¿Alguna vez has oído hablar de shikakai? Quizá la respuesta es «no» o «sí, pero vagamente». No pasa nada, te prometemos que cuando termines de leer este post, te preguntarás por qué no sabías nada de él hasta ahora y qué hace que todavía no está en tu vida.

Pero antes de hablar de todas las ventajas que puede llegar a ofrecerte este maravilloso producto, empecemos por el principio. ¿Qué es eso de shikakai? La traducción es algo así como «fruta para el cabello», y se trata de un polvo ayurvédico increíblemente beneficioso.

Y aquí viene probablemente la segunda pregunta: ¿polvo ayurvédico? Se trata de un polvo muy muy fino y de color marrón, utilizado desde hace muchísimo tiempo en la tradición india con el objetivo de volver al pelo más suave y sedoso, además de promover su crecimiento. De hecho, el término ayurvédico proviene de «ayúrveda», la cual a su vez deriva de los términos «ayur» y «veda», que significan «vida» y «ciencia». Algo así como «la ciencia de la vida».

En la actualidad, este polvo ayurvédico presente en el shikakai se utiliza como ingrediente cosmético para la elaboración de champús. ¿Quieres saber lo que significa que tu champú cuente con este producto entre sus ingredientes? ¡Sigue leyendo!

Shikakai: propiedades en la cosmética natural

  • Lava increíblemente bien tanto el pelo en general como el cuero cabelludo en particular.
  • Desenreda hasta los cabellos más difíciles, por lo que no necesitarás utilizar acondicionador.
  • Es capaz de estimular el crecimiento capilar.
  • Previene la formación de caspa.
  • Otorga suavidad y brillo.

Tipos de cabello

Shikakai es ideal para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos enredados y debilitados que quieran conseguir una mayor suavidad.

También es perfecto para personas que presentan problemas de caída capilar. Los cabellos teñidos también pueden disfrutar de sus beneficios.

Cómo utilizar Shikakai en cosmética natural

Existen dos formas de utilizar el producto:

  1. La primera, tal y como veníamos comentando, es utilizar Shikakai BIO como ingrediente en la elaboración de champús caseros.
  2. La otra opción es utilizarlo de forma directa. Si te decantas por esta opción, bastará con preparar una pasta cremosa con agua caliente, dejarlo enfriar y aplicarlo sobre el cuero cabelludo mojado, dejándolo actuar durante aproximadamente 10-15 minutos antes de aclarar. Y aunque a la hora de aplicarlo y aclararlo te pueda llegar a resultar un tanto engorroso, te aseguramos que solo por el resultado, merece la pena.

Precauciones a tener en cuenta y mantenimiento

  • Recomendamos utilizar mascarilla y gafas protectoras cuando se manipule el polvo, evitando así aspirar el producto o que este entre en contacto con los ojos. Si por lo que fuera entrara en los ojos, enjuágalos bien con agua limpia.
  • Importante también mantener el producto fuera del alcance de los niños.
  • Las personas con cabellos muy claros que utilicen shikakai pueden notar un ligero oscurecimiento del pelo.

En cuanto a su mantenimiento, recomendamos guardarlo en un envase oscuro y en un lugar seco y fresco, protegido de la luz solar.

En nuestra tienda online disponemos de este maravilloso producto en formato BIO, molido 100 % natural y de origen ecológico.

¿Te animas a probarlo?
De ser así, ¡déjanos en un comentario tu experiencia!

¡Hazte con el producto!

Shikakai BIO molido

Perfecto para el cabello, 100 % natural.

3,49 € (100 gr)

Añadir al carro