¿El nombre no te dice nada? Pues debería, porque el aceite de borraja es uno de los aceites más saludables en cosmética y uno de los productos naturales que mejor ayuda a combatir el proceso de envejecimiento. Pero empecemos por el principio…

Orígenes del aceite de borraja

El aceite de borraja se obtiene a partir de las semillas de una atractiva flor en forma de estrella y de color azul, perteneciente a la familia Boraginaceae y originaria de Siria, aunque durante la Edad Media se introdujo en Europa y ahora crece en muchas partes diferentes del mundo.

Tanto antiguamente como en la actualidad, este aceite puede ser empleado tanto a nivel cosmético como culinario, pero en Cosmética Natural Casera Shop nos vamos a centrar únicamente en sus propiedades cosméticas.

Propiedades del aceite de borraja en la cosmética natural

La composición de este producto es excepcional, y es que está cargada de nutrientes, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales como el omega-6, que resulta esencial en el día a día ya que el cuerpo no es capaz de producirlo por sí solo.

Todas estas características otorgan al aceite de borraja un sinfín de propiedades y beneficios, entre las que destacan las siguientes:

  • Hidrata y nutre la piel, además de reducir la pérdida de agua.
  • Regula la formación de grasa.
  • Es un excelente agente antienvejecimiento precisamente gracias al omega-6, que ayuda a regenerar la piel y a otorgar una mayor flexibilidad y elasticidad a la misma.
  • Su aporte vitamínico lo convierte en un potente antioxidante.
  • Mejora el aspecto de las pieles sin brillo.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir las estrías.
  • Fortalece el cabello y revitaliza las uñas frágiles y quebradizas.

Tal y como puedes comprobar, las propiedades del aceite de borraja lo convierten en una «fuente de juventud» para la piel. Una pequeña maravilla que no puede faltar entre tus aceites vegetales.
¿Te animas a probarlo?

 

¡Hazte con el producto!

Aceite de borraja virgen BIO

Prensado en frío y procedente de la agricultura ecológica.

8,70 € (50 ml)

Añadir al carro