¿Llevas tiempo buscando un producto que limpie en profundidad tu rostro? Si tienes una piel con tendencia grasa y acneica este limpiador facial es perfecto para ti.

En nuestro día a día estamos expuestos a mucha contaminación. Toda esa suciedad e impurezas se acumulan en nuestro rostro a lo largo del día. Si buscas una limpieza facial en profundidad con ingredientes naturales no te pierdas esta sencilla receta, un limpiador sólido con el que además no generamos ningún tipo de residuo. Para conseguir una piel hidratada y libre de impurezas hemos utilizado:

  • Carbón vegetal activado: es un gran absorbente de tóxinas y se convierte en el aliado perfecto contra el acné.
  • Aceite esencial de Palmarosa BIO: ayuda a regular la secreción sebácea y elimina los gérmenes.
  • Manteca de cuapaçu virgen: un ingrediente que nos aporta hidratación y nutrición con un tacto muy ligero.
  • Inulina y cera Protelan ENS: Ambas aportan la hidratación junto con la manteca toda la hidratación necesaria gracias a su poder humectante.

Y ahora sin más dilación… te dejamos con la receta. ¡Comenzamos!

Ingredientes

FASE 1
4 g Cera Protelan ENS (Emulsionante de origen vegetal – autoemulsionante)
18 g Manteca de cupuaçu (copoazú) virgen
6 g Ácido esteárico vegetal

FASE 2
12 g  Sodium Lauroyl glutamate (polvo)
0,7 g Carbón vegetal activado de coco
3 g Inulina vegetal

FASE 3
1 gota Vitamina E Tocoferol
6 gotas A.E. Palmarosa BIO

Elaboración

  • En primer lugar recuerda, desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, pulverízalos todos con alcohol y déjalo secar.
  • En un recipiente apto para el calor añade la fase 1 (fase oleosa) y llévala al baño maría, mientras se funden los ingredientes de la fase 1, añade la fase 2 en otro recipiente, mézclalo bien y una vez fundida la fase 1 añade la fase 2 a la fase 1 mientras remueves y lo sacas del baño maría, sigue removiendo hasta que quede todo bien bien mezclado.

  • Espera 1 minuto más o menos para que baje la temperatura y añade la fase 3. Remuévelo todo y  en este momento ya puedes verterlo en el molde.
  • Por último, introdúcelo en el congelador unas 2 horas aproximadamente para que solidifique. Otra opción es dejarlo a temperatura ambiente durante 24 horas .

P.D/ Por aquí te dejamos el molde que hemos utilizado en la receta. (Ver artículo)

Modo de empleo

¡Es muy sencillo! Frota bien la pastilla con tus manos bajo el agua y aplícalo sobre la cara mojada. Por último y después de hacer la limpieza, aclara el rostro con abundante agua.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.