las gotas de cada esencia. GRACIAS

    Responder
  6. Andrea

    Hola Mar, por ejemplo 1ml de aceites esenciales en total son entre 20 y 25 gotas. 30% de 1ml serian unos 8 gotas. saludos, Andrea

    Responder
  7. Oscar Orellana

    Que información más valiosa….pondré en práctica tu receta
    Saludos cordiales

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  8. Olga

    ¿Este perfume, tb se puede usar en verano?
    Tengo entendido que los cítricos con el calor pueden crear fotosensibliidad en la piel.

    Responder
  9. Olga

    Este perfume al llevar cítricos, en verano, puede crear fotosensibliidad?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Sentimos el retraso en la respuesta. La formulación está testada y probada para poder utilizarlo sin problema como un perfume por tanto no hay problema. Feliz día!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *