A todos nos gustaría detener el tiempo y que nuestro cuerpo se mantuviese intacto con el paso de los años. Sin embargo, aunque esto es imposible, sí que hay muchos trucos para frenar los signos de la edad en la piel del rostro, tratando las arrugas e imperfecciones y manteniéndola firme y tersa. ¿Sabes cuál es la palabra mágica? ¡Wellaging!

En Cosmética Natural Casera Shop nos encanta este término porque se trata nada más y nada menos que en buscar un envejecimiento natural, sano, sostenible y armonioso. Es una filosofía de vida que se fundamenta en “verse bien para sentirse bien”.

¿También casa con tu estilo de vida? ¡No te pierdas este artículo! En él te vamos a explicar detenidamente qué es el wellaging, cuáles son sus claves, cómo puedes aplicarlo, y por qué esta tendencia ha llegado para quedarse.

¿Qué es el wellaging?

El wellaging es un término que se refiere a las personas que previenen los signos de la edad y cuidan su piel realizando tratamientos muy naturales. Se presta especial atención a disminuir las huellas del estrés y del cansancio sin necesidad de recurrir a productos o cirugías invasivas y con resultados muy llamativos. En pocas palabras, es el arte de envejecer bien.

Es una manera de abrazar el paso del tiempo en la piel y tratarlo sin grandes cambios, con ingredientes que aporten los nutrientes necesarios para prevenir los signos de envejecimiento sin que se note de forma evidente. Cada vez son más las personas que quieren ver resultados naturales en su rostro, que no modifiquen su expresión ni sus formas.

Esta tendencia tiene sus orígenes en Japón y es un concepto totalmente opuesto al anti-aging. Este último se lleva a cabo mediante intervenciones, en muchos casos, para esconder los signos de envejecimiento, y a veces se recurre a cirugías invasivas.

 Lo cierto es que en los últimos tiempos se ha frenado mucho la tendencia, que antaño era muy habitual, de mentir sobre la edad. Tal y como revela un estudio reciente que afirma que en la actualidad el 96% de las mujeres europeas que superan los 40 años no tienen ningún tipo de problema en revelar su edad. Simplemente quieren verse guapas y ganar confianza en ellas mismas.

envejecer de manera natural

Las claves del wellaging para envejecer de manera natural

¿Tú también quieres lucir una piel radiante sin recurrir a intervenciones que impliquen grandes cambios e impacto? El wellaging trata los signos de la edad de manera natural con tratamientos enfocados en la prevención y la corrección de estos efectos. Con él empleamos nutrientes que activan las funciones de las células de la piel dando como resultado más luminosidad, hidratación y mejor elasticidad y textura cutánea.

Desde Cosmética Natural Casera Shop te desvelamos todas las claves del wellaging. Toma nota:

  • Las bases del wellaging. Para envejecer de manera natural hay que prestar atención al descanso, la salud, el bienestar, la dieta y la práctica de ejercicio físico.
  • Respeta los rasgos, las facciones, resaltan los puntos fuertes del rostro, aumentando la belleza natural de cada persona.
  • Indicado también para personas jóvenes. El wellaging puede aplicarse en aquellos que todavía no han experimentando grandes cambios cutáneos por el envejecimiento, previniendo estos signos antes de que se manifiesten.
  • Lleva tu edad con naturalidad. Esto ayuda a tener la mejor versión de cada persona.

Tips wellaging para la rutina diaria

Los signos del envejecimiento cutáneo comienzan a ser visibles tanto en hombres como en mujeres a partir de los 35 años. Es muy importante ser previsor y empezar a cuidarse antes de que se manifiesten. Las primeras señales suelen ser la pérdida de luminosidad, de elasticidad y signos de expresión.

Si al igual que en Cosmética Natural Casera Shop, tú también apuestas por el envejecimiento natural con ingredientes orgánicos, te encantarán estos tips wellaging que puedes aplicar en tu rutina de cuidado diario.

  • Adopta hábitos saludables. Ten mucho cuidado con el estrés, evita el tabaco o la comida ultraprocesada y mantén una vida activa donde el ejercicio físico esté muy presente. Todo ello se verá reflejado en tu rostro y será clave para el bienestar cutáneo.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada. Como ya os hemos dicho en anteriores posts, “somos lo que comemos”. Es por ello que si queremos que nuestra tez luzca radiante con el paso de los años, tenemos que llevar una dieta en la que se incluyan alimentos ricos en antioxidantes, y vitaminas C y E. Estos nutrientes los podemos encontrar en los frutos secos, el pimiento, brócoli, cítricos, el melón o el kiwi, entre otros muchos.
  • Dale importancia a la hidratación tanto por fuera como por dentro. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, e hidratarlo es algo fundamental que no se nos puede pasar por alto en el día a día.
  • Apuesta por la cosmética natural para el cuidado de tu rostro. Para llevar a cabo este tip te lo ponemos muy sencillo. Visita nuestra tienda online donde encontrarás todos los ingredientes, materiales y recetas para elaborar cosmética casera antiedad.

llevar una dieta equilibrada

Cosméticos naturales wellaging

En Cosmética Natural somos expertos en envejecimiento natural. Por eso, te recomendamos una serie de productos e ingredientes que van de la mano de la filosofía wellaging.

Sérum Ácido Hialurónico

 El Sérum Ácido Hialurónico forma parte de la nueva línea de cosmética natural de Camassia. Incluye ingredientes de origen natural y cuenta con certificado ecológico por COSMOS. Será un gran aliado para tu piel, porque reduce las líneas de expresión, alisa las arrugas y aumenta la síntesis de colágeno.

GABA Natural

 GABA Natural es la alternativa natural al bótox. Se trata de un aminoácido muy bueno para el tratamiento de arrugas y líneas de expresión. Es uno de los principios activos que destacan los expertos en el cuidado de la piel porque su origen es el ácido L-Glutámico, que se produce mediante fermentación enzimática.

¡Necesito probar Gaba Natural!

Ácido Lipólico Natural

 El Ácido Lipólico Natural de Cosmética Natural Casera Shop es un antioxidante que se utiliza en tratamientos antiedad. Asimismo, tiene acción antiinflamatoria, evitando el daño de la piel y de las células que producen colágeno y elastina, para mantener la dermis joven.

Péptidos de Sacha Inchi

Los Péptidos de Sacha Inchi son un péptido natural con efecto antienvejecimiento multifuncional. Diferentes estudios han puesto de manifiesto su capacidad para esculpir y definir el rostro, reduciendo la flacidez facial, alisando y reestructurando la dermis.

¿Cómo puedo conseguir los Péptidos de Sacha Inchi?

Recetas caseras y naturales wellaging

Kit ‘Sérum antiarrugas con ácido hialurónico’

Se trata de un kit con todos los utensilios necesarios para elaborar un Sérum antiarrugas con Ácido Hialurónico, el cual ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel y a alisar las arrugas ya existentes gracias a las propiedades naturales de los ingredientes que contiene. Hidratará y reparará la piel eficazmente.

¡No me pierdo la receta!

Sérum antiarrugas hidratante con liposomas para piel madura

Con esta receta proporcionarás a tu piel una base hidratante de liposomas que apoyarán la barrera de la piel y la nutrirán. Es una receta muy sencilla, bastará con formar un gel acuoso de hidrolato y goma xantana y enriquecerlo con los principios activos.

¡La quiero hacer!

Sérum Efecto Lifting con “Botox Vegetal”

Esta receta natural tiene como ingrediente principal el Botox Vegetal que actúa como un poderoso relajante muscular antiarrugas que rápidamente combate los signos de envejecimiento al mismo tiempo que reduce las líneas de expresión.

¡Quiero probar la receta para hacer sérum efecto lifting!

¿Quieres ver más recetas wellaging? Echa un vistazo a estas recetas caseras y naturales

Si quieres saber más sobre el wellaging o tienes alguna duda ¡Estaremos encantados de ayudarte! No dudes en escribirnos y seguirnos en todas nuestras redes sociales para descubrir nuevas recetas caseras, ingredientes efectivos y no perderte ninguna novedad del sector. Estamos en: FacebookLinkedInYouTubePinterest e Instagram.