> Aceites vegetales
Aceites vegetales
Aceites vegetales

¿Qué es un aceite vegetal?

Los aceites vegetales son el sustituto perfecto a los cosméticos convencionales. Se trata de productos naturales, compuestos de diferentes ácidos grasos, que obtienen por presión, otorgando una serie de propiedades cosméticas muy beneficiosas.

Además, y a diferencia de los aceites esenciales, que requieren de ciertas p...

¿Qué es un aceite vegetal?

Los aceites vegetales son el sustituto perfecto a los cosméticos convencionales. Se trata de productos naturales, compuestos de diferentes ácidos grasos, que obtienen por presión, otorgando una serie de propiedades cosméticas muy beneficiosas.

Además, y a diferencia de los aceites esenciales, que requieren de ciertas precauciones a la hora de utilizarlos, los aceites vegetales pueden aplicarse directamente sobre la piel o utilizarlos como parte de elaboraciones caseras.

¿Cómo se obtienen los aceites vegetales?

Los aceites vegetales se obtienen por presión en frío o en caliente. También pueden obtenerse mediante extracción, pero es preferible optar por aceites vegetales prensados en frío.

En el caso de Cosmética Natural Casera Shop, todos nuestros aceites vegetales son naturales y puros (la mayoría de ellos vírgenes de primera presión en frío) y proceden de la agricultura ecológica. Además, los aceites vegetales que llevan el anexo BIO en el título proceden de cultivo ecológico. 

La confianza de nuestros clientes es muy importante, y por ello nos hemos sometido al control del servicio de certificación BiovidaSana y COSMOS Organic. Esto significa que tendrás la doble seguridad y garantía de que todos nuestros productos etiquetados como BIO realmente cumplen con la normativa europea de agricultura ecológica  - Reglamento (CE) 834/2007.

Aplicaciones para los aceites vegetales en cosmética

Hay muchísimos tipos de aceites vegetales, y cada uno de ellos puede tener una gran variedad de usos diferentes. De todas formas, entre sus usos más habituales está su utilización como aceite para masajes y como ingrediente en la elaboración de cremas y jabones caseros.

Masajes

En combinación con diferentes aceites esenciales es posible elaborar una estupenda loción de masajes para el cuerpo. El aceite de coco suele ser el producto por excelencia para este tipo de actividad, ya que es altamente hidratante. Además, deja la piel extremadamente suave y lisa.

Cremas

También es muy común utilizar aceites vegetales como ingrediente en diferentes tipos de elaboraciones cosméticas, ya sean cremas, diferentes tipos de sérum o incluso champús. En nuestro blog tenemos multitud de recetas utilizando diferentes aceites vegetales que dan lugar a productos increíbles.

Jabones

Los aceites vegetales también se pueden emplear en la elaboración de jabones caseros. Además, si se incluyen aceites esenciales, se otorgará un aroma inigualable.

Propiedades de los aceites vegetales en cosmética

Los aceites vegetales se diferencian entre ellos por la distribución de sus ácidos grasos y sustancias naturales, lo que les otorga diferentes propiedades para el cuidado de nuestra piel. Esto significa que en función del tipo de producto que se quiera conseguir, se deberán utilizar unos aceites u otros. A continuación, presentamos algunas de las características de nuestros aceites más conocidos:

  • Aceite de almendras dulces virgen. Ideal para masajes y perfecto para bebés gracias a su poder hidratante. También es muy común utilizarlo como sérum para nutrir las pestañas.

  • Aceite de argán virgen BIO. Suele utilizarse en la elaboración de cremas antiarrugas o cremas para combatir la dermatitis atópica o la psoriasis.

  • Aceite de coco virgen BIO. Especialmente útil en pieles y cabellos secos gracias a su capacidad hidratante. También se usa para elaborar barras de labios.

  • Aceite de jojoba BIO. Con multitud de propiedades, este aceite vegetal es muy resistente a los procesos oxidativos y es perfectamente válido para todos los tipos de piel.

  • Aceite de rosa mosqueta virgen BIO. Con propiedades curativas y regenerativas, este aceite está especialmente pensado para utilizarse en la elaboración de cremas antiarrugas y antiestrías. También es posible usarlo en pieles acnéicas o incluso para el cuidado del cabello dañado.

  • Aceite de pepita de uva virgen BIO. Contribuye muy eficazmente a la regulación del sebo, por lo que es perfecto para pieles grasientas.

  • Aceite de semilla de higo chumbo virgen. Ayuda a reducir las arrugas y las ojeras, convirtiéndose en el aliado perfecto de las pieles maduras. También es posible emplearlo en tratamientos para el cabello seco y uñas frágiles.

  • Aceite de ricino virgen BIO. Hidrata, regenera y fortalece la piel. También resulta muy útil contra el acné, la caspa y la caída del cabello, además de fortalecer las pestañas para que se mantengan sanas y fuertes.

Algunos aceites vegetales están a la venta en grados cosméticos y calidades alimentarias. No obstante, desde Cosmética Natural Casera Shop nuestros productos estarán siempre destinados a un uso puramente cosmético.

Consulta nuestra «Guía de uso de ingredientes» para obtener más información.

Leer más

Aceites vegetales Hay 75 productos.

btn-ofertas1-1.png

¿Por qué elegirnos?

  • Doble certificación ecológica

  • Materia prima de alta calidad

  • Documentación técnica especializada

  • Embalaje sostenible (sin bisfenol)

  • Formatos de envases de grandes cantidades

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Copyright 2019 | Todos los derechos reservados