El uso de péptidos naturales en cosmética tiene infinidad de beneficios. Estos son muy importantes porque son capaces de comunicar la dermis y la epidermis para regenerar los tejidos rápidamente. Esto hace que sean uno de los ingredientes favoritos de los expertos en cosmética para reducir los signos de la edad de manera natural, entre otros muchos usos.

La mayoría de péptidos que venden en el mercado cosmético son sintéticos. Sin embargo, los más novedosos son aquellos elaborados a partir de plantas, como los disponibles en Cosmética Natural Casera Shop, que son totalmente naturales.

¿Quieres descubrir todos los beneficios de los péptidos naturales y saber cómo pueden ayudarte a tener una piel y pelo perfectos? ¡No te pierdas este artículo!

¿Qué son los péptidos naturales?

Los péptidos naturales son un activo imprescindible en la cosmética antiedad y forman parte de nuestro organismo. Concretamente, son moléculas que se forman por la unión de muchos aminoácidos, más de cien. Estos aminoácidos están unidos por los péptidos, que al igual que las proteínas, tienen diferentes funciones en el cuerpo.

Los péptidos naturales se originan a partir de plantas. Son los más novedosos del mercado, puesto que son sostenibles y aptos para veganos. En Cosmética Natural Casera Shop apostamos siempre por una cosmética amigable con el planeta, por lo que en nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de ellos.

Los péptidos son clave en los procesos bioquímicos ya que envían información continuamente a las células, comunicando a la dermis y la epidermis. De esta manera consiguen que la piel se regenera más rápido, favorecen la producción de colágeno, y estimulan los fibroblastos. Estas funciones, y otras muchas, hacen que los péptidos naturales sean muy eficaces para combatir las arrugas de manera natural.

El uso de péptidos en cosmética natural ayuda a la producción de colágeno, reduce las contracciones musculares, de una forma muy parecida a como lo hace el botox, y también evitan la degradación de las proteínas de elastina y de colágeno.

Tipos de péptidos naturales

Hay muchos tipos de péptidos en función de las cadenas de aminoácidos que los conformen. A rasgos generales, se dividen en dos grandes grupos: los polipéptidos y los oligopéptidos, entre los que también están los dipéptidos, tripéptidos o pentapéptidos.

No solamente son diferenciados por el número de péptidos que tienen, sino también por el orden de los aminoácidos. Es decir, la secuencia del péptido. Por otra parte, algunos activos también tienen otras moléculas como polisacáridos, o minerales como lípido o cobre.

péptidos naturales

Beneficios de los péptidos naturales

Si estás interesada/o es cosmética natural antiedad seguro que has oído hablar muchas veces de los péptidos. Sin embargo, ¿realmente sabes por qué se utilizan en este campo y todos los beneficios que pueden aportar a tu piel? ¡No te preocupes! En Cosmética Natural Casera Shop somos expertos en este tema, ya que contamos en nuestro catálogo de productos con péptidos que sí son de origen natural, por lo que te vamos a hablar de todos ellos.

Los péptidos son unas sustancias muy importantes que forman parte de nuestro cuerpo y que son una pieza esencial para el buen funcionamiento del organismo. Ahora que ya sabes qué son y todos los tipos que hay, es hora de descubrir más de sus beneficios.

Los péptidos forman parte de la cosmética natural más avanzada y dependiendo de las necesidades y características de la piel serán mejores unos u otros. Como hemos mencionado anteriormente, muchos de los péptidos que puedes encontrar en el mercado son de origen sintéticos, pero los péptidos que te ofrecemos en Cosmética Natural Casera Shop son de origen natural.

Entre sus múltiples beneficios encontramos:

  • Efecto calmante y antiinflamatorio.
  • Estimulan la regeneración y renovación de la dermis, ayudando a eliminar y atenuar los signos de la edad.
  • Previenen la aparición de arrugas, estimulan la firmeza de la piel y reducen los signos de expresión.
  • Reducen las bolsas de debajo de los ojos.
  • Mejoran la estructura de la piel.
  • Acción antiedad.

Efecto calmante y antiinflamatorio.

Funciones de los péptidos naturales en cosmética natural

Al igual que las proteínas, los péptidos tienen muchas funciones en el organismo. Dependiendo de cuál sea el tipo de aminoácido al que se unan estas serán diferentes. Pueden ir desde hormonas, como son el glucagón o la insulina, hasta sustancias que se transforman en agentes antibacterianos.

Los péptidos forman parte de procesos bioquímicos y metabólicos de la piel, por eso se emplean en cosmética. Son efectivos en dosis muy bajas.

Los péptidos naturales también son clasificados según la función que desempeñen. Desde Cosmética Natural Casera Shop os vamos a desgranar cada uno de ellos y todos los beneficios de su uso:

  • Péptidos transportadores: Son moléculas muy importantes en procesos de cicatrización de heridas o para formar nuevos vasos sanguíneos, ya que estabilizan y transportan tanto manganeso como cobre.

Aplicados en cosmética, ayudan a la producción de colágeno, elastina y glucosaminoglucanos. Es más, con su uso continuado se han observado mejora en la reducción de arrugas y de líneas de expresión. También mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Asimismo, los péptidos transportadores tienen también actividad antiinflamatoria y antioxidante. Sin duda, ¡Un gran aliado antiedad!

  • Péptidos señal: Este tipo son los más empleados en cosmética. Estos péptidos naturales envían una señal a los fibroblastos, consiguiendo la estimulación de la producción de colágeno y de elastina. Así, empiezan a sintetizar las proteínas. Son muy buenos para mantener de manera natural la belleza y juventud de la piel, ya que con el tiempo los péptidos ayudan a que los efectos de la edad sean más progresivos. Previenen tanto la aparición de líneas de expresión como de arrugas.
  • Péptidos inhibidores de enzimas: Al igual que los anteriores, minimizan los signos de la edad y previenen los daños que causan en la piel los rayos ultravioletas. Están indicados para las pieles más sensibles. Tienen una función inhibidora de la formación de proteasas, unos enzimas que rompen los enlaces de las proteínas.
  • Péptidos inhibidores de neurotransmisores: Son famosos en la industria de la cosmética por sustituir al botox. Consiguen unos resultados muy parecidos, pero sin necesidad de cirugía y sin efectos secundarios. Inhiben la formación del complejo de proteínas SNARE, evitando arrugas, principalmente en el contorno de los ojos. También reducen la actividad muscular.

Péptidos inhibidores

Dónde comprar péptidos naturales

A diferencia de otras marcas que ofrecen péptidos de origen sintéticos, los que te ofrecemos en Cosmética Natural Casera Shop son de origen natural. Los péptidos de origen sintéticos suelen ser una sustancia única diseñada para unirse a un receptor específico y proporcionar un beneficio específico. Sin embargo, nuestros péptidos naturales ofrecen mucho más, ya que suelen tener propiedades multifuncionales por naturaleza.

Así que te animamos a incorporar los péptidos naturales a tu rutina de cuidado diario. ¡Cuando lo pruebes te arrepentirás de no haberlo hecho antes! En nuestra tienda online de cosmética casera natural puedes encontrar una gran variedad de este ingredientes activos en función de tus necesidades.

Te hablamos de algunos de ellos, ¡toma nota!

Péptidos de Sacha Inchi

Los Péptidos de Sacha Inchi, disponibles en Cosmética Natural Casera Shop, son un péptido natural con efecto antienvejecimiento multifuncional, ya que actúa como activador de la proteína CTGF (Factor de crecimiento del tejido conectivo) y el gen responsable de la longevidad FOXO3. Como han demostrado numerosos estudios, esculpen y definen el rostro, reducen la flacidez facial y reestructuran y alisan la epidermis.

Péptidos de Quinoa

Los Péptidos de Quinoa actúa como activador de la proteína TGF-β1 que a su vez activa otras proteínas encargadas de mejorar la integridad estructural de la piel, por lo que son un ingrediente activo que disimulan los efectos de la edad en la piel. Además, tratan las bolsas que se forman debajo de los ojos para lucir una mirada descansada y luminosa. También tienen efecto antiarrugas y disminuye los pliegues de los párpados.

Péptidos de Amaranto

Los Péptidos de Amaranto, que puedes comprar en Cosmética Natural Casera Shop, ayudan a cuidar la salud del cabello. Evitan el daño capilar aportando brillo, restaurando su estructura y reforzándola. Son una proteína vegetal con la que notarás tu pelo mucho más sano, con más volumen y con más brillo y todo gracias a su pequeño tamaño que consigue penetrar hasta el córtex donde va ocupando un espacio en la estructura del cabello haciendo así su diámetro un 20% más amplio, lo que termina reflejándose en un aumento del volumen.

¡Me encanta!

Descubre más sobre estos y otros péptidos en nuestra tienda online. ¿Tienes alguna duda o no sabes cuál es el mejor péptido natural para ti? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. También te animamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad de cosmética natural casera.