Esta crema de limpieza facial no se elabora como una crema facial en la cual creamos una emulsión entre fase acuosa y fase oleosa, sino que en esta receta creamos una base de gel acuoso al que le añadimos los principios activos para piel grasa, los tensioactivos, el conservante y los aceites esenciales.
No hace falta baño maría, ni batidora. Tan solo necesitarás un vaso de lavoratorio, una cucharita y una balanza para pesar los ingredientes. ¿El resultado? Una receta muy fácil de realizar, ¡incluso para los más nuevos/as!

Ingredientes 100 ml aprox

FASE 1
2,5 gr Alginato
4 gr Glicerina vegetal 99%

FASE 2
1,5 gr Nicotinamida (Vitamina B3)
90 gr Hidrolato de hamamelis

FASE 3
10 gr Coco glucoside
1,5 gr Sucrose cocoate

FASE 4
1 gr Sharomix 705
25 gotas Aceite esencial de lavanda (o Geranio, Mirto, Palmarosa o Vetiver o una combinación de estos)

FASE 5
18-20 gotas Ácido láctico
1,25 gr Zinc PCA

OPCIONAL: Para crear un exfoliante: añadir aproximadamente 8 gr de perlas de jojoba si tu piel tiene tendencia a irritarse o de perlas de jojoba exfoliante facial bambú en polvo para una exfoliación más produnda)

Elaboración

  • Desinfecta todos los utensilios y envases antes de empezar. Para ello, pulveriza con alcohol en todo aquello que necesites desinfectar déjalo secar durante tres o cinco minutos. Aprovecha ese tiempo para cubrir la superficie de trabajo con papel de cocina.
  • Pesa la Fase 1 en un vaso de laboratorio y remueve con una cucharita.
  • Añade la Fase 2 y sigue removiendo para crear un gel sin grumos. Puede que tarde unas horas hasta que el alginato se haya disuelto por completo y espesado bien el gel (remueve con un cuchara y aplasta los grumos contra las paredes del vaso para que se pueda acelerar un poco este proceso).
  • Incorpora las Fases 3 y 4, y vuelve a remover.
  • Añade el ácido láctico, remueve y comprueba que el pH se sitúa entre 5 y 5,4 (si está por encima, añade un poco más de ácido láctico).
  • Para finalizar, incorpora el Zinc PCA, y mezclalo todo para que se disuelva bien.

¡Ya estaría listo para usar! Puedes probar a guardarlo en un tarro como el que aparece en la foto final del producto, aunque es más práctico envasarla en un tubo con tapón como este.

http://www.cremas-caseras.es/envases-tubo/1029-envase-tubo-tapon-hdpe-200ml.html

Esta crema es posible utilizarla tanto por las mañanas como por las noches. Para aplicarla, basta con un par de gotitas y aplicarla sobre el rostro con movimientos circulares. Después, enjuaga. Su período de conservación es de tres a seis meses.

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.