Con el paso de los años, lo normal es que notemos cómo en nuestra piel comienzan a aparecer las primeras arrugas, dando paso a lo que se conoce como «piel madura». Una de las principales características de esta piel madura es la falta de hidratación, pero en Cosmética Natural Casera Shop ponemos remedio a través de una receta antiarrugas.

Con esta receta proporcionarás a la piel una base hidratante de liposomas que apoyarán la barrera de la piel y la nutrirán. La fosfatidilcolina contenida en las liposomas equilibrarán la piel, mientras que las vitaminas A, C y E junto con la coenzima q10 actuarán como antioxidantes. Por su parte, el extracto de flor de granada, además de ser un antioxidante, aclarará las manchas de pigmentación.

¿Lo mejor de todo? ¡Qué la elaboración es muy sencilla! No hace falta hacer una emulsión calentando ingredientes al baño maría como es el caso de las cremas caseras. En este caso, basta con formar un gel acuoso de hidrolato y goma xantana y enriquecerlo con los principios activos, así que se puede decir que es una receta totalmente apta para principiantes de la cosmética natural.

¿Te animas a descubrir el paso a paso? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para 100 ml

FASE 1
80 gr Hidrolato de neroli BIO
0,5 gr Aloe vera 1:200
1 gr Xantana transparente

FASE 2
5 gr Concentrado de liposomas
4 gr Vitamina A,C y E en fluido
5 gr Extracto de flor de granada
3 gr Pantenol
4 gr Coenzima Q10 en fluido
10 gotas de Aceite esencial de petitgrain BIO (u otro)

FASE 3
1 gr KemNat® (conservante natural)
1 gota Ácido láctico

Ingredientes

Haz un gel con la Fase 1 y espera hasta que se haya reconstituido el Gel de Aloe Vera que se encuentra en forma de polvo liofilizado 1:200 (lo mejor es esperar unas horas para que esté totalmente homogéneo). Si te da por usarlo antes, puede que te lleves una sorpresa a largo de la elaboración que te queda.

Añade la Fase 2 y bate bien con la minibatidora u otra batidora. Añade la Fase 3 y remueve. Regula también el pH con ayuda del ácido láctico para situarlo entre 5 y 5,4.

Este sérum puedes aplicarlo día o noche, solo o encima de tu crema habitual.

 

 

 

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.