Receta – Crema de manos sólida – reparadora y protectora

Costo aproximado de esta crema de manos sólida: 5,17 €

En invierno podemos sentir nuestras manos más tirantes y secas lo que es señal de que necesitamos hidratarlas, es por esto que desde Cosmética Natural Casera Shop hemos pensado en esta maravillosa receta de una crema de manos sólida que nos ayudará a reparar y a proteger nuestra piel. Uno de sus beneficios más destacados es que no solo la podemos utilizar para hidratar nuestras manos, sino que también la podemos utilizar como bálsamo labial.

Así mismo, es ideal para esta época del año, ya que no solo la podemos elaborar para uso personal, sino que también puede ser un estupendo regalo para esta Navidad. En el videotutorial que verás al final de este post, te mostraremos la manera cómo puedes envolver esta crema de manos sólida para convertirla en un regalo perfecto.

Además es vegana, tiene formato sólido y pequeño, por lo que la podemos llevar a cualquier parte con nosotros. También, es una crema que tiene la capacidad de hidratar en profundidad, tiene propiedades cicatrizantes y protectoras y nos va a ayudar a fortalecer nuestras uñas y todo esto gracias a los ingredientes naturales que la componen como:

  • Cera de Bayas (Berry Wax): Nos proporciona una estructura fina y suave. Además, rehidrata la piel y aporta tacto sedoso.
  • Manteca de Oliva: Fácil penetración en la piel. Es un hidratante natural y ayuda a fortalecer nuestras uñas.
  • Aceite de Jojoba Virgen Bio: Protege la piel frente a la deshidratación sin dejar un film grasiento en la piel.
  • Extracto de Equinacea: Tiene propiedades cicatrizantes y protectoras.
  • Astaxantina: Potente protector natural UVA-UVB aprobado por COSMOS. Antioxidante.
  • Vitamina E Acetato Natural: Ayuda a facilitar el proceso de curación en zonas dañadas.

Te animamos a que elabores esta estupenda receta y a que sorprendas esta Navidad. Además de que es sencilla de hacer, es muy económica, ya que el costo aproximado de esta crema de manos sólida es de 5,17 €. A continuación, te dejamos con los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes para 50 g – (para elaborar 6 figuras aproximadamente)

FASE 1
15 g Cera de Bayas (Berry Wax) – Se puede sustituir por 10 g de Cera de Arroz + 5 g de Manteca de Oliva
17,5 g Manteca de Oliva
10 g Aceite de Jojoba Virgen Bio

FASE 2
2,5 g Extracto de Equinacea
1,5 g Astaxantina
1 g Vitamina E acetato natural
0,5 g Aroma Fresa (opcional) – Se puede sustituir por aceites esenciales a gusto o por otros aromas teniendo en cuenta su dosificación

FASE 3
1,5 g Almidón de Arrurruz – Se puede sustituir por Almidón de Arroz o Almidón de Cebada para cosmética.

*Si deseas hacerlo de dos colores como en el vídeo, añade también a la mitad de la mezcla:
1,2 g Pétalos de rosas rojas molidas (para realizarlo de un color, se puede omitir este paso)

Moldes  Opcionales:

Molde de silicona “Winter Stars”
Molde de silicona “Choco winter”

Envase:

Tarro aluminio 15 ml (para guardar la pastilla)

*Nota: Comprando los envases más pequeños en nuestra tienda online, podrás hacer con la Cera de Bayas 3 cremas, con la Manteca de Oliva 6 cremas, con el Aceite de Jojoba Virgen Bio 5 cremas, con el Extracto de Equinacea 20 cremas, con la Astaxantina 3 cremas, con la Vitamina E acetato natural 10 cremas, con el Almidón de Arrurruz 33 cremas. 

Elaboración crema de manos

desinfectar primero todos los utensilios

  • En un recipiente apto para el calor, añadimos los ingredientes, previamente pesados, de la fase 1 y llevamos a baño María hasta que se fundan los ingredientes y retiramos.

añadimos los ingredientes

  • Esperamos a que baje un poco la temperatura y añadimos los ingredientes de la fase 2 previamente pesados. Removemos con la ayuda de una cucharita hasta que quede todo bien mezclado. En caso de que se utilice la Cera de Arroz, y se solidifique mucho la mezcla, se puede volver a poner a baño María, siempre y cuando no supere los 40 grados.

Removemos

  • Si lo queremos hacer de dos colores como en el vídeo, dividimos la mezcla y la ponemos en dos recipientes, en uno añadimos le Almidón de Arrurruz , y en el otro los Pétalos de rosas rojas molidas y mezclamos muy bien.

dividimos la mezcla

  • Seguidamente ponemos las mezclas en los moldes, primero añadimos el color rojo hasta la mitad de la figura y en cuanto solidifica un poco, añadimos arriba la otra mezcla (el que contiene el Arrurruz). Si es necesario, y se nos ha endurecido la mezcla, la podemos templamos un poco más para que se vuelva a derretir, pero teniendo en cuenta que es muy poco, no debe superar los 40 grados.

ponemos las mezclas en los moldes

  • Podemos dejar que solidifique a temperatura ambiente durante 3 horas aproximadamente o podemos poner los moldes en la nevera durante 1 hora.  ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra crema de manos sólida.

poner los moldes en la nevera

Notas

  • En buenas prácticas de conservación (producto lejos de la luz y el calor) y fabricación, el producto puede durar 6 meses.

Modo de uso

  • Frotar en las manos una pequeña cantidad de la pastilla y extender con un breve masaje.

Receta en vídeo crema de manos

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

2 Comentarios

  1. Azucena

    Me encantan vuestras recetas.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Azucena, muchas gracias por tu comentario, nos complace mucho leerlo 🙂 ¡Feliz día!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *