¿Te gustaría eliminar esos molestos granitos de una vez por todas? En Cosmética Natural Casera Shop ponemos a tu disposición una receta con la que conseguirás un sérum capaz de disminuir los problemas de acné y borrar esas pequeñas imperfecciones del rostro. Y todo ello gracias a una serie de ingredientes claves para reconstruir tu piel, como son:

  • Zinc pca. Es un adivitivo perfecto para hacer cremas caseras antiacné gracias a su sebo-regulador y su capacidad de luchar contra las bacterias. Además, también es hidratante.
  • Extracto de sauce. Además de conservante, también se utiliza como principio activo en elaboraciones caseras contra el acné por su acción antibacteriana.
  • Aceite de jojoba. Especialmente indicado para pieles grasas y sensibles, ofrece una rápida absorción al tiempo que equilibra tu piel.
  • Hidrolato de tomillo. Ideal para este tipo de tratamientos por sus propiedades antibacterianas y astringentes, perfectas en el cuidado de la piel grasa.
  • Aceite esencial de lavanda, capaz de calmar y relajar la zona tratada.

Con todos estos ingredientes y beneficios… ¿a qué esperas para crear tu propio sérum y acabar con el incómodo acné? ¡No te pierdas esta sencilla receta!

Ingredientes

FASE 1
3gr Alcohol natural y puro 96º
0,3gr Xantana transparente

FASE 2
60 grs Hidrolato de  tomillo BIO
0,5gr Zinc PCA

FASE 3
5,3 gr Sucragel
3gr  Aceite de jojoba

FASE 4
3,5gr Extracto de sauce
4gr Arcilla blanca
10 gotas Aceite esencial lavanda
1 gr Sharomix (conservante)
Ácido láctico por si necesitas regular el pH (5 – 5,4).

Elaboración

  1. En primer lugar, no olvides limpiar y desinfectar los materiales y utensilios que utilices. Para ello, pulverízalos con alcohol y déjalos secar.
  2. Mezcla la Fase 1 y, en un recipiente aparte, disuelve el zinc PCA en el hidrolato
    (Fase 2).
  3. Añade la Fase 2 a la Fase 1 y bate brevemente para obtener un gel homogéneo.
  4. Mezcla los ingredientes de la Fase 3 y añádela a la Fase 1+2. A continuación, bate la nueva mezcla con ayuda de una batidora durante 2 minutos.
  5. Por último, incorpora la Fase 4 y vuelve a batir (esta vez brevemente).
  6. Ya solo te quedaría medir el pH. Si fuera necesario, regúlalo con unas gotas de ácido láctico hasta situarlo en un rango de entre 5 y 5,4.
  7. ¡Importante! Recuerda utilizar el sérum en zonas con acné y nunca en el contorno de los ojos.

Receta en vídeo

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.