Aceites esenciales en cosmética natural

Desde Cosmética Natural Casera Shop te presentamos una lista de nuestros principales aceites esenciales, para que descubras todas las propiedades y los beneficios que pueden aportarte.

Eso sí, no olvides echar un vistazo a nuestra guía de uso de aceites esenciales, ya que tienen unas especificaciones muy específicas y conviene conocer muy bien cómo utilizarlos (nunca aplicarlos directamente sobre la piel, por ejemplo). Para embarazadas también tenemos una guía específica sobre cuáles sí y cuáles no (pincha aquí para acceder).

Por último, antes de entrar en materia, recordarte que todos nuestros aceites esenciales son naturales, puros y cuentan con doble certificación ecológica.

Ahora sí, ¡disfruta de la lectura!

Aceite esencial alcanfor
Regula la secreción sebácea y contiene propiedades estimulantes, descongestionantes y antidiarreicas. Resulta muy útil también utilizarlo en bálsamos o como analgésico.

Aceite esencial anís
Ideal para elaborar elixires bucales y pastas de dientes. Si lo prefieres, también puedes utilizarlo en aceites de masaje o para aliviar la tos y el resfriado.

Aceite esencial árbol de té BIO
Además de ser antibacteriano, el aceite de árbol de té es capaz de aumentar la circulación, mejorar el aspecto de las pieles grasas y con acné y combatir las picaduras de los mosquitos o heridas de difícil curación.

Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural
Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural

Aceite esencial cedro de atlas BIO
Perfecto para tratar casos de dermatitis, celulitis, acné y caída del cabello. Además, tiene un aroma muy cálido.

Aceite esencial ciprés BIO
Si tienes la piel y el cabello más bien grasos, este aceite es para ti. ¿El motivo? Ayuda a alisar la piel y combatir las impurezas. Respecto al pelo graso, elimina el exceso de sebo.

Aceite esencial citronela java BIO
Básico para usar durante el verano, ya que es un excelente repelente de insectos. Además, su fresco olor hace que se utiliza mucho en perfumería y como base para jabones aromáticos.

Aceite esencial enebro BIO
Ideal para tratar temas de relacionados con la celulitis, úlceras y eczemas. Contiene,  además, propiedades antibacterianas y desintoxicantes.

Aceite esencial eucalipto
Si tienes problemas respiratorios, el aceite esencial de eucalipto puede convertirse en tu gran aliado, ya que utilizándolo abrirás los pulmones y conseguirás un frescor muy liviano. También contribuye a cicatrizar heridas de forma rápida.

Aceite esencial geranio
Válido para todos los tipos de piel, el aceite esencial de geranio contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También ayuda en casos de herpes u hongos.

Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural
Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural

Aceite esencial hierbabuena
Es muy utilizado en cremas y jabones por sus propiedades antiinflamatorias y por su capacidad de eliminar la grasa y el acné. Para pieles secas y apagadas, contribuye a una mayor hidratación y también resulta perfecto para las uñas.

Aceite esencial hierbalimón BIO
Muy utilizado en cosmética natural por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y tónicas, pero es que además también es perfecto como repelente de mosquitos.

Aceite esencial incienso
Se trata de un producto muy versátil. Por un lado, es capaz de combatir el exceso de grasa, mientras que por otro previene las arrugas y favorece el aspecto de las pieles más apagadas. Por si fuera poco, es antiinflamatorio, ayudando a tratar problemas de bronquitis, entre otros.

Aceite esencial lavanda BIO
Sus propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes lo hacen uno de los aceites esenciales favoritos para muchos. Además, es desinfectante y descongestionante y muy bien tolerado para todo tipo de pieles. También tiene la capacidad de repeler mosquitos.

Aceites vegetales para la elaboración de cosmética natural
Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural

Aceite esencial limón BIO
Perfecto para utilizar como desinfectante para el hogar. En cuanto a la piel, es muy eficaz contra la grasa y las impurezas. También puedes aplicar el aceite esencial de limón en productos para el cabello para aumentar así la resistencia capilar.

Aceite esencial litsea cubeba BIO
Uno de los aceites más beneficiosos por sus importantes cualidades, de ahí que sea tan utilizado en aromaterapia. Entre sus características, combate los signos del acné y trata problemas de insomnio.

Aceite esencial mandarina verde BIO
Además de tratar el acné, el aceite esencial de mandarina verde resulta perfecto para prevenir las estrías durante el embarazo. También cuenta con propiedades calmantes, por lo que resulta perfecta a la hora de utilizar en elaboraciones para masajes.

Aceite esencial manzanilla romana (anthemis nobilis) BIO
Si por algo es conocido el aceite esencial de manzanilla a nivel cosmético, es por su capacidad de aclarar de forma natural el cabello. Además, también resulta perfecto para curar heridas abiertas y quemaduras, y como es hipoalergénico, es perfecto hasta para las pieles más sensibles. 

Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural
Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural

Aceite esencial menta piperita BIO
Perfecto para tratar problemas respiratorios y tensiones nerviosas. Eso sí, su olor es fuerte, con toques dulces y picantes.

Aceite esencial naranjas dulces BIO
Con propiedades calmantes, relajantes, desinfectantes y también desodorantes.

Aceite esencial de neroli
Además de su especial aroma, si por algo destaca el aceite esencial de neroli es por sus propiedades regenerantes y reafirmantes, además de calmar la piel, siendo perfecto para incluir en cualquier crema antiedad.

Aceite esencial palmarosa BIO
Si tienes la piel seca este aceite puede serte de gran ayuda, ya que hidrata y equilibra la piel en profundidad. Para pieles grasas también tiene la cabacidad de regular la producción de sebo. 

Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural
Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural

Aceite esencial patchouli BIO
Ideal para regenerar la piel y mejorar su circulación. También puede utilizarse para dar olor a la ropa.

Aceite esencial petigrain BIO
Antiinflamatorio, antibacteriano y con la capacidad de equilibrar las pieles grasas.

Aceite esencial romero (rosmarinus officinalis) QT Cineol
Este aceite esencial es cicatrizante, mejora la circulación de la piel y combate de manera muy eficaz la grasa del pelo.

Aceite esencial rosa de Damasco absoluto
De aroma muy potente, capaz de equilibrar y reafirmar la piel, convirtiéndose en el perfecto aliado para tratar arrugas. Eso sí, muy importante no confundirlo con el aceite de Rosa Mosqueta.

Aceite esencial salvia BIO (salvia officinalis)
Es antiséptico y resulta de gran ayuda en casos de est´res y nerviosismo. También es perfecto para utilizar como spray desinfectante del hogar.

Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural
Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural

Aceite esencial sándalo (amyris balsamífera)
Ideal para pieles secas y también para pieles maduras por su efecto regenerador. Por si fuera poco, también ayuda en situaciones de tensión, depresión o insomnio.

Aceite esencial siempreviva (immortelle) BIO
Se trata de un producto muy versátil, ya que contiene multitud de propiedades: es antibacteriano, cicatrizante, antiinflamatorio, antiviral y una alternatura natural muy eficaz para tratar heridas, cicatrices y hematomas, entre otras cosas.

Aceite esencial tomillo QT Linalol BIO
Muy conveniente en casos de resfriado ya que tiene un efecto muy positivo sobre el sistema respiratorio, además de aliviar la tos y los posibles dolores de oído y sinusitis.

Aceite esencial vetiver BIO
Muy útil para tratar temas de reumatismo y artritis, así como molestias musculares. También es perfectamente válido para utilizar en cremas para piel madura al actuar sobre las arrugas.

Aceite esencial ylang ylang BIO
Antiséptico, cicatrizante, calmante y perfecto también para equilibrar y revitalizar la piel.

Aceites esenciales para la elaboración de cosmética natural

No olvides que todos estos aceites esenciales y otros muchos ingredientes para elaborar cosmética natural los encontrarás en nuestra tienda online:

Cosmética Natural Casera Shop
www.cremas-caseras.es