Espesante de aceite aprobado por COSMOS
Alginato sódico
Ficha informativa
-Recetas con "Alginato"
- Pintura de dedos natural y casera para niños
- Loción de masaje casera contra dolores musculares
- Mascarilla limpiadora y exfoliante de impurezas y puntos negros con carbón activado
- Gel hialurónico antiarrugas casero
- Gel o champú de lavado suave para niños y bebés con avena
- Champú reparador e hidratante casero
- Base maquillaje 100 % natural y casera
- Crema de contorno de ojos casera
- Crema facial para piel atópica
- Receta Crema corporal hidratante para piel sensible e irritada
- Crema de día para piel normal
- Gel fortalecedor de venas
Al comprar este producto puede obtener hasta 31 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 31 puntos que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,62 €.
Alginato sódico
El alginato es un compuesto obtenido directamente de las algas marinas pardas o marrones, que es muy utilizado en cosmética gracias a sus propiedades gelificantes al entrar en contacto con el agua. Las algas pardas o marrones más empleadas por su alto contenido en alginatos son las pertenecientes a las variedades Laminaria digitata y Fucus vesiculosus.
Uso del alginato
El alginato tiene altas propiedades que ofrecen la posibilidad de utilizarlo como agente espesante, gelificante o estabilizante a la hora de elaborar todo tipo de remas, máscaras o lociones.
Su principal uso se da en forma de mascarillas, tanto faciales como corporales. La facilidad de su uso hace que sea muy demandado en la cosmética casera. Es de sencilla aplicación, ya que únicamente es necesario mezclarlos con agua (a poder ser mineral o, al menos, purificada) y, si es el caso, algún principio activo específico para potenciar sus propiedades.
Retirar la mascarilla también te resultará tremendamente sencillo: gracias a la firmeza de estos geles las mascarillas se retiran de una vez, permitiendo su uso hasta en zonas tan delicadas como los párpados.
Estas características, así como el hecho de que pueda aplicarse sobre todo tipo de pieles (secas, mixtas, grasas, sensibles, etc.), son las que han provocado que en los últimos años se haya popularizado el alginato sódico entre los profesionales del sector de la estética y la cosmética, haciendo de él uno de los preferidos por los especialistas.
Beneficios
Gracias a su origen marino, los beneficios para tu piel del alginato son múltiples:
-Capacidad hidratante por los numerosos oligoelementos que contienen.
-Contribuyen a reafirmar y darle elasticidad, gracias a que fortalecen las fibras de colágeno, obteniéndose con ello un efecto lifting.
-Limpian y reducen los poros dilatados en exceso.
-Actúan de forma más rápida y efectiva que otros productos, penetrando hasta las arrugas más pequeñas.
-Ayudan a eliminar toxinas e imperfecciones.
-Dejan una sensación de suavidad y frescor.
-Eliminan la sequedad y la descamación.
-Mejoran la circulación de la sangre entre las distintas capas de la piel.
Usos del alginato
Dependiendo de los aceites o extractos que añadas a la mascarilla de alginato obtendrás uno u otro resultado. Entre otros, te ayudará tanto si tienes la piel seca (gracias a su capacidad de hidratación) como grasa (limpiándola y purificando tus poros). Del mismo modo, es una ayuda efectiva contra las arrugas y demás imperfecciones de la piel debido a sus efectos reafirmantes y estimuladores del colágeno.
Comprar alginato o alginato sódico
La variedad de usos de este producto lo ha convertido en uno de los más demandados dentro de la cosmética casera. También ha hecho que sea muy utilizado en la industria alimenticia como espesante de salsas y helados entre otros. Te recomendamos que pruebes y descubras las innumerables posibilidades que ofrece.
Dosificación: 0,25 – 0,5% en cremas, en geles se puede usar más
INCI: Algin.