Crema de noche para pieles muy secas
Esta receta para elaborar una crema de noche para pieles muy secas se basa en una emulsión de tipo agua-en-aceite ( W/O) y está elaborada con el emulsionante Olivem 900 (emulsionante especial para crear cremas muy ricas con fases oleosas superiores a 50 %).
Además, lleva ingredientes pensados para el cuidado no solo de la piel muy seca, sino también agrietada y  escamosa.

Ingredientes para 130 ml (aprox)

FASE 1
1 gr Cera blanca de abejas
9 gr Aceite de aloe vera
10 gr Aceite de aguacate
10 gr Aceite de almendras
1 gr Insaponificables de aguacate
7 gr Olivem 900 (emulsionante)

FASE 2
5 gr Aceite de argán
5 gr Aceite de onagra
12 gr Manteca de karité

FASE 4
2,5 gr Urea (diluido previamente en un poco de agua – 5 ml)
1 gr Vitamina A,C y E en fluido
1 gr Rokonsal (conservante)
10 gotas Aceite esencial rosa, sándalo (santalum album) o incienso
1-2 gotas Ácido láctico para fijar el pH entre 5-5,5

Elaboración

  • Limpia y desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.
  • Funde los ingredientes de la Fase 1 al baño maría hasta que alcancen aproximadamente los 80ºC. Después, aparta los ingredientes del baño maría, añade la Fase 2 y remueve hasta que se haya fundido la manteca de karité.
  • Calienta la Fase 3 a aproximadamente 65-70ºC y luego vete añadiéndolo poco a poco a la fase oleosa mientras bates con la batidora tipo minipimer a baja velocidad (al utilizar el emulsionante Olivem 900, es importante añadir la fase acuosa poco a poco, batir un rato, añadir otro poco, batir de nuevo y así).
  • Si después de unos dos minutos con la minipimer tienes la emulsión  ya estable, sigue removiendo con una cucharilla hasta que se haya enfriado.
  • Si, por el contrario, ves que las fases se empiezan a separar mientras están removiendo, no te preocupes. Es tan fácil como coger la batidora de nuevo y volver a batir hasta que obtengas de nuevo una crema compacta. Una vez lo consigas, deja a un lado la batidora y remueve con una cucharilla de nuevo. Eso sí, ten en cuenta que la crema no cogerá su textura final hasta dentro de un día o dos, pero no está de mal que remuevas dos o tres veces más durante ese tiempo para que se estabilice todo bien.
  • Una vez fría, añade la fase de los principios activos y conservantes.
  • Por último, regula el pH y envasa.

Utilización

Verás que la crema es bastante espesa, así que con usar poca cantidad, más que suficiente.

Crema de noche para pieles muy secas

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? Recuerda que podrás encontrar todos los ingredientes en nuestra tienda online.

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.