Aporta volumen y disminuye arrugas
sin propilen glicol, conservado con Aceite esencial de Tomillo
Ficha informativa
-Al comprar este producto puede obtener hasta 13 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 13 puntos que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,26 €.
Extracto hidroglicerinado de Gardenia - sin propilen glicol, conservado con 1% de aceite esencial de tomillo
El Extracto de Gardenia es obtenido de las flores, tratándolas con una mezcla de agua y glicerina, con lo que se arrastran los siguientes principios activos:
- Flavonoides.
- Taninos.
- Proteínas.
- Carbohidratos.
- Vitaminas (A y C).
- Ácidos orgánicos antioxidantes (cafeico, ursólico).
La aplicación en cosmética del extracto de gardenia está justificada por sus propiedades más destacables: calmante, antiirritante, vulnerario, fungicida, bactericida, antioxidante y analgésico. A tenor de las propiedades, sus usos principales están entre los preparados con efectos protectores, antienvejecimiento, antioxidantes, vitaminizantes, calmantes, antisépticos y favorecedores de la microcirculación sanguínea y linfática.
Uso: Añadir a la crema terminada y fría y remover.
Dosificación: 2% - 10%
Almacenar en un lugar fresco y oscuro (menos de 15ºC) y bien cerrado. Soluble en tensioactivos y mezclas hidroalcohólicas, hidroglicéricas e hidroglicólicas. Insoluble en lipidos.
Las dosis de empleo recomendadas están entre 2 y 10%. En el caso de desear unos efectos muy especiales, puede elevarse la proporción hasta el 15%.
INCI: Aqua, Glycerin, Gardenia Florida Extract, Thymus Vulgaris Oil.
Extracto hidroglicerinado con aproximadamente un 20 % de componentes principales activos de la gardenia.
Estado Físico: Líquido transparente o ligeramente opalescente.
Color: Característico (entre amarillento y pardo intenso).
Olor: Característico.
Valor pH directo: 5,0 - 8,0 (a 20ºC aprox.).
Densidad: 1,050 - 1,300 g/cm3 (a 20ºC aprox.).
Solubilidad en agua: Totalmente soluble (a 20ºC aprox.).
Solubilidad en otros disolventes: Insoluble en disolventes orgánicos y lípidos. Soluble en tensioactivos y mezclas hidroalcohólicas, hidroglicéricas e hidroglicólicas.
Si se observa turbidez, es aconsejable disolver previamente el extracto en una parte del agua prevista para la preparación del producto final y filtrar después de unas 12-24 horas en reposo.
*Información adicional sobre el producto en promoción: su caducidad es corta, usar antes de 02/2024.