Receta crema de noche contra cuperosis

¿Conoces el término cuperosis? Se trata de algo muy común en pieles irritadas y/o sensibles, aunque también puede presentarse en pieles normales, especialmente en épocas de frío o estrés.

Hay quien lo confunde con las rojeces de la piel, pero lo cierto es que no es lo mismo. En el caso que nos ocupa, la cuperosis se presenta cuando los vasos capilares que se encuentran en la parte superior de la dermis se dilatan, adquiriendo un aspecto similar al de la tela de araña.

La zona más común de aparición suele ser el pómulo, aunque también puede presentarse en la nariz y la barbilla.

En Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado una crema de noche para tratar el problema. Entre sus ingredientes, destacan el aceite de caléndula y la harina de avena, capaces de calmar e hidratar profundamente la zona afectada. Por su parte, el aceite de calófilo y el hidrolato de hamamelis son vasoconstrictores y antiinflamatorios que alivian la irritación. Por no olvidar el ester de sucre, uno de los emulsionantes más suaves que existen ahora mismo en el mercado y perfecto para tratar este problema.

Si eres una de esas personas que sufre de cuperosis, ¡no puedes perderte esta receta!

Ingredientes para 45-50 ml (aprox)

FASE 1
6 gr Manteca de karité BIO

FASE 2
8 gr Aceite de calófilo BIO
8 gr Aceite de caléndula BIO
3,5 gr Ester de sucre

FASE 3
25 gr Hidrolato de hamamelis + 2 gr Leucidal liquid + 0,5 gr Alginato

FASE 4
1,5 gr Harina de avena

FASE 5
5 gr Extracto de rusco
5 gotas Aceite esencial immortelle o Jara cistus

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los envases y utensilios a utilizar; déjalos secar y cubre la superficie de trabajo con papel.
  • Funde la Fase 1 al baño maría y, mientras, vete mezclando los ingredientes de la Fase 2 en un vaso de laboratorio aparte.
  • Cuando se hayan fundido los ingredientes de la Fase 1, vierte la Fase 2 en la Fase 1, y remueve.
  • Mezcla los ingredientes de la Fase 3 y, cuando esté todo bien mezclado, añade los ingredientes de la Fase 4 en el vaso de la Fase 3. A continuación, remueve para que quede perfectamente mezclado.
  • ¡Ya casi lo tienes! Ahora vierte la Fase 3+4 en el vaso que contiene la Fase 1+2 y bátelo todo durante dos minutos.
  • Por último, añade a la mezcla final la Fase 5 y vuelve a remover. ¡Ya estaría listo!

¡Importante! En teoría la crema debería salir con un pH correcto. No obstante, te recomendamos que compruebes que se encuentra entre 5-5,4 con papel indicador de pH y, si hiciera falta, lo regulases con ácido láctico.

cuperosis

cuperosis

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

abril 1, 2018 | Sin categoría

22 Comentarios

  1. BLANCA CECILIA GARCES PENAGOS

    buenos días .quisiera comprara unas cremas de las que n
    enseñan hacer mi correro ceciliagarces1@hotmail.com

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Blanca 🙂
      Nosotros no vendemos el producto final, sino que ofrecemos los ingredientes para que vosotros mismos elaboréis vuestros propios productos cosméticos naturales desde casa. Todos los ingredientes de las recetas del blog están disponibles en nuestra tienda online: https://www.cremas-caseras.es/

      ¡Saludos!

      Responder
  2. heidi

    hola. buenas. mi pregunta es…..la crema de noche para la cuperosis se puede hacer tambien con vuestra crema base? gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola! Sí, podrías hacerlo añadiendo a la crema base en total 15 % de principios activos utilizados en la fórmula, respetando la dosificación de cada uno 🙂

      Responder
  3. Carolina

    Hola! Podría aplicarse también durante el día está crema? O su uso es exclusivo para la noche?
    Gracias!

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola Carolina!
      Sí, podría aplicarse durante el día, aunque lo ideal es por la noche para que actúe de forma más eficaz 🙂

      Responder
  4. Elizabeth

    Hola cuanto tiempo dura la crema final

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Elizabeth:
      Aproximadamente tres meses 🙂

      Responder
  5. Nuria

    Hola!!! Se puede utilizar otro emulsionante? Olivem 1000? Gracias!!

    Responder
    • Cosmética Natural

      En principio sí se podría sustituir, aunque no lo recomendamos, ya que ester de sucre es uno de los emulsionantes más suaves que existen ahora mismo en el mercado, y además resulta perfecto para tratar el problema. En caso de que aun así decidas sustituirlo, recuerda que debes añadirlo en la fase oleosa (sobre 75º – 80ºC), y en esta Receta no se hace en caliente.

      Responder
  6. alicia

    Hola! La manteca de karité hay que dejarla enfriar antes de mezclarla con la siguiente fase?
    un saludo!

    Responder
    • Cosmética Natural

      La manteca de karité hay que fundirla al baño maría con los productos de la Fase 2 y continuar paso a paso la receta tal cual aparece, no hace falta esperar a que se enfríe 🙂

      Responder
  7. Trinidad

    Podríais decirme cuáles son los principios activos de ésta receta? Gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Trinidad 🙂
      Lo cierto es que esta receta no contiene principios activos como tal.
      Son productos que aportan distintas propiedades a la piel, como el extracto de rusco que destaca por sus propiedades antiinflamatorias, tonificantes, refrescantes, antiirritantes, astringentes, vasoprotectores, antiflogísticos y antiexudativos.
      El aceite esencial de immortelle, por su parte, está indicado para tratamientos en casos de heridas, hematomas, cuperosis y también como protector de la piel. El aceite de jara es realmente beneficioso para la salud gracias a sus propiedades antivirales, antibacterianas, flebotónicas, descongestionantes y analgésicas.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Un abrazo!

      Responder
  8. jose luis medina

    he comprado todos los productos de la formula, pero quisiera saber si se puede añadir alguno antiedad o bien hidratante como acido haulorinico o Q10

    Responder
    • Cosmética Natural

      Esta receta es un crema de noche para tratar el problema de la cuperosis, calma e hidrata profundamente la zona afectada. Además tiene efecto antiinflamatorio que alivia la irritación.
      Está testada y probada para que tenga todas las propiedades adecuadas para este tratamiento. Después de esto, dejamos a tu elección el añadir más componentes.

      Saludos. 🙂

      Responder
  9. Eva

    He hecho la crema dos veces (exactamente tal y como lo explicáis) , y no he conseguido que emulsione. He intentado añadir un 1% alcohol cetílico y tampoco se unen. Que puede ser? Tal vez tenga que calentar las fases? O añadir otro emulsionante? Muchas gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Eva, la formulación no aparece alcohol cetilico, sino el ester de sucre. Por tanto puede ser que la formulación resulte parcial o totalmente distinto. Tenlo en cuenta y elabore la formulación tal cual aparece en ella con los productos que le indicamos, le encantara !!!!!

      Responder
  10. Elisa

    Hola, ¿Cómo sé la alcalinidad del producto? Gracias

    Responder
  11. Maria R

    Hola. Me ha pasado lo mismo que a Eva. Por dos veces he intentado hacer la crema y no consigo que emulsione la mezcla de 3+4 en la 1+2. He seguido las instrucciones tal cual y no hay manera. Qué me ha podido pasar?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola, si has usado alcohol cetilico en vez del ester de sucre como nos comentó Eva u otro ingrediente distinto como lo indicamos en la receta, puede ser que la formulación resulte parcial o totalmente distinto. Tenlo en cuenta y elabora la formulación tal cual aparece en ella con los productos que le indicamos y siguiendo los pasos de elaboración. Si tienes más preguntas acerca de la receta, puedes contactarnos al email consultas@cremas-caseras.es te solucionarán lo antes posible. Un saludo y feliz día 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *