¿Has oído hablar alguna vez del Gua Sha de cuarzo rosa? Es un tipo de masaje con una piedra mineral que está causando mucho furor en todo el mundo, y cuyo origen se encuentra en Asia. Este tratamiento de la medicina tradicional china es considerado ya por los expertos como la alternativa natural al bótox. Y es que, se trata de un gran aliado para prevenir los signos de la edad en la piel.

Toma nota de este artículo porque una vez que descubras qué es el Gua Sha de cuarzo rosa, los beneficios dermatológicos que aporta, y lo fácil que es usarlo, lo necesitarás en tu rutina de cuidado facial para siempre.

¡Desde Cosmética Natural Casera Shop te desvelamos todos los detalles de la piedra más cool del momento!

Gua Sha de cuarzo rosa: qué es y todos los beneficios que aporta a tu piel

El Gua Sha de cuarzo rosa es una piedra con la que podrás tratar los signos de la edad gracias a este método tradicional asiático. Consiste en un masaje con mayor o menor fuerza, dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos. Con su uso constante podemos conseguir que la piel del rostro y del cuello esté más joven, relajada y con mayor vitalidad. Son muchas las personas que ya han hecho de esta herramienta un imprescindible por sus grandes resultados en la prevención del envejecimiento cutáneo. Su masaje tiene efecto drenante y también alivia la tensión de los tejidos, provocando la estimulación del sistema inmunológico y linfático.

El cuarzo rosa natural tiene muchos minerales que fomentan la eliminación de las toxinas, reduce la hinchazón, mejorando la circulación.

¿Quieres conocer a fondo todos los beneficios del Gua Sha de cuarzo rosa para la piel? Ahora entenderás por qué esta piedra se lleva usando tantísimos años en China y se ha hecho famosa en todo el mundo:

  • Trata y suaviza las líneas de expresión.
  • Tiene efecto lifting, pues esculpe el rostro y alisa la piel.
  • Alivia la tensión muscular y tonifica los músculos.
  • Activa la regeneración de las células cutáneas exfoliando y oxigenando la piel.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina, ayudando a un rostro y cuello más jóvenes.
  • Promueve el drenaje linfático y a la desintoxicación de la dermis.
  • Previene la formación de arrugas y la flacidez.
  • Suaviza el bruxismo.
  • Efecto relajante.
  • Tratamiento natural

beneficios del Gua Sha facial

¿Cómo se usa el Gua Sha de cuarzo rosa?

¡Utilizar el Gua Sha de cuarzo rosa es muy fácil! Desde Cosmética Natural Casera Shop te vamos a enseñar cuáles son las mejores técnicas para ponerlo en práctica en tu rutina de cuidado facial y así prevenir los signos del envejecimiento. Los masajes con esta piedra es una de las técnicas favoritas por los profesionales en el cuidado facial. Pero, es muy importante saber cómo llevarlos a cabo.

Si quieres comprar barato Gua Sha de cuarzo rosa tenemos buenas noticias para ti porque ¡ya está disponible en Cosmética Natural Casera Shop!

¿Te preguntas cuándo debes utilizar el Gua Sha de cuarzo rosa? El momento ideal para emplearlo es justo después de desmaquillarte, cuando la cara está completamente limpia e hidratada. Te recomendamos que visites nuestra tienda online de cosmética natural donde descubrirás los mejores productos para realizar tu limpieza facial.

Tal y como indican los expertos, lo ideal es que, unos minutos antes, la guardes en el congelador o en la nevera para potenciar la acción del masaje, así como la de los cosméticos de los que te ayudes.

Debemos usar el Gua Sha de cuarzo rosa acompañado de un sérum o de un aceite para hidratar la zona. Es importante no pasarse con la cantidad porque entonces estaremos evitando que la piedra entre en contacto con nuestra piel. Igualmente, quedarse corto tampoco es conveniente para que la epidermis no se dañe.

¡Atent@ a las técnicas de masaje!

Cómo masajear el rostro y el cuello con Gua Sha de cuarzo rosa

Lleva a cabo un masaje facial durante tres o cinco minutos sobre la piel limpia.

  1. Comienza por la zona de la mandíbula llevando la piedra Gua Sha de cuarzo rosa en dirección ascendente desde el centro hasta la oreja. Posteriormente, trasládalo hasta la frente. Empieza por el nivel superior y traza “tres caminos”, recorriéndolos desde el centro hasta los extremos y repitiendo la acción en cada uno de esos niveles.
  2. Después, para las mejillas, mueve el Gua Sha de cuarzo rosa desde la nariz hacia el exterior. Repite el proceso, pero en dirección opuesta. Ten mucho cuidado con el contorno de los ojos, ya que es la zona donde tenemos la piel más sensible. Comienza el masaje desde el interior hacia la zona de la sien.
  3. Y, por último, ¡no te olvides de las cejas y del cuello con movimientos ascendentes!

Ten en cuenta que no es recomendable repetir más de cinco veces el masaje en cada zona del rostro.

Piedra Gua Sha

¿Cuándo se debe utilizar el Gua Sha de cuarzo rosa?

Desde Cosmética Natural Casera Shop te animamos a incorporar el masaje Gua Sha de cuarzo rosa a tu rutina diaria porque poco a poco irás notando la diferencia. Si quieres que estos efectos perduren en el tiempo y que la piedra vaya haciendo su trabajo en profundidad, ¡tienes que ser constante! Como siempre os decimos, los milagros no existen, y en cosmética tampoco. La constancia es el mayor secreto de belleza. Hay muchas personas que también se hacen este tratamiento de manera puntual para una ocasión especial.

Precauciones del uso de Gua Sha de cuarzo rosa

Si tienes la piel sensible, sufres rosácea, cuperosis, o tu dermis es clara y fina, debes aplicar el masaje con mucha delicadeza, realizando movimientos suaves y delicados. La activación de la circulación puede provocar la presencia de marquitas, o petequias, que desaparecerán pasados tres o cuatro días. Presta especial atención a las zonas de la nariz, el mentón y las mejillas para que no se altere la microcirculación sanguínea de los capilares que trabajan en esas regiones.

¿Te animas a probar el Gua Sha de cuarzo rosa? ¡Ya puedes conseguirlo en Cosmética Natural Casera Shop al mejor precio! Si tienes alguna duda sobre su uso, beneficios o precauciones, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día en cosmética natural casera y no perderte nuestras novedades, recetas, tips, ¡y mucho más! Estamos en: FacebookLinkedInYouTubePinterest e Instagram.