Descripción
El Colágeno Marino Vegano que puedes encontrar en Cosmética Natural Casera Shop, es un extracto de algas pardas mediterráneas, principalmente de Fucus y Laminaria, obtenido mediante un procedimiento especial que arrastra su parte proteica (proceso de hidrólisis), así como vitaminas y oligoelementos.
Contiene las siguientes vitaminas: vitamina A (Retinol y carotenos), vitamina B8 (Inositol), vitamina E (Tocoferoles), vitamina C (Ácido ascórbico), vitamina B5 (Ácido pantoténico), vitamina B1 (Tiamina), vitamina B6 (Piridoxina), vitamina PP (Nicotinamida), vitamina H (Biotina), vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B12 (Cianocobalamina). Los oligoelementos presentes en el colágeno marino vegano son: yodo, calcio, potasio, magnesio, cinc, hierro, cobre, manganeso.
Es cosmética, el colágeno marino aporta propiedades nutritivas, regeneradoras, protectoras, hidratantes y cicatrizantes. Aporta propiedades como las derivadas del colágeno.Posee una alta capacidad de penetración a través de la piel y de ser metabolizado a nivel cutáneo protegiéndola de agentes ambientales nocivos, como la radiación UV y efecto secante de frio y viento. Además, tiene grandes efectos positivos para el cabello, les aporta brillo y protección y actúa como fijador de color en procesos de tinte.
INCI: Aqua, Glycerin, Algae extract, Thymus vulgaris oil.
Propiedades y beneficios del Colágeno Marino Vegano
• Aporta propiedades nutritivas, regeneradoras, protectoras, hidratantes y cicatrizantes.
• Grandes efectos positivos para el cabello, les aporta brillo y protección y actúa como fijador de color en procesos de tinte.
• Alta capacidad de penetración a través de la piel y de ser metabolizado a nivel cutáneo protegiéndola de agentes ambientales nocivos.
• Gran aporte de vitaminas y oligoelementos.
• Favorece una más rápida curación y cicatrización de las heridas: muy apropiada su inclusión en preparados para el tratamiento de quemaduras, en cosméticos post-solares y en pomadas reparadoras.
Uso en cosmética del Colágeno Marino Vegano
Dosificación: 2,0 – 10,0%.
En el caso de desear unos efectos muy especiales, puede elevarse la proporción hasta el 15%.
pH: 5,0 – 8,0.
Solubilidad: Agua. Tensioactivos. Mezclas hidroalcohólicas, hidroglicéricas e hidroglicólicas.
Insoluble en disolventes orgánicos y lípidos.
Su incorporación a los preparados se puede verificar en frío o hasta una temperatura de 45ºC. Los vehículos más adecuados son las emulsiones O/W, aunque puede emplearse, asimismo, en emulsiones W/O y en soluciones acuosas o hidroalcohólicas.
Aplicación en cosmética del Colágeno Marino Vegano
• Cosméticos hidratantes, nutritivos y regeneradores.
• Cremas para quemaduras y para después del sol.
• Preparados protectores cutáneos y capilares.
• Cremas antiarrugas, infantiles y de contorno de ojos.
• Leches faciales y corporales.
• Champús.
• Mascarillas capilares y faciales.
• Tintes y permanentes.
Precauciones del Colágeno Marino Vegano
Conservar el producto en envases muy bien cerrados, alejados de la luz directa del sol y a temperaturas que no sobrepasen los 15ºC. En el caso de no disponer de neveras, almacenar el producto en la zona más fresca posible y exenta de luz artificial.
Más información del Colágeno Marino Vegano
Envasado: botella vidrio ámbar.
Nº CAS: 7732-18-5; 56-81-5; 92128-82-0 / 68917-51-1; 84929-51-1.