Ingredientes para 9 pastillas en el molde Milky Way “Brocados”:
Fase 1:
250gr Agua
100gr Sosa Cáustica (NaOH)

Fase 2:
180gr Aceite de Coco
160gr Aceite de Babasu
90gr Aceite de Pepita de Uva
170gr Aceite de Semilla de Algodón

Fase 3:
1 cucharada de té de Raíz de Lirio (Iris)
9gr Aceite esencial de Sándalo del Oeste de India (Amyris Balsamifera)
9gr Aceite esencial de Pomelo
3gr Aceite esencial de Geranio

Fase 4:
+ 100gr de Agua
+ 3 cucharadas de té de plátano en polvo
+ 2 cucharadas de té de Yogur en polvo
+ 2 cucharadas de arcilla rosa
+ 1 cucharada de té de pigmento rojo (óxido de hierro)
(para un tono de rojo más intenso – aumentar la cantidad de pigmento rojo a 2 cucharadas de té)

¿Como se hace jabón casero?
Primero debemos tener claros las precauciones de seguridad a la hora de manejar sosa caústica. Aquí encuentras mas información:

¿Como se hace jabón casero? Proceso en frío.

Cubrimos la encimera con papel. Empezamos por medir el agua en un vaso de laboratorio y lo ponemos en el fregadero. Nos ponemos las gafas de seguridad y los guantes. Medimos en otro vaso la cantidad de Sosa Cáustica (NaOH) necesaria. Vertemos la sosa cáustica al vaso con el agua (nunca al revés!) y removemos hasta que se haya disuelto la sosa. Durante este proceso se calentará mucho el agua y lo dejamos en el fregadoro para que vaya bajando de temperatura.

Ahora  medimos los aceites esenciales (Fase 3) en un vaso pequeño y añadimos la raíz de lirio molida, removemos y lo ponemos aparte para su uso posterior.  Medimos en una olla el aceite de coco y el aceite de babasu y lo calentamos lo justo para que se fundan. Lo quitamos del fuego y añadimos los demás aceites de Fase 2 a la olla y removemos. .Ahora mezclamos los ingredientes de fase 4 en otro vaso y removemos bien con una cuchara hasta que no queden grumos y quede todo bien disuelto y lo ponemos también aparte para su posterior uso.

Ahora viene el gran momento de hacer el jabón en sí: Nos aseguramos que seguimos puestos las gafas. Vertemos fase 1 (sosa cáustica +agua)a la olla que contiene fase 2 (los aceites) y empezamos a batir en seguida con la batidora minipimer durante aproximadamente 2 minutos. Tienes que parar de batir en el momento que observes que las gotas del jabón que caen de la batidora no se hunden en el jabón.

Ahora añadimos fase 3 y fase 4, batimos brevemente para que se quede mezclado bien. En seguida vertemos en el molde preparado.

Con estas cantidades sale justo la cantidad para llenar los moldes tipo bandeja de Milky Way – se puede desmoldar y cortar tras aprox. 5-6 horas ya.

Si tuvieras dificultades para que salga el jabón del molde de forma fácil, puedes poner el molde una media hora en el congelador. Luego sale más fácil del molde. Cortar el bloque que sale en las 9 pastillas.

¿Quieres hacer este jabón en casa? En nuestra tienda online Cosmética Natural Casera Shop encuentras todos los ingredientes, utensilios y envases para hacer jabones, cremas, mascarillas, serum, bombas de baño, champú, gel de ducha etc…….

TODOS LOS INGREDIENTES PARA HACER JABÓN CASERO CON PLÁTANO Y YOGUR EN POLVO