Esta receta para elaborar una crema de nocha se basa en una emulsion del tipo agua-en-aceite( W/O) elaborado con el emulsionante Olivem 900 (emulsionante especial para crear cremas muy ricas con fases oleosas superiores a 50%) y lleva ingredientes para el cuidado de piel muy seca, agrietada y  escamosa.


Ingredientes para aprox. 130ml:
Fase1:
1gr Cera blanca de abejas
9gr Aceite de Aloe Vera
10gr Aceite de Aguacate
10gr Aceite de Almendras
1gr Insaponificables de Aguacate
7gr Emulsionante Olivem 900
 

Fase 2:
5gr Aceite de Argan
5gr Aceite de Onagra
12gr Manteca de Karité
Fase 3:
40gr Hidrolato de Rosa (Agua de Rosas)
2,5gr Glicerina vegetal
Fase 4:
2,5gr Urea (diluido previamente en un poco de agua – 5ml)
1gr Vitamina A,C y E en fluido
1gr Rokonsal
10gotas Aceite esencial de Rosa, Sándalo (Santalum Album) o Incienso
1-2 gotas Ácido Láctico para fijar el pH entre 5-5,5
 
Elaboración:
Desinfectar envases e utensilios antes de empezar.  Fundir ingredientes dela fase 1 al baño maría hasta aprox. 80°C, quitar del baño maría, añadir fase 2, remover hasta que se haya fundido la manteca de karité. 
Calentar fase 3 a aprox. 65°- 70°C y añadir a la fase oleosa poco a poco mientras batimos con la batidora minipimer a baja velocidad.  Usando el emulsionante Olivem 900 es importante añadir la fase acuosa poco a poco, batimos un rato, añadimos otro poco y de nuevo batimos. Si despues de unos 2 minutos con la minipimer tienes la emulsion ya estable, sigues removiendo con una cucharadita hasta que se haya enfriado. 
Si pasara que se empezasen a separar los fases mientras remuevas con la cucharadita, que no cunda el panico, coges de nuevo la batidora y vuelves a batir hasta que tengas de nuevo una crema compacta y sigues removiendo con la cucharadita. De todos modos tarda 1-2 dias mas hasta que la crema coja su textura final, viene bien remover 2 o 3 veces mas con una cucharadita durante este tiempo para que se estabilize del todo. Una vez fría añadir la fase de principios activos, conservantes, regular el pH y envasar.  Es bastante espesa y rica, es suficiente usar poca cantidad.

Los ingredientes y materiales para hacer esa crema de noche para piel muy seca encuentras en www.cremas-caseras.es – Cosmética Natural Casera Shop