perfume natural
Hoy he hecho un perfume natural para una amiga -me alegro de que le haya encantado tanto :-)-, y he querido aprovechar la ocasión para compartir el resultado aquí en el blog.
Me gustaría poder escribir más entradas sobre el tema de perfumes caseros más adelante, ya que me parece un tema interesantísimo y las posibilidades de combinación de los aceites esenciales son infinitas, por no hablar de mis ganas de experimentar con los aromas…
Volviendo al tema que hoy nos ocupa, aprovechando la proximidad de la Navidad, he pensado que quizá un perfume natural sea una buena idea de regalo. Además, ¡la receta es muy sencilla!
La base del perfume es mitad alcohol y mitad agua floral (si no tienes agua floral, vale agua destilada). Coge el vaporizador en el cual quieras guardar o regalar tu perfume -que tenga más o menos un volumen de 30 ml- y llénalo con 10 ml de alcohol y 10 ml de agua floral, dejando el espacio restante se deja para los aceites esenciales. Cada vez que añadas uno, agita y huele sobre la marcha para comprobar que te vas acercando al aroma deseado.
La mezcla que he hecho yo se basa sobre todo en los olores cítricos como naranja (equilibra el humor) y mandarina (sirve de inspiración en actividades creativas). En cantidades menores también utilicé jazmín (ayuda a sentir optimismo y se dice que tiene efecto afrodisíaco), sándalo (un aroma muy cálido), incienso (aclara la mente), mirto (tranquiliza) y vetiver (relaja). Las proporciones fueron aproximadamente las siguientes (lo mejor es que vayas variando según tu gusto):
  • 30 % naranja
  • 30 % mandarina
  • 15 % jazmín
  • 10 % incienso
  • 5 % sándalo
  • 2,5 % mirto
  • 2,5 % vetiver

¡Importante! No olvides que los aceites esenciales se evaporan más rápido que un eau de parfum que compres en la perfumería. Y ten en cuenta también que estas son medidas muy aproximadas. Según la intensidad que quieras conseguir para tu perfume, puedes variar la cantidad.

Tampoco olvides agitar el perfume cada vez que vayas a usarlo, ya que es normal que los aceites de forma natural se separen de los demás ingredientes después de un tiempo.
¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.