Respondemos a las preguntas más frecuentes acerca de pedidos, productos, servicio post-venta y recetas

PROCESO DE COMPRA Y PAGO

¿Cómo se compra?

Comprar en Cosmética Natural Casera Shop es muy fácil. A través de las diferentes categorías se podrá ver y acceder a los productos. Una vez escogidos, se podrán incorporar al carrito de compra pulsando en el botón «Añadir a la cesta».

Cuando estén todos los productos añadidos y se desee finalizar el proceso de compra, basta con rellenar el formulario de contacto para crear una cuenta de cliente (en caso de que no se tenga). Posteriormente, se accederá a la pasarela de pago seguro, donde se deberán seguir dos pasos muy sencillos:

  1. Indicar la dirección de envío y la dirección de facturación. En el caso de la dirección de envío, es posible indicar dirección múltiples. Es una buena opción para, por ejemplo, enviar un regalo directamente al destinatario, o para enviar los productos al lugar de trabajo.
  2. Seleccionar un método de pago. Tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, contra reembolso, PayPal... Es importante que, una vez finalices el pago, sigas el enlace que te lleva de nuevo a la tienda para finalizar de forma correcta.

Podrás consultar en cualquier momento el estado del pedido enviando un email a info@cremas-caseras.es


¿Cómo se paga?

Tal y como hemos indicado con anterioridad, en Cosmética Natural Casera Shop existen cuatro formas de pago seguras: con tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria, contra reembolso o a través del sistema PayPal.

  • Pago con tarjeta de crédito o débito en la pasarela de pago de Servired
Todas las operaciones de pago online con tarjeta de crédito o débito se realizan a través de una pasarela segura, y los datos recogidos nunca serán enviados a Cosmética Natural Casera Shop.

  • Pago por transferencia bancaria
Otra opción disponible es abonar el importe total de la compra mediante transferencia bancaria. Importante indicar el mismo nombre que se haya especificado en el formulario de pedido y el número de dicho pedido a la hora de realizar la transferencia, para poder identificar fácilmente la procedencia del importe y proceder así al envío.
Hasta que no se reciba la confirmación de la transacción (a veces tarda hasta 48h), no se realizará el envío. Para acelerar el proceso es posible enviar la confirmación de la transacción a info@cremas-caseras.es
Los pedidos en espera de pago por transferencia bancaria se mantendrán activos durante 5 días laborales. Si no se recibe el pago pasados esos días, se cancelará el pedido y se deberá realizar de nuevo.

  • Pago contra reembolso (forma de pago exclusiva para Península>

El pago del importe del pedido se realizará al mismo servicio de mensajería al recibir el envío, y tiene un sobrecargo de 3 €.

Una vez confirmado el pedido, el cliente se compromete a aceptar la recepción del producto y efectuar el pago correspondiente. Cualquier irregularidad en el acuerdo de compra-venta obligará a Cosmética Natural Casera Shop a tomar las medidas correspondientes.

  • Pago a través de PayPal

PayPal es una empresa perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que cuenten con un correo electrónico. Se trata de una alternativa al tradicional método de pago en papel, como los cheques o giros postales. Se trata del servicio intermediario de pago más confiable, rápido y sencillo para enviar un pago a cualquier comercio registrado en PayPal.

La operación de pago online se realiza a través del intermediario PayPal, mediante un servidor seguro basado en el estándar SSL, garantizando así la total confidencialidad de los datos. Cuando se realiza la transacción, PayPal cobra en la tarjeta de crédito del comprador la cantidad especificada y envía al instante la confirmación de pago a Cosmética Natural Casera Shop, procediendo así al envío del producto.


¡Importante! Después de pagar en la pasarela, se debe seguir el enlace que lleva de nuevo a la tienda, para así finalizar el pedido de forma correcta.


CONDICIONES Y PLAZOS DE ENTREGA

¿Cuántos días tarda la entrega?

Lo cierto es que dependiendo del destino, hay unos plazos de entrega u otros. Lo mejor es consultar los plazos para cada país a través del siguiente botón:

Gastos de envío

En casos excepcionales, si se produjera una rotura de stock, enviaríamos un email informando del retraso y el nuevo plazo de espera para el artículo solicitado.

¿Cómo cambiar producto?

Para realizar un cambio, se deberá contactar con Cosmética Natural Casera Shop en un período máximo de 14 días.

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (equivocación al realizar el pedido, por ejemplo), este correrá con los gastos de envío ocasionados por el cambio.

En caso de que el error fuese debido a Cosmética Natural Casera Shop, la empresa se encargará de retirar el producto equivocado y el cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional.

¿Cómo devolver un producto?

Por favor, consulta nuestra sección «Derecho de desistimiento», dentro de nuestras condiciones de compra.


PREGUNTAS ACERCA DE PEDIDOS Y SERVICIO DE POST-VENTA

  • He hecho un pedido y se me ha olvidado una cosa. ¿Cómo puedo añadir algo a mi pedido sin pagar de nuevo los portes?

Dado que Cosmética Natural Casera Shop no puede hacer cobros a tarjetas ni cuentas PayPal, ni tampoco recoge los números de las tarjetas por teléfono o email, si el pedido se ha pagado a través de PayPal o con tarjeta, el cliente deberá hacer un pedido nuevo con el producto o productos que quiera añadir para que quede reflejado el pago, y en observaciones se deberá indicar lo siguiente: «Añadir a mi pedido ref.XXXXX» (referencia del primer pedido).

Una vez realizado el pago, se deberá enviar un email a pedidos@cremas-caseras.es informando de la situación y confirmando que se ha realizado el pago del segundo pedido.

Cada viernes Cosmética Natural Casera Shop realiza las devoluciones de los portes en las tarjetas o a través de PayPal.

Si por el contrario, el pago se ha realizado por transferencia bancaria, contra reembolso o todavía no se ha efectuado el pago, bastará con contactar con Cosmética Natural Casera shop e informar del producto o productos que se quieran añadir.

  • ¿Puedo realizar mi pedido por teléfono?

Sí, es posible realizar el pedido por teléfono, aunque en este caso no se aplicarán los puntos de fidelidad ni tampoco es posible acceder a todas las formas de pago (por teléfono solo es posible realizar la compra si el pedido se hace mediante transferencia bancaria o contra reembolso).

Para que el pedido telefónico se haga de la forma más ágil posible, sería recomendable tener a mano el listado de productos que se necesitan, así como cantidades y formato de envase de cada producto. También es importante indicar la dirección de envío completa y un número de teléfono de contacto.

  • Necesito factura con recargo de equivalencia. ¿Cómo puedo hacer el pedido?

En este caso, antes de completar el pedido se deberá activar la opción de recargo de equivalencia, dentro de la cuenta de cliente:

opciones de recargo de equivalencia

a4) He hecho un pedido y he elegido pagar por Paypal, pero Paypal me ha cobrado una comisión (1 euro normalmente)
Eso es cosa de Paypal a la cual no podemos influir. Si uno no tiene una cuenta en Paypal, paypal ofrecer la opción de pagar como invitado introduciendo el numero de tarjeta de crédito en la pasarela de ellos. Siempre es mejor usar Servired o la opción de pago que no pone Paypal en el carrito.

a5) Acabo de recibir mi pedido, pero me llegó roto el producto/envase/vaso/termómetro:
Disculpe por la incidencia. Por favor, mándenos una foto de la rotura para poder reclamarlo al seguro de transporte. Le mandamos un producto de reposición.

a6) Acabo de recibir mi pedido, pero me falta el producto x….
Le pedimos disculpas por esta incidencia. Le mandamos el producto que falta en un 2. Envío.

a7) Acabo de recibir mi pedido, pero el producto x se ha derramado:
Le pedimos disculpas por esta incidencia. Por favor, mándenos una foto e indíquenos, cuanta cantidad del producto ha perdido para tomar medidas de reposición o abono.

a8) Acabo de recibir mi pedido, pero no puedo abrir una o varias botellas de los aceites esenciales: Estos productos tienen que llevar obligatoriamente por ley tapones de cierres de seguridad para niños y se abren presionando fuertemente para abajo mientras se gira hacia la izquierda. No están defectuosos, solo hay que apretar algo fuerte la primera vez para romper el precinto.

B) PREGUNTAS ACERCA DE. PRODUCTOS:
b1. ¿El producto x tiene calidad alimentaria?
Los aceites vegetales vírgenes y ecológicos que están certificados como ecológico por el CAAE o sea que cumplen la normativa 834 de la Unión Europea suelen tener calidad alimentaria por regla general (con algunas excepciones como jojoba, neem, baobab… ) Si existe de un mismo aceite calidad cosmética y calidad alimentaria nuestro departamento de compras siempre opta por comprarlo en calidad alimentaria, ya que es el que tiene mayor control desde principio hasta el final.
Si hay productos de los cuales existen diferentes calidades (calidad industrial, calidad farmacéutica, calidad alimentaria) lo indicamos en cada casa en la página web.

Productos que no se pueden ingerir, aunque existen en el mercado también como alimento o suplemento alimenticio:
Goma Xantana transparente por ejemplo solo es para uso cosmético. Ácido Hialurónico solo es para uso cosmético. Aloe Vera Gel solo es para uso cosmético. Ácido Estearico vegetal solo es para uso cosmético.
Productos tóxicos que no se deben ingerir bajo ninguna circunstancia: Hojas de Hiedra
Productos no aptos para ingerir y mucho cuidado: ¡Cafeína en polvo! (Lea advertencia en la ficha del producto en la página web).


b2. ¿Puedo ingerir el producto X o usarlo por vía oral?
En teoría si sería posible, ya que tiene calidad alimentaria, pero como no trabajamos el sector de alimentación le tengo que decir que no. Compramos este producto de un proveedor que lo ofrece como alimento, pero nosotros lo ofrecemos como materia prima para cosmética. En las etiquetas tampoco indicamos contenido de proteínas, grasas etc. Ni calorías.

b3. ¿Por qué llevan los productos pictogramas de tóxico, nocivo, corrosivo y peligroso para medioambiente en las etiquetas? Pensaba que son productos naturales, ¿porque llevan entonces esto en la etiqueta?
Independientemente de su origen, cada sustancia (ya sea su origen vegetal, animal, natural o de síntesis) está clasificada como una sustancia química que necesitan sus indicaciones de precaución en caso de ingestión accidental, derrame etc. y la ley requiere estas indicaciones en las etiquetas. Los productos no se suelen usar de forma pura en la elaboración de cosméticos sino solamente en dosificación bajísima y en un cierto porcentaje.
El pictograma en la etiqueta es obligatorio por ley, pero no quiere decir que no sea un producto permitido en cosmética natural o que fuese peligroso (si lo fuese, no lo ofreceríamos en la tienda). Todas las sustancias químicas (ya sea su origen natural, vegetal, animal o sintético) están clasificadas como peligrosos o no peligrosos por ley. Los pictogramas en la etiqueta se refieren al contacto directo con la piel, ojos etc. según el caso o a ingestión accidental, no se refieren a lo que pasaría en caso de un uso normal e indicado del producto. Por ejemplo en el caso de los aceites esenciales: independientemente del uso y del origen de los aceites esenciales, todos tienen que llevar pictogramas y tapones de cierre de seguridad para niños. Naturalmente hace una gran diferencia si la ingesta de 1 gota o la ingesta accidental del contenido del frasco entero. La dosificación normal de un aceite esencial es del 1-2% y en este caso no irrita la piel, pero si se usasen los aceites esenciales puros sin diluir al 100% en la piel, claro que la irritan, pero esto no los convierte en una sustancia peligrosa en cosmética. Todos los aceites esenciales deben llevar estas indicaciones en su etiqueta, independientemente si son ecológicos o de calidad convencional, o natural y puro o no. Si otras empresas no lo indican en la etiqueta, sobre so no podemos opinar. Para más información sobre el uso de aceites esenciales tiene disponible este enlace en el pie de nuestra página web:
También incluye información sobre el uso de aceites esenciales durante el embarazo.


b4. ¿Cuánta cantidad de producto x debo echar a la crema?
En las etiquetas de los productos y en la página web (ficha del producto) encuentra la dosificación recomendada para usar nuestros productos correctamente. Si indicamos Dosificación: 5% por ejemplo, entonces debe usar no mas de 5gramos en 100gramos de crema.

b5 ¿Cómo debo almacenar los productos en casa? En frigorífico o no hace falta?
Los siguientes productos deben ser guardados en frigorífico: Ácido Hialuronico, Lisolecitina en polvo, Botellas de hidrolatos sin conservantes previamente abiertas, Aloe Vera 1:200, Elastina en polvo,
En general se recomienda para aceites vegetales, aceites esenciales y hidrolatos que tengan una temperatura inferior a 20ºC a lo largo del año (idóneo sería alrededor de 15ºC) y que estén en un sitio oscuro sin recibir luz directa.
Mantecas, Ceras, Aceites solidos como Coco o Babasu o Emulsionantes y Espesantes no son tan delicados y basta con que tengan una temperatura de almacenamiento inferior a 30ºC.


b6) He pedido aceite de coco (o babasu, o karite, o calófilo, o neem, o jojoba) pero viene sólido/de golpe presenta grumos, ¿es que está en mal estado?
Es completamente normal, simplemente se trata de un aceite que tiende a solidificar o empezar a mostrar grumos conforme bajan las temperaturas.
Aceite de Coco/Babasu: 24ºC Jojoba: 12ºC Aceite de Neem/Calófilo/Aceite de Karite: en general en invierno se ve con grumos. Si mete la botella al Baño maría verá que desaparecen poco a poco.

b7)¿He comprado manteca de karite sin refinar/aceite de neem/aceite de calófilo/aceite de argán/aceite de germen de trigo, pero huele mucho, ¿es normal?
Son productos naturales y vírgenes que NO han sido desodorizados, es completamente normal y buena señal que conserven sus aromas naturales.

b8)¿He comprado aceite de germen de trigo (o argan, o cártamo, o aguacate) y he visto unas nubes en el fondo de la botella? ¿Está en mal estado?
No es preocupante. Son aceites que tienden a ponerse turbio conforme bajan las temperaturas. Nosotros guardamos todos los productos delicados en cámara de frío durante todo el año y con el tiempo es posible que se enturbian ya que los diferentes acido grasos que componen el aceite tienen todos diferentes puntos de fusión. Si hace la prueba y pone el aceite al baño maría, verá que se vuelve nuevamente homogéneo y claro.

b9)¿Son sus productos aptos para veganos?
Nuestros productos son aptos para veganos con excepción a los siguientes: cera de abeja, tintura de propóleos, proteina de seda, seda en polvo, leche de cabra, yogur, lanolina, miel en polvo, polvo de perlas, colágeno marino, Pigmento perlado en polvo Rosa perla (Mica), Pigmento perlado en polvo Violeta perla (Mica).
Productos que si son aptos para veganos aunque no lo parezca a primera vista: ácido láctico (es de origen vegetal + fermentación de bacterias y no procede de leche)

b10)¿El ácido hialurónico que venden es de origen animal?
Nuestro Ácido Hialurónico es de origen biotecnológico y NO procede de origen animal. Es obtenido a base de fermentación de peptona de trigo, extracto de levadura y glucosa. La glucosa y peptona de trigo son de origen vegetal, el extracto de levadura procede de fermentación. En el proceso de producción NO se utilizan organismos ni materia prima modificada genéticamente

b11)¿El colágeno marino es apto para veganos? ¿Cuál es su origen? Se obtiene de piel de pescado, asi que no es apto para veganos.

b12)¿El óxido de zinc que ofrecen Ustedes se compone de nanoparticulas o tiene algún coating)?
Nuestro oxido de zinc es de calidad farmacéutica (PhEur – farmacopea europea) y no se trata de nanoparticulas. Tampoco lleva ningún coating.

b13)¿Cómo puedo estár seguro que sus productos son BIO/ecológicos/organicos de verdad?
Nuestra empresa Camassia ECO s.l. tiene la certificación ecológica otorgada por el servicio de certificación del CAAE de Andalucía. Nuestros productos identificados como "BIO" proceden de agricultura ecológica y cumplen los requisitos de la normativa europea de agricultura ecológica: Reglamento (CE) 834/2007. Estamos controlados de forma continua por el organismo de control CAAE. Solo de esta forma Usted tiene la seguridad que la materia prima ecológica comprada mantiene el 100% de trazabilidad de origen hasta el consumidor y a la vez puede confiar que lo que viene publicado como "BIO" (="organico" ó "ecológico") realmente procede de agricultura ecológica y cumple la normativa de la Unión Europea. En este enlace puede ver nuestra certificación ecológica.

b14)¿El producto x es BIO?
Ofrecemos productos ecológicos y productos de calidad convencional a la vez. Tiene que fijarse en cual pone la palabra “bio” o procedente de agricultura ecológica en la descripción del producto.

b15)En la ficha de los hidrolatos BIO viene que contienen x componentes (aceites esenciales) y luego nombres quimicos. ¿Quiere decir que llevan aditivos o llevan sustancias quimicas?

Nuestros hidrolatos BIO 100% naturales y puros SIN aditivos. Los hidrolatos son el agua con que se destilan los aceites esenciales y es normal que queden un 1-2% de aceites esenciales restantes en el hidrolato. Eso les da su buen aroma y sus propiedades terapeuticas y es positivo. Los aceites esenciales se componen de muchas diferentes sustancias NATURALES que todas tienen su nombre en la quimica - no es ningun misterio - y se indican en la ficha del producto. Pero no quiere decir que el producto estuviera adulterado, o tuviera aditivos, ni sinteticos ni naturales, son 100% naturales y puros tal como vienen de la destilación.

D) CONSULTAS SOBRE LAS RECETAS:
D)1) Quiero hacer la crema de la receta x, pero no quiero echarle ningún conservante. ¿Se puede? De esta forma tiene que gastar la crema en cuestión de 2 semanas, guardarla en el frigorífico y coger la crema con espátula para no contaminarla. Sin conservante una crema hecha en casa no suele durar más.


D)2) Quiero hacer la receta de bálsamo labial x del blog Veo que no se mide el Ph al final, como siempre lo hacen en las cremas, ¿no hace falta? Un bálsamo labial no contiene fase acuosa, solo consiste de aceites, solo a medios acuosos se les mide el Ph.


D)3) Quiero hacer la receta de bálsamo labial x del blog. Veo que no lleva conservante, ¿no hace falta?
Un bálsamo labial no contiene fase acuosa, asi que no se usa un conservante tipo Geogard, Rokonsal o Leucidal para protegerlo contra crecimiento microbiano ni hongos. En cosméticos que solo consisten de aceites y mantecas basta con usar un antioxidante para que los aceites no se oxiden como por ejemplo vitamina E Tocoferol.


D)4) Quiero hacer la receta x del blog, pero no tengo producto y en casa, puedo sustituirlo por z?
En general se puede sustituir un producto con otro siempre cuando es del mismo tipo de producto. Un aceite vegetal debe ser sustituido por otro aceite vegetal, pero no por un aceite esencial. Una manteca no se puede sustituir por un emulsionante etc….. Las proporciones entre las diferentes fases se tienen que mantener para que salga la emulsion. Si sustituye un producto por otro tiene que comprobar si el modo de uso y la dosificación de este producto son iguales como el del producto que haya sustituido. Es de esperar que por sustituir un producto por otro la textura final y las propiedades del producto terminado sean distintas a las descritas en la receta.


D)5) ¿Puedo usar Olivem 900 en lugar de Olivem 1000?
No, estos dos emulsionantes funcionan de forma opuesta. Olivem 1000 crea emulsiones del tipo aceite-en-agua y salen texturas ligeras. Olivem 900 hace emulsiones del tipo agua-en-aceite y solo se usa para hacer cremas de noche o cremas para pieles muy muy secas – además la forma de usar en una crema es distinta al de Olivem 1000.


D6) ¿Qué es la diferencia entre Montanov 68 y Montanov L?
Son muy parecidos, ambos son de origen vegetal, (son basados en glucosas obtenidas a partir de materia prima vegetal), no-ionicos y permitidos por ECO-CERT. Montanov L crea texturas ultrasuaves, ligeras y lociones, por eso es idóneo para usarlo para la elaboración de maquillajes o cremas solares. Montanov 68 texturas cremosas y ligeras.

D7) En las recetas pone x gramos de aceite de jojoba por ejemplo, pero en la tienda se ofrecen botellas de 50ml, 100ml .... ¿Como sé cuanto tengo que comprar de este aceite para hacer una cierta receta?
Si, las cantidades vienen en gramos porque es mas exacto pesar los ingredientes a la hora de elaborar una crema.
Las densidades de los aceites vegetales rondan aprox. 0,9 - o sea que se podría decir que casi son los mismos gramos y mililitros, pero no exactamente. Si quieres calcular las cantidades que quieres comprar de aceites vegetales y otros productos o si prefieres medir mililitros en lugar de pesar gramos entonces puedes consultar nuestra tabla de conversión aqui: Guia de conversion pesos y volumenes de los ingredientes mas usados de la cosmética casera.

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