¿Conoces el término cuperosis? Se trata de algo muy común en pieles irritadas y/o sensibles, aunque también puede presentarse en pieles normales, especialmente en épocas de frío o estrés.

Hay quien lo confunde con las rojeces de la piel, pero lo cierto es que no es lo mismo. En el caso que nos ocupa, la cuperosis se presenta cuando los vasos capilares que se encuentran en la parte superior de la dermis se dilatan, adquiriendo un aspecto similar al de la tela de araña.

La zona más común de aparición suele ser el pómulo, aunque también puede presentarse en la nariz y la barbilla.

En Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado una crema de noche para tratar el problema. Entre sus ingredientes, destacan el aceite de caléndula y la harina de avena, capaces de calmar e hidratar profundamente la zona afectada. Por su parte, el aceite de calófilo y el hidrolato de hamamelis son vasoconstrictores y antiinflamatorios que alivian la irritación. Por no olvidar el ester de sucre, uno de los emulsionantes más suaves que existen ahora mismo en el mercado y perfecto para tratar este problema.

Si eres una de esas personas que sufre de cuperosis, ¡no puedes perderte esta receta!

Ingredientes para 45-50 ml (aprox)

FASE 1
6 gr Manteca de karité BIO

FASE 2
8 gr Aceite de calófilo BIO
8 gr Aceite de caléndula BIO
3,5 gr Ester de sucre

FASE 3
25 gr Hidrolato de hamamelis + 2 gr Leucidal liquid + 0,5 gr Alginato

FASE 4
1,5 gr Harina de avena

FASE 5
5 gr Extracto de rusco
5 gotas Aceite esencial immortelle o Jara cistus

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los envases y utensilios a utilizar; déjalos secar y cubre la superficie de trabajo con papel.
  • Funde la Fase 1 al baño maría y, mientras, vete mezclando los ingredientes de la Fase 2 en un vaso de laboratorio aparte.
  • Cuando se hayan fundido los ingredientes de la Fase 1, vierte la Fase 2 en la Fase 1, y remueve.
  • Mezcla los ingredientes de la Fase 3 y, cuando esté todo bien mezclado, añade los ingredientes de la Fase 4 en el vaso de la Fase 3. A continuación, remueve para que quede perfectamente mezclado.
  • ¡Ya casi lo tienes! Ahora vierte la Fase 3+4 en el vaso que contiene la Fase 1+2 y bátelo todo durante dos minutos.
  • Por último, añade a la mezcla final la Fase 5 y vuelve a remover. ¡Ya estaría listo!

¡Importante! En teoría la crema debería salir con un pH correcto. No obstante, te recomendamos que compruebes que se encuentra entre 5-5,4 con papel indicador de pH y, si hiciera falta, lo regulases con ácido láctico.

cuperosis

cuperosis

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.