¿Quieres mantener a raya los mosquitos e insectos, pero no sabes cómo? Sigue leyendo, porque desde Cosmética Natural Casera Shop hemos preparado un estupendo ambientador natural en spray repelente de insectos muy fácil de hacer, en muy pocos pasos podrás proteger aquellos rincones y espacios de tu hogar donde los mosquitos se concentran más.

Con la llegada del buen tiempo, llegan las molestas picaduras de los mosquitos y otros insectos, es por eso que hemos pensado que este ambientador será todo un acierto para utilizar en tu casa, jardín y rincones especiales, además que lo puedes elaborar a muy buen precio, ya que su costo aproximado es de 5, 20 €

Para elaborar este ambientador natural en spray repelente de insectos, solo necesitarás algunos aceites esenciales como el Aceite Esencial Hierbalimón, Lavanda o Citronella que son capaces de repeler los insectos, también Glicerina para evitar la evaporación rápida del alcohol y una botella pulverizadora donde puedas envasar la mezcla.

¿Ganas de probarlo y decirle adiós a los mosquitos? A continuación, te dejamos con el paso a pase de la elaboración y los ingredientes que podrás encontrar, como siempre, en nuestra web.

Ingredientes para 100 ml

80 ml/gr Alcohol Etílico 96º (parcialmente desnaturalizado) (Se puede sustituir por Alcohol etílico 70º) (Válido para hacer 1 ambientador de 100 ml)
10 ml / gr Repelente de insectos (Válido para hacer 10 ambientadores de 100 ml)
14 Gotas de Aceite esencial Hierbalimón BIO (se puede sustituir por 5 gotas de Aceite Esencial Hierbalimón)
10 ml / gr  Glicerina Vegetal 99% BIO (Se puede sustituir por Glicerina Vegetal 99%) (Válido para hacer 10 ambientadores de 100 ml)

Otras combinaciones para aceites esenciales:

Base del ambientador 90 ml/gr (80 ml/gr de Alcohol + 10 ml/gr glicerina) + 10 – 15 ml/gr de combinación de aceites esenciales

Opción 1:

0,7 ml/gr (14 gotas) Aceite Esencial Hierbalimón BIO + 10 ml/gr  de Aceite Esencial de Geranio

Opción 2:

10 ml/gr Aceite Esencial de Lavanda + 5 ml/gr de Aceite Esencial Citronella Java

En general puedes añadir a la base del ambientador el 10-15% De Mezcla de aceites esenciales, teniendo en cuenta la dosificación de cada uno en aplicación para perfumes.

(Costo de un ambientador natural en spray repelente de insectos 5,20€ aprox)

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Ambientador natural en spray repelente de insectos es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar. Hemos utilizado para esto el Pulverizador 100 ml y el Alcohol etílico 70º para desinfección de utensilios.
  • Añadimos el alcohol, luego los aceites esenciales y esperamos 5 min para que se asienten.
  • Añadimos la Glicerina, agitamos y listo.
  • Dejamos reposar 24-48 horas.
  • Cuanto más se deje reposar los aceites esenciales, mejor quedará.
  • Para envasar, hemos utilizado una Botella de vidrio verde 100 ml + Cabezal pulverizador blanco (18 mm)

Precauciones

  • No aplicar en la piel.
  • No usar durante el embarazo, con bebes o niños.
  • Agitar antes de usar.
  • Conservar lejos de la luz y el sol.

Conservación / caducidad

En buenas prácticas de conservación (producto lejos de la luz y el calor) y fabricación, el producto puede durar al menos 6 meses.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.