¿Buscas una crema exfoliante que sea eficaz pero sin que tu piel se resienta demasiado? ¡Entonces esta es tu receta!
La exfoliación natural que te proponemos te ayudará a recuperar el aspecto natural de tu piel, eliminando la suciedad, las impurezas y las células muertas que se suelen acumular en la capa superficial con el paso del tiempo. El resultado será una mejor oxigenación celular y una mayor suavidad y luminosidad en favor de una piel más lisa, fina y radiante. 
Para esta receta tan solo necesitarás aceite esencial de limón, de caléndula y exfoliante facial de bambú, además de la crema base habitual. 
El aceite esencial de limón tiene innumerables propiedades, entre las que destacan su increíble capacidad para limpiar y desinfectar la piel, además de regular la producción de glándulas sebáceas. Por su parte, el aceite de caléndula es antiinflamatorio y ayuda a hidratar la piel; y el exfoliante facial de bambú te ayudará a eliminar impurezas, grasas acumuladas y rugosidades de la piel.
¿Interesante, verdad? ¡Pues empieza a tomar nota! Y recuerda que haciendo clic en el nombre de cada ingrediente, accederás directamente a nuestra tienda online, donde podrás hacerte con todos ellos.
Ingredientes para 150 ml (aprox)
Es importante que tengas en cuenta que la receta no lleva ningún tensioactivo para que sea lo más suave posible según el tipo de piel de cada persona. 
Pasos para la elaboración
  1. Desinfecta los tarros y los utensilios pulverizando alcohol y déjalos secar. Nada es más importante a la hora de realizar cualquier producto cosmético que utilizar tarros totalmente limpios y libres de cualquier tipo de suciedad.
  2. Echa la crema base en un recipiente. Una vez tengas los productos limpios y los ingredientes listos para su uso, deberás empezar colocando los 100 gr de la crema base en un recipiente. 
  3. Añade el resto de ingredientes y remueve. Una vez tengas incorporada la crema base, añade uno a uno el resto de ingredientes. El orden no importa, lo importante es que remuevas muy bien para que quede todo perfectamente mezclado. Una vez hecho esto, tu receta ya estará lista para su uso.
  4. Opcional. En caso de querer que la crema limpie algo más, puedes añadir 1-2 gr de Lamesoft.

¿Has visto que fácil? Te recomendamos guardar este exfoliante natural en un lugar fresco y aplicártelo por la noche una o dos veces por semana haciendo movimientos circulares (déjalo reposar unos minutos y después aclara con agua).
Aquí encontrarás el listado con todos los ingredientes. ¡A tan solo un clic!: Ingredientes para hacer crema exfoliante en casa.

No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con esta estupenda receta. En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.