Sí, sí, has leído bien. ¡La receta de acondicionar sólido que tanto nos habéis pedido ya está aquí! Indicada para todos los que deseáis cuidar del cabello de manera natural y elaborada a partir de ingredientes ayúrvedicos. que aportan al producto final un montón de propiedades: desde evitar la caída y aportar vitalidad a la zona, hasta mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

¿Ganas de probarlo? No os entretenemos más y os dejamos con la receta.

Ingredientes (100 gr) Dos pastillas de 50 grs cada una

FASE 1
7 grs Cera emulsionante Nº 2
5 grs Alcohol cetílico
28 grs  Monoï de Tahití A.O. ® Tiaré (no perfumado)
15 grs Manteca de cacao virgen BIO
10 grs BTMS (Emulsionante)
28 grs Manteca de cupuaçu (copoazú) virgen

FASE 2
2 grs Coco glucoside (Tensioactivo)
2 grs Amla BIO molido
2 grs Ashwagandha BIO molido
0,2 grs Vitamina E – Tocoferol
1 grs Aceite esencial naranjas dulces (20 gotas)

Elaboración

  1. Primero, pulveriza con alcohol  todos los utensilios que vayas a utilizar.
  2. En un recipiente apto para el baño maría, añade todos los ingredientes de la Fase 1 y deja que se fundan, removiendo de vez en cuando para facilitar el proceso. Cuando la temperatura llegue a los 70-75ºC, retira la mezcla.
  3. Sin que se llegue a enfriar del todo, remueve con la mini batidora durante cuatro minutos aproximadamente y de forma constante. Verás que la mezcla adquiere un color blanquecino y con poca textura, pero no te preocupes, porque a medida que se enfríe irá adquiriendo la textura deseada.
  4. Añade ahora los ingredientes de la Fase 2, remuévelo todo y vierte la mezcla en los moldes que hayas escogido.
  5. Ya solo te queda dejarlos enfriar en la nevera durante más o menos 24 horas. Pasado ese tiempo, ya tendrás tu acondicionador sólido perfecto para su uso.

Aplicación

  • Puedes aplicarlo por todo el cabello después de haber utilizado el champú. Déjalo actuar durante unos dos minutos y asegúrate de aclararlo bien.
  • También puedes utilizarlo a modo de mascarilla.

Receta en vídeo

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.