Este tónico casero ayuda a reducir la caida del cabello. Se elabora con una base de hidrolato de romero al que añadimos los principios activos anti-caida más usados que son la Nicotinamida (vitamina B3) y la Cafeina. El hidrolato de romero estimula la circulación sanguínea, vigoriza y revitaliza el cuero cabelludo. También es un tónico útil para tratar a cabello graso. Se aplica en el cuero cabelludo despues del lavado de cabello.
Ingredientes para aprox. 100ml: 
100ml Hidrolato de Romero1gr Cafeina
1gr Nicotinamida (Niacinamida=Vit. B3)
15 gotas de Aceite esencial de Cedro de Atlas
Elaboración:
Desinfectamos todos los utensilios y envases antes de empezar. Si usamos hidrolato de romero de una botella que había estado abierto durante varias semanas o meses, entonces lo hervimos brevemente. La cafeina en polvo hay que disolverla en la fase acuosa caliente. Para eso añadimos la cafeina al hidrolato caliente y removemos hasta que se haya disuelto.

Ahora dejamos enfriar el hidrolato a temperatura ambiente y añadimos la nicotinamida y removemos para disolverla. Añadimos el aceite esencial de Cedro de Atlas.  (Si abres una botella nueva del hidrolato, solamente calentaríamos unos 10ml del hidrolato para poder disolver la cafeína. Una vez disuelto lo añadimos al resto del hidrolato y seguimos añadiendo el resto de los ingredientes.)

Aplicar despues de lavado de cabello en el cuero cabelludo. Agitar antes de usar. Guardar en frigorifico. La formula no lleva conservante, asi que se recomienda gastar el tónico en cuestión de 2 a 3 semanas.

Los materiales, ingredientes, envases y utensilios para que puedas elaborar este tonico casero contra caida de pelo en tu casa encuentras en Cosmética Natural Casera Shop

¡Prueba nuestro buscador de recetas y compra los ingredientes de las recetas de nuestro blog en un click!