Lo de meter una crema espesa en un bote chico

En las instrucciones de “¿Como se hace una crema?” escribí que en envases tipo “airless” nuestras cremas caseras nos duran más tiempo, porque así no están en contacto con tanto oxigeno ni metemos los dedos dentro del bote.  Si hacemos una loción más bien liquida es fácil rellenar este tipo de botes aunque tengan una apertura muy estrecha, pero en el caso de una crema espesa es imposible sin armar un desastre total, desperdiciando cantidades de crema y al final de todo ni están bien llenos los botes…bueno, en fin, que se no se puede. 

Ayer por fin se me ocurrió que podría hacerlo con una manga pastelera. Pero primero, no tenía ninguna manga de estas en casa y tampoco estoy segura de que no serian problemáticas a la hora de esterilizar y desinfectar. Al final cogí una hoja de papel, la desinfecté rociandolo con un poco de alcohol por encima, la enrolle para que tenga forma de cucurucho, le pegué una tira de cinta adhesiva para que no se abra y rellené el bote así.

Claro, se puede hacer lo mismo con una bolsita de plástico para congelar y cortarle una esquina.  Incluso acabo de ver que venden mangas pasteleras desechables de plástico en internet. ¡Por fin – se me podria  haber ocurrido antes!

noviembre 15, 2011 | airless, envases cosmetica

1 Comentario

  1. Analia Carolina Veron

    Genial tip! mil gracias ♥

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *