LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE PEDIDOS, PRODUCTOS, SERVICIO-POSTVENTA Y RECETAS

PREGUNTAS ACERCA DEL PROCESO DE COMPRA Y PAGO

¿Cómo se compra?
Comprar en “COSMETICA NATURAL CASERA SHOP”. es fácil. Para ver los productos que le ofrecemos, navegue por el menú de categorías y pinche sobre la fotografía del modelo que desee ver. Cuando elija un producto que desea adquirir pulsa en el botón “Añadir a la cesta” y rellena el formulario para crear una cuenta de cliente completamente y pulsar en enviar. La pasarela de pago le guía por el resto del proceso de compra segura.


1. Indique la direccion de envío y direccion de facturación. Podrá indicar direcciones múltiples, es posible elegir otra dirección de envío, por ejemplo para enviar un regalo directamente al destinatario o a su lugar de trabajo o donde se halle Usted en el horario de reparto.

2. Seleccione un método de pago: pago por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, contra reembolso o a través del sistema PayPal.
Podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido enviándonos un email a info@cremas-caseras.es y le informamos a la mayor brevedad posible.

¿Cómo se paga?
Para su comodidad, le ofrecemos cuatro formas de pago seguras: pago por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, contra reembolso o a través del sistema PayPal.

Pago con Tarjeta de Crédito o Débito en Pasarle de Pago de Servired:
Todas las operaciones de pago online con Tarjeta de Crédito o Debito se realizan a través de la pasarela segura de pago. Estos datos nunca son enviados a “Cosmetica Natural Casera Shop”. Importante: Después de pagar en la pasarela debe seguir el enlace que le lleva de nuevo a la tienda, así finalizará el pedido.

Pago por Transferencia bancaria:
Podrá abonar el importe total de la compra mediante transferencia bancaria. Al realizar la transferencia o el ingreso no olvide indicar el mismo nombre que haya especificado en el formulario de pedido y el número de dicho pedido, así podremos identificar fácilmente la procedencia del importe y proceder a su envío. Le recordamos que si el pago se hace a través de transferencia bancaria, no podremos realizar el envío hasta que recibamos confirmación de dicha transacción (a veces tardan 48 horas). Para acelerar el proceso nos puede mandar la confirmación de la transacción a info@cremas-caseras.es.

Pago Contra reembolso:
El pago del importe del pedido se realizará al mismo servicio de mensajería, al recibir el envío.  Esta forma de pago es válida exclusivamente para la Península. Tras haber confirmado su pedidoel cliente se compromete a aceptar la recepción del producto y efectuar el pago correspondiente. Cualquier irregularidad en el acuerdo de compra-venta obligará a “Cosmetica Natural Casera Shop”. a tomar las medidas correspondientes. Esta forma de pago tiene un sobrecargo de 3,-€. 

Pago a través de PayPal:
PayPal es una empresa perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. La operación de pago online se realiza a través del intermediario PayPal con un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que garantiza la total confidencialidad de los datos. PayPal es el servicio intermediario de pagos más confiable, rápido y sencillo para enviar un pago a cualquier comercio registrado en Paypal. Cuando se realiza la transacción, Paypal cobra a la tarjeta de crédito del comprador la cantidad especificada y envía al instante la confirmación del pago a nuestra empresa que, automáticamente, procederá al envío del producto. Importante: Después de pagar en la pasarela debe seguir el enlace que le lleva de nuevo a la tienda, así finalizará el pedido.

En caso de cualquier duda contáctenos.

PREGUNTAS SOBRE CONDICIONES Y PLAZOS DE ENTREGA

¿Cuántos días tarda la entrega?

El servicio de mensajería en la Península y en Portugal, entregará su pedido en un tiempo estimado de entre 24-48 horasLos pedidos que recibimos antes de las 12.00 del mediodia en días habiles (LU-VI) salen el mismo día y se entregan antes de las 19.00 horas del dia siguiente (solo días hábiles de Lunes a Viernes. 

Los envíos a Baleares y Canarias se enviarán con la mensajeria Correos Express de España. Consulte los plazos de entrega para estas destinaciones aqui por favor: Gastos de Envio 

En casos excepcionales, si se produjera una rotura de stock, le enviaremos un email comunicándole el asunto del retraso y el plazo de espera para el artículo solicitado.

¿Cómo puedo cambiar algún producto?

Para realizar un cambio el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en un periodo máximo de 48 horas. Se realizarán cambios en los siguientes casos:

- Mercancía defectuosa
- Cambios por error en el pedido.

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (equivocación al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío ocasionados por el cambio.

En caso de que el error fuese debido a “Cosmetica Natural Casera Shop”, la empresa se encargará de retirar el producto equivocado y recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional.

Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en su estado original y los recipientes de los productos sin abrir.

En el caso de que no hubiese recibido el envío de su pedido en buen estado (como por ejemplo por rotura de algun articulo) le pedimos que nos mande una foto del producto roto o deteriorado para poder justificar y reclamar los daños al seguro de transporte. 


¿Cómo devolver a un producto? 
Si el cliente considera que el producto no es lo que esperaba se le devolverá el importe de la compra más los gastos íntegros de envío, siempre que el producto estén en perfecto estado. No podemos aceptar la devolucion de bolsitas o recipientes que han sido abiertos. Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes hasta nuestro almacén) corren a cargo del cliente. En ningún caso, nos haremos responsables de la mala aplicación o uso irresponsable del producto. La devolución deberá ser comunicada a la empresa en un plazo máximo de 14 días naturales desde su recepción. Y deberá ser reenviado a nuestro almacén en los siguientes 14 días naturales a partir de la comuncación. Para más información por favor consulte la sección "Derecho de desistimiento" en nuestras condiciones de compra.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento sin necesidad de justificar la decision y sin penalizacion de ninguna clase, tiene a su disposicion un formulario en su cuenta de cliente que puede rellenar para comunicarnos la devolucion del producto.

A) PREGUNTAS ACERCA DE PEDIDOS Y SERVICIO POST-VENTA:

a1) HE HECHO UN PEDIDO Y SE ME HA OLVIDADO UNA COSA - ¿Cómo PUEDO AÑADIR ALGO A MI PEDIDO SIN PAGAR DE NUEVO PORTES? Si el pedido se pagó ya por Paypal o Tarjeta, entonces tiene que pasar un pedido nuevo con lo que quiere añadir por la tienda virtual para que se quede pagado, porque no podemos hacer cobros a tarjetas ni a cuentas paypal, ni cogemos números de tarjetas (ni por teléfono, ni por email). Su primer pedido se queda en espera mientras. Por favor, ponga en Observaciones del pedido: “Añadir a mi pedido ref. XXXXXXX” y avisenos por email a pedidos@cremas-caseras.es de que realizó ya el 2. Pedido. Los viernes de cada semana hacemos las devoluciones de los portes a Tarjeta o Paypal.
Si el pedido no está pagado aun o sea que la forma de pago es transferencia bancaria o contrareembolso, basta con que nos diga los productos que quiere añadir y lo añadimos a mano.

a2) ¿PUEDO PASARLES MI PEDIDO POR TELEFONO?
Si, puede dictarnos su pedido por teléfono, aunque tiene que tener en cuenta que en este caso no se le podemos aplicar los puntos de fidelidad y tampoco tiene disponible todas las formas de pago. Por teléfono se pueden usar las formas de pago de transferencia bancaria y contra reembolso solamente. Para atender un pedido telefónico de la forma más ágil, le pediríamos que tengan a mano el listado de productos que necesita indicando unidades y formato de envase de cada producto. También necesitamos que nos indique la dirección de envío completa que incluye un número de teléfono de contacto.

a3) FACTURAS CON RECARGO DE EQUIVALENCIA: Necesito factura con recargo de equivalencia. ¿Cómo puedo hacer el pedido?
Antes de completar su pedido por favor, active la opción de recargo de equivalencia en su cuenta de cliente:
opciones de recargo de equivalencia

a4) He hecho un pedido y he elegido pagar por Paypal, pero Paypal me ha cobrado una comisión (1 euro normalmente)
Eso es cosa de Paypal a la cual no podemos influir. Si uno no tiene una cuenta en Paypal, paypal ofrecer la opción de pagar como invitado introduciendo el numero de tarjeta de crédito en la pasarela de ellos. Siempre es mejor usar Servired o la opción de pago que no pone Paypal en el carrito.

a5) Acabo de recibir mi pedido, pero me llegó roto el producto/envase/vaso/termómetro:
Disculpe por la incidencia. Por favor, mándenos una foto de la rotura para poder reclamarlo al seguro de transporte. Le mandamos un producto de reposición.

a6) Acabo de recibir mi pedido, pero me falta el producto x….
Le pedimos disculpas por esta incidencia. Le mandamos el producto que falta en un 2. Envío.

a7) Acabo de recibir mi pedido, pero el producto x se ha derramado:
Le pedimos disculpas por esta incidencia. Por favor, mándenos una foto e indíquenos, cuanta cantidad del producto ha perdido para tomar medidas de reposición o abono.

a8) Acabo de recibir mi pedido, pero no puedo abrir una o varias botellas de los aceites esenciales: Estos productos tienen que llevar obligatoriamente por ley tapones de cierres de seguridad para niños y se abren presionando fuertemente para abajo mientras se gira hacia la izquierda. No están defectuosos, solo hay que apretar algo fuerte la primera vez para romper el precinto.

B) PREGUNTAS ACERCA DE. PRODUCTOS:
b1. ¿El producto x tiene calidad alimentaria?
Los aceites vegetales vírgenes y ecológicos que están certificados como ecológico por el CAAE o sea que cumplen la normativa 834 de la Unión Europea suelen tener calidad alimentaria por regla general (con algunas excepciones como jojoba, neem, baobab… ) Si existe de un mismo aceite calidad cosmética y calidad alimentaria nuestro departamento de compras siempre opta por comprarlo en calidad alimentaria, ya que es el que tiene mayor control desde principio hasta el final.
Si hay productos de los cuales existen diferentes calidades (calidad industrial, calidad farmacéutica, calidad alimentaria) lo indicamos en cada casa en la página web.

Productos que no se pueden ingerir, aunque existen en el mercado también como alimento o suplemento alimenticio:
Goma Xantana transparente por ejemplo solo es para uso cosmético. Ácido Hialurónico solo es para uso cosmético. Aloe Vera Gel solo es para uso cosmético. Ácido Estearico vegetal solo es para uso cosmético.
Productos tóxicos que no se deben ingerir bajo ninguna circunstancia: Hojas de Hiedra
Productos no aptos para ingerir y mucho cuidado: ¡Cafeína en polvo! (Lea advertencia en la ficha del producto en la página web).


b2. ¿Puedo ingerir el producto X o usarlo por vía oral?
En teoría si sería posible, ya que tiene calidad alimentaria, pero como no trabajamos el sector de alimentación le tengo que decir que no. Compramos este producto de un proveedor que lo ofrece como alimento, pero nosotros lo ofrecemos como materia prima para cosmética. En las etiquetas tampoco indicamos contenido de proteínas, grasas etc. Ni calorías.

b3. ¿Por qué llevan los productos pictogramas de tóxico, nocivo, corrosivo y peligroso para medioambiente en las etiquetas? Pensaba que son productos naturales, ¿porque llevan entonces esto en la etiqueta?
Independientemente de su origen, cada sustancia (ya sea su origen vegetal, animal, natural o de síntesis) está clasificada como una sustancia química que necesitan sus indicaciones de precaución en caso de ingestión accidental, derrame etc. y la ley requiere estas indicaciones en las etiquetas. Los productos no se suelen usar de forma pura en la elaboración de cosméticos sino solamente en dosificación bajísima y en un cierto porcentaje.
El pictograma en la etiqueta es obligatorio por ley, pero no quiere decir que no sea un producto permitido en cosmética natural o que fuese peligroso (si lo fuese, no lo ofreceríamos en la tienda). Todas las sustancias químicas (ya sea su origen natural, vegetal, animal o sintético) están clasificadas como peligrosos o no peligrosos por ley. Los pictogramas en la etiqueta se refieren al contacto directo con la piel, ojos etc. según el caso o a ingestión accidental, no se refieren a lo que pasaría en caso de un uso normal e indicado del producto. Por ejemplo en el caso de los aceites esenciales: independientemente del uso y del origen de los aceites esenciales, todos tienen que llevar pictogramas y tapones de cierre de seguridad para niños. Naturalmente hace una gran diferencia si la ingesta de 1 gota o la ingesta accidental del contenido del frasco entero. La dosificación normal de un aceite esencial es del 1-2% y en este caso no irrita la piel, pero si se usasen los aceites esenciales puros sin diluir al 100% en la piel, claro que la irritan, pero esto no los convierte en una sustancia peligrosa en cosmética. Todos los aceites esenciales deben llevar estas indicaciones en su etiqueta, independientemente si son ecológicos o de calidad convencional, o natural y puro o no. Si otras empresas no lo indican en la etiqueta, sobre so no podemos opinar. Para más información sobre el uso de aceites esenciales tiene disponible este enlace en el pie de nuestra página web:
También incluye información sobre el uso de aceites esenciales durante el embarazo.


b4. ¿Cuánta cantidad de producto x debo echar a la crema?
En las etiquetas de los productos y en la página web (ficha del producto) encuentra la dosificación recomendada para usar nuestros productos correctamente. Si indicamos Dosificación: 5% por ejemplo, entonces debe usar no mas de 5gramos en 100gramos de crema.

b5 ¿Cómo debo almacenar los productos en casa? En frigorífico o no hace falta?
Los siguientes productos deben ser guardados en frigorífico: Ácido Hialuronico, Lisolecitina en polvo, Botellas de hidrolatos sin conservantes previamente abiertas, Aloe Vera 1:200, Elastina en polvo,
En general se recomienda para aceites vegetales, aceites esenciales y hidrolatos que tengan una temperatura inferior a 20ºC a lo largo del año (idóneo sería alrededor de 15ºC) y que estén en un sitio oscuro sin recibir luz directa.
Mantecas, Ceras, Aceites solidos como Coco o Babasu o Emulsionantes y Espesantes no son tan delicados y basta con que tengan una temperatura de almacenamiento inferior a 30ºC.


b6) He pedido aceite de coco (o babasu, o karite, o calófilo, o neem, o jojoba) pero viene sólido/de golpe presenta grumos, ¿es que está en mal estado?
Es completamente normal, simplemente se trata de un aceite que tiende a solidificar o empezar a mostrar grumos conforme bajan las temperaturas.
Aceite de Coco/Babasu: 24ºC Jojoba: 12ºC Aceite de Neem/Calófilo/Aceite de Karite: en general en invierno se ve con grumos. Si mete la botella al Baño maría verá que desaparecen poco a poco.

b7)¿He comprado manteca de karite sin refinar/aceite de neem/aceite de calófilo/aceite de argán/aceite de germen de trigo, pero huele mucho, ¿es normal?
Son productos naturales y vírgenes que NO han sido desodorizados, es completamente normal y buena señal que conserven sus aromas naturales.

b8)¿He comprado aceite de germen de trigo (o argan, o cártamo, o aguacate) y he visto unas nubes en el fondo de la botella? ¿Está en mal estado?
No es preocupante. Son aceites que tienden a ponerse turbio conforme bajan las temperaturas. Nosotros guardamos todos los productos delicados en cámara de frío durante todo el año y con el tiempo es posible que se enturbian ya que los diferentes acido grasos que componen el aceite tienen todos diferentes puntos de fusión. Si hace la prueba y pone el aceite al baño maría, verá que se vuelve nuevamente homogéneo y claro.

b9)¿Son sus productos aptos para veganos?
Nuestros productos son aptos para veganos con excepción a los siguientes: cera de abeja, tintura de propóleos, chitin liquid, leche de cabra, yogur, lanolina, miel en polvo, polvo de perlas, colágeno marino.
Productos que si son aptos para veganos aunque no lo parezca a primera vista: ácido láctico (es de origen vegetal + fermentación de bacterias y no procede de leche)

b10)¿El ácido hialurónico que venden es de origen animal?
Nuestro Ácido Hialurónico es de origen biotecnológico y NO procede de origen animal. Es obtenido a base de fermentación de peptona de trigo, extracto de levadura y glucosa. La glucosa y peptona de trigo son de origen vegetal, el extracto de levadura procede de fermentación. En el proceso de producción NO se utilizan organismos ni materia prima modificada genéticamente

b11)¿El colágeno marino es apto para veganos? ¿Cuál es su origen? Se obtiene de piel de pescado, asi que no es apto para veganos.

b12)¿El óxido de zinc que ofrecen Ustedes se compone de nanoparticulas o tiene algún coating)?
Nuestro oxido de zinc es de calidad farmacéutica (PhEur – farmacopea europea) y no se trata de nanoparticulas. Tampoco lleva ningún coating.

b13)¿Cómo puedo estár seguro que sus productos son BIO/ecológicos/organicos de verdad?
Nuestra empresa Camassia ECO s.l. tiene la certificación ecológica otorgada por el servicio de certificación del CAAE de Andalucía. Nuestros productos identificados como "BIO" proceden de agricultura ecológica y cumplen los requisitos de la normativa europea de agricultura ecológica: Reglamento (CE) 834/2007. Estamos controlados de forma continua por el organismo de control CAAE. Solo de esta forma Usted tiene la seguridad que la materia prima ecológica comprada mantiene el 100% de trazabilidad de origen hasta el consumidor y a la vez puede confiar que lo que viene publicado como "BIO" (="organico" ó "ecológico") realmente procede de agricultura ecológica y cumple la normativa de la Unión Europea. En este enlace puede ver nuestra certificación ecológica.

b14)¿El producto x es BIO?
Ofrecemos productos ecológicos y productos de calidad convencional a la vez. Tiene que fijarse en cual pone la palabra “bio” o procedente de agricultura ecológica en la descripción del producto.

b15)¿La cera de abeja virgen BIO lleva trocitos y diferentes capas de colores diferentes - ¿está en mal estado?
Lo que les hemos enviado es cera en estado puro, sin ningún tipo de tratamiento que pudiera mermar sus propiedades, sólo está filtrada, los trocitos, o puntos oscuros que pudieran aparecer, son restos del propóleo que generan las abejas, algo natural e inevitable cuando la cera es totalmente natural. La cera ecológica no puede tener ningún tratamiento artificial que la adultere para darle presencia.
La capa gris del fondo es la cera adherida al molde de extracción, la misma cera sólo que, al ser la última capa, en el secado adquiere ese color. Es una cera manipulada a base de vapor de agua. Si lo prefieren la pueden licuar, al baño-maría, cuantas veces necesiten, ese propóleo se quedaría en el fondo. La cera no perderá sus propiedades.

D) CONSULTAS SOBRE LAS RECETAS:
D)1) Quiero hacer la crema de la receta x, pero no quiero echarle ningún conservante. ¿Se puede? De esta forma tiene que gastar la crema en cuestión de 2 semanas, guardarla en el frigorífico y coger la crema con espátula para no contaminarla. Sin conservante una crema hecha en casa no suele durar más.


D)2) Quiero hacer la receta de bálsamo labial x del blog Veo que no se mide el Ph al final, como siempre lo hacen en las cremas, ¿no hace falta? Un bálsamo labial no contiene fase acuosa, solo consiste de aceites, solo a medios acuosos se les mide el Ph.


D)3) Quiero hacer la receta de bálsamo labial x del blog. Veo que no lleva conservante, ¿no hace falta?
Un bálsamo labial no contiene fase acuosa, asi que no se usa un conservante tipo Geogard, Rokonsal o Leucidal para protegerlo contra crecimiento microbiano ni hongos. En cosméticos que solo consisten de aceites y mantecas basta con usar un antioxidante para que los aceites no se oxiden como por ejemplo vitamina E Tocoferol.


D)4) Quiero hacer la receta x del blog, pero no tengo producto y en casa, puedo sustituirlo por z?
En general se puede sustituir un producto con otro siempre cuando es del mismo tipo de producto. Un aceite vegetal debe ser sustituido por otro aceite vegetal, pero no por un aceite esencial. Una manteca no se puede sustituir por un emulsionante etc….. Las proporciones entre las diferentes fases se tienen que mantener para que salga la emulsion. Si sustituye un producto por otro tiene que comprobar si el modo de uso y la dosificación de este producto son iguales como el del producto que haya sustituido. Es de esperar que por sustituir un producto por otro la textura final y las propiedades del producto terminado sean distintas a las descritas en la receta.


D)5) ¿Puedo usar Olivem 900 en lugar de Olivem 1000?
No, estos dos emulsionantes funcionan de forma opuesta. Olivem 1000 crea emulsiones del tipo aceite-en-agua y salen texturas ligeras. Olivem 900 hace emulsiones del tipo agua-en-aceite y solo se usa para hacer cremas de noche o cremas para pieles muy muy secas – además la forma de usar en una crema es distinta al de Olivem 1000.


D6) ¿Qué es la diferencia entre Montanov 68 y Montanov L?
Son muy parecidos, ambos son de origen vegetal, (son basados en glucosas obtenidas a partir de materia prima vegetal), no-ionicos y permitidos por ECO-CERT. Montanov L crea texturas ultrasuaves, ligeras y lociones, por eso es idóneo para usarlo para la elaboración de maquillajes o cremas solares. Montanov 68 texturas cremosas y ligeras.

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