Hoy os traemos al blog una de las recetas que tanto nos habéis pedido: un sérum casero para las pestañas. Y no, no se trata de un sérum cualquiera, porque este en concreto no solo fortalece las pestañas, sino que además es nutritivo, previene la caída y tiene efecto regenerante. Y todo ello con tan solo cuatro ingredientes:

  • El aceite de almendras dulces ayuda a que las pestañas crezcan sanas y fuertes.
  • El aceite de ricino ayuda a prevenir su caída haciéndolas más resistentes.
  • Por su parte, el aceite de calabaza quizá no sea tan conocido, pero te aseguramos que su propiedades no pasarán desapercibidas ni para ti, ni para tus pestañas.

Y por si fuera poco, ¡la elaboración de este sérum no podría ser más sencilla!

Ingredientes

5ml / 4 gr Aceite de almendras dulces virgen BIO
4 ml / 3 gr Aceite de ricino virgen BIO
4 ml / 3 gr Aceite de calabaza virgen BIO
1 gotita Vitamina E – Tocoferol

Elaboración

  • Como siempre, en primer lugar desinfecta con alcohol todos y cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar.

Cómo elaborar un sérum de pestañas a partir de ingredientes naturales

Cómo elaborar un sérum de pestañas a partir de ingredientes naturales

  • Una vez tengas los ingredientes en el recipiente, remueve bien para que quede todo perfectamente mezclado.
  • ¡Ya solo te queda envasar! Nuestra recomendación es que lo guardes en un envase de rímel con aplicador, porque así su aplicación será muchísimo más fácil. Si no, siempre puedes probar a aplicarlo con un algodoncito.

Cómo elaborar un sérum de pestañas a partir de ingredientes naturales

Modo de aplicación y tiempo de conservación

Tal y como te hemos comentado, lo ideal sería utilizarlo con el aplicador del rímel, y hacerlo cada noche. El tiempo de conservación es de aproximadamente seis meses en condiciones óptimas de elaboración y conservación (fuera de la luz solar directa y en un lugar fresco).

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.